Reparaciones en casa Reparadores seguro de hogar

Servicio de reparaciones de un seguro de hogar

Reparaciones en casa que tu seguro puede hacer por ti

Contrata tu seguro de hogar

¿Qué reparaciones cubre tu seguro de hogar?

No es fácil ser un "manitas del hogar", pero para eso está tu seguro

Muchas veces nos encontramos con pequeños problemas o averías en casa que no sabemos cómo abordar ya sea por falta de tiempo o por desconocimiento. Te sorprenderá saber que más del 70% de los hogares tienen un seguro de hogar, según los datos de la patronal del seguro Unespa en su informe de 2018. Pero… ¿sabes realmente lo que cubre? Es probable que no sepas todo lo que puedes hacer con tu seguro de hogar.

Para tu tranquilidad, te gustará saber que muchas de las reparaciones en casa que a continuación te vamos a contar pueden estar cubiertas por el seguro del hogar. ¿Lo repasamos juntos?

¿Sabías que muchas de las pequeñas reparaciones del hogar, en ocasiones están cubiertas por los seguros? ¡Revisa el tuyo y conoce cuáles quedan cubiertas en tu caso!

Daños eléctricos

Un buen día llegas a casa después del trabajo con la intención de cocinar algo para el día siguiente y… ¡drama! Ha habido un cortocircuito en la red y tus electrodomésticos lo han sufrido. Lo primero que se te pasa por la cabeza es hacer números de cuánto te puede costar repararlos o cuánto te podría costar reemplazarlos por electrodomésticos nuevos. Antes de que tires la casa por la ventana, revisa los daños que cubre tu seguro.

Si tienes la cobertura incluida, tendrás que tener en cuenta las especificaciones que tu compañía de seguros indique con relación a la cobertura de daños, pero ten en mente, que, para recurrir a esta cobertura, los aparatos eléctricos tendrán que cumplir con las normas legales vigentes y no rebasar una antigüedad que puede variar desde los 5 a los 10 años dependiendo de la compañía. Si cumples con todas las condiciones, puedes estar tranquilo, ya que el seguro cubrirá la avería.

Daños por agua​

Saber que ha habido una rotura en las tuberías del agua y que has mojado al vecino puede ser un verdadero dolor de cabeza, pero con paciencia y confianza en tu seguro, todo se arreglará siempre que los bienes dañados estén asegurados.

La cobertura suele extenderse a tuberías fijas dentro y fuera de la vivienda, pero lo mejor es que consultes con tu compañía de seguros cuál es la indemnización por localizar y reparar las tuberías dañadas y los daños producidos, así como si tienen un límite. Además, los daños en aparatos de calefacción o electrodomésticos conectados a dichas tuberías también entrarían dentro de la cobertura.

Roturas

Más a menudo de lo que nos gustaría, sucede que, por accidente, se rompe un espejo o esa mesa de cristal tan bonita a la que le tenemos tanto cariño. Pero, te gustará saber que esas roturas también podrían quedar cubiertas por tu seguro de hogar.

Sí, seguro que te ha salido una sonrisilla en la cara al leerlo. Cristales, lunas, espejos, vidrieras… todos estarían cubiertos ante una rotura accidental.

Pero la cosa no queda aquí. Si tu placa de inducción o vitrocerámica se rompen y están aseguradas e instaladas adecuadamente, estás de suerte, porque también suelen quedar cubiertas en el seguro, siempre y cuando tengas la cobertura contratada.

Manitas a domicilio

Este servicio te encantará si como decíamos al principio, ya sea por desconocimiento o falta de tiempo, no sabes realizar ciertos trabajos en tu vivienda.

¿De qué trabajos hablamos? Atento porque la lista es larga y te puede interesar:

  • Colocación de enchufes, apliques, interruptores, lámparas, cambio de fusibles bombillas, fluorescentes o similares.
  • Instalación de lámparas, colgar cortinas, cuadros, tendederos, espejos, percheros o barras de armario.
  • Aislar ventanas, arreglar persianas, atornillar soportes, cambiar picaportes o bisagras, cerraduras o arreglar pequeños problemas de ventanas.
  • Reparación de armarios, cajones, estanterías o pequeñas reparaciones en grifos.
  • Limpieza de filtros de aire acondicionado, purgar los radiadores, tapar pequeños agujeros como consecuencia de un taladro, sellado de silicona en baños.

¿Qué incluye el servicio de reparaciones del hogar de tu seguro​?

Estas son algunas de las tareas más interesantes para las que puedes solicitar el desplazamiento de un profesional. Lo mejor es que concretes con tu compañía de seguros todos los servicios de manitas con los que cuenta tu póliza y si hay algún coste extra en concepto de materiales que se vayan a emplear, así como el desplazamiento del profesional.

Con Contigo Hogar de Nationale-Nederlanden​ tendrás la tranquilidad de saber que todas las reparaciones que aquí hemos mostrado estarán cubiertas si contratas sus coberturas, desde los daños eléctricos hasta el manitas a domicilio. ​Puedes consultar más en detalle de todas ellas en nuestro documento de condiciones generales haciendo click aquí.

ContigoHogar,elnuevosegurodehogardeNationale-Nederlanden

Pide presupuesto y contrata online tu seguro de una manera rápida y sencilla, con la tranquilidad de saber que cualquier imprevisto en tu hogar quedará asegurado.

Calcula tu precio
contratar seguro hogar online