Nationale Nederlanden

Condiciones de uso

Datos Generales: 

 

  • Nationale-Nederlanden Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.E.

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 12817, Libro 0, Folio 180,

Sección 89, H. Matrícula 205832, Inscripción 19,

CIF: A-81946485

 

  • Nationale-Nederlanden Generales, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.E.

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 12817, Libro 0, Folio 196,

Sección 8° H. Matrícula 205833, Inscripción 19.

CIF: A-81946501

 

Ambas Compañías (en adelante "Nationale-Nederlanden") tienen su sede social en Avenida de Bruselas, 16. Parque empresarial Arroyo de la Vega 28108. Alcobendas, Madrid.

Teléfono: (0034) 916 024 600 / 900 300 066

E-mail de contacto: informacion@nnespana.es

 

Autorización Administrativa y Órgano Superior

 

Nationale-Nederlanden es una entidad aseguradora de origen holandés que opera en España bajo autorización concedida por el Estado Español, por lo que está sujeta a la supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda).

Condiciones Generales de uso de la Aplicación

 

 

1. Objeto de las presentes condiciones

 

Las presentes condiciones de uso (en adelante, las "condiciones") regulan los términos y condiciones para la adquisición/descarga de la aplicación informática "Aplicación de clientes de Nationale-Nederlanden" (en adelante, "aplicación" y/o "software") por el usuario (persona física o jurídica que acepta las presentes condiciones), en su dispositivo smartphone y/o tableta (en adelante, "dispositivo" o "dispositivos").

La aplicación, una vez descargada por el usuario, permitirá el acceso y uso por el usuario de algunas funcionalidades disponibles para sus productos contratados de Nationale-Nederlanden (en adelante, el "servicio"), únicamente si el usuario ya ha contratado con Nationale-Nederlanden dicho servicio.

Algunas de las funcionalidades del servicio pueden no ser totalmente operativas, por razón de las características de los dispositivos y/o por la imposibilidad física o práctica de poder cumplimentar a través de los mismos determinados trámites y/o requisitos establecidos con carácter previo por la normativa aplicable; circunstancias que, en la medida que la tecnología lo permita, serán puestas en conocimiento del usuario en el momento del acceso.

 

 

2. Descarga de la aplicación y aceptación de las presentes condiciones

 

La descarga de la aplicación se podrá realizar a través del store que la empresa fabricante del dispositivo o la empresa distribuidora de aplicaciones (en adelante. el "fabricante o distribuidor") proveen para tal efecto. Una vez descargada la aplicación, seleccionando el icono "NN" en el dispositivo, el usuario accederá a la misma y se le mostrarán las presentes condiciones. El usuario deberá hacer clic en el botón "Activar esta aplicación" y seguir las instrucciones correspondientes para acceder a las funcionalidades que Nationale-Nederlanden haya puesto a su disposición.

 

 

3. Condiciones de la Licencia de software:

 

a) La descarga de la aplicación y/o las funcionalidades previstas o que en el futuro se puedan permitir a través de la aplicación, tendrá/n carácter gratuito, sin perjuicio de que la conexión, navegación y llamada/s que, en su caso, el usuario realice a línea Nationale-Nederlanden, serán facturadas por su operador según la tarifa que tenga contratada. No obstante, Nationale-Nederlanden se reserva el derecho de introducir en el futuro alguna contraprestación, lo cual será comunicado al usuario con antelación suficiente.

 


b) En virtud del presente documento Nationale-Nederlanden otorga, y el usuario acepta, una licencia de uso gratuito del software, propiedad de Nationale-Nederlanden, personal e intransferible, limitada, no exclusiva y disponible, tras la aceptación de las presentes condiciones, a través de un proceso de descarga telemática, para acceder directamente a la página de inicio desde la que se posibilitará el acceso a las funcionalidades que Nationale-Nederlanden ponga a su disposición a través de la aplicación. Dicho uso incluye la reproducción total o parcial del software exclusivamente mediante su utilización, descarga, ejecución y exhibición en un dispositivo.

 

c) La utilización del software queda restringida al uso anteriormente expuesto y su empleo para cualquier otro fin queda expresamente prohibido y será considerado como acto de piratería de software que infringe las leyes de propiedad intelectual e industrial, de tal forma que Nationale-Nederlanden podrá exigir responsabilidad por el incumplimiento de esta condición, según la normativa vigente. Asimismo, queda expresamente prohibida la manipulación, total o parcial, por parte del usuario o de terceros, del software.

 

d) Asimismo, la totalidad de la aplicación, es decir, los elementos que la componen (textos, imágenes, marcas, logotipos, archivos de audio, archivos de software, combinaciones de colores), así como la estructura, selección y orden de sus contenidos, se encuentran protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, no pudiendo ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación o cualquier otra forma de difusión no autorizada expresamente.

El acceso a la aplicación no otorga al usuario derecho ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de los contenidos que alberga la aplicación.

Nationale-Nederlanden se reserva la posibilidad de ejercer las acciones legales que correspondan contra el usuario que viole o infrinja los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

 

e) El usuario será responsable de comprobar que el software es compatible con su dispositivo, por lo que asume los daños que la utilización del software, incluida su instalación, pudiera ocasionar en el dispositivo.

 

f) Corresponde al usuario la obtención de los dispositivos apropiados para los fines establecidos en estas condiciones, y las líneas de comunicación, así como aceptar el consumo producido por la utilización de la red de datos, siendo de su cuenta su adquisición y los gastos que pudieran derivarse de los mismos. Es responsabilidad exclusiva del usuario comprobar, con carácter previo a realizar una descarga, las funcionalidades del software, así como la idoneidad para atender sus necesidades y la compatibilidad con su sistema.

 

g) Nationale-Nederlanden no otorga ningún tipo de garantía sobre el software proporcionado. Cada una de las partes será responsable frente a la otra de los daños y perjuicios derivados de incumplimientos de obligaciones asumidas en virtud de este contrato. Ninguna de las partes será responsable frente a la otra en el supuesto de incumplimiento de dichas obligaciones basado en fuerza mayor o caso fortuito.

 

En ningún caso Nationale-Nederlanden será responsable de las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por acceder y usar la aplicación, incluyéndose, pero no limitándose, a los producidos en los sistemas informáticos por la introducción de virus y/o ataques informáticos. Nationale-Nederlanden tampoco será responsable de los daños que pudieran sufrir los usuarios por un uso inadecuado de la aplicación y, en modo alguno, de las caídas, interrupciones, ausencia o defecto en las telecomunicaciones.
En consecuencia, la responsabilidad de Nationale-Nederlanden sólo será exigible si el incumplimiento, modificación, deficiencia, suspensión, indisponibilidad o cancelación de la instalación del software tiene su origen en causas imputables a Nationale-Nederlanden.
Nationale-Nederlanden tampoco asumirá ninguna garantía y/o responsabilidad en el supuesto de que el usuario haya recibido el software de un tercero distinto a Nationale-Nederlanden, tratándose de una infracción grave de los derechos de propiedad intelectual e industrial del mismo.

 

h) Nationale-Nederlanden se reserva el derecho a realizar modificaciones y/o mejoras en el software, en cualquier momento y sin previo aviso, que pasarán a ser propiedad exclusiva de Nationale-Nederlanden.

 

i) Nationale-Nederlanden no responde de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, así como tampoco de las contenidas en otros websites o aplicaciones mediante hiperenlace o vínculo desde la aplicación, facilitados al usuario como fuentes alternativas de información, que se regirán por los términos y condiciones de utilización que a tal efecto resulten exigibles por los titulares de dichos sitios web o aplicaciones. por lo que Nationale-Nederlanden no asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones. En ningún caso, los mencionados hiperenlaces serán considerados como recomendación, patrocinio, o distribución por parte de Nationale-Nederlanden de la información, productos y/o servicios, o, en general, contenidos de titularidad de terceros, ofrecidos por éstos o en cualquier forma por los mismos divulgados.

Modificación y/o actualización de las condiciones

 

  • Nationale-Nederlanden se reserva el derecho a modificar, de forma parcial o total, las presentes condiciones, así como a incluir otras nuevas. Las nuevas condiciones se mostrarán al usuario a través de la aplicación, debiendo este hacer clic en el botón ACEPTO una vez descargada la actualización, seleccionando el icono "NN" en el dispositivo y antes de poder acceder a las funcionalidades de la aplicación, en su caso. Una vez aceptadas las nuevas condiciones, y sólo después de hacerlo, el usuario podrá acceder a las funcionalidades de la aplicación.

 

  • Asimismo, Nationale-Nederlanden se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en la aplicación, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, sin previo aviso.

 

  • Especialmente, Nationale-Nederlanden se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su aplicación cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a Nationale-Nederlanden que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de dicha aplicación.

Resolución del contrato

 


  • Las presentes condiciones serán vinculantes desde el momento de su aceptación por parte del usuario, de conformidad con lo establecido en la Condición 2.

  • Nationale-Nederlanden tendrá la facultad de resolver el contrato en cualquier momento, quedando cancelada la licencia otorgada, mediante comunicación previa al usuario.

  • El usuario podrá resolver el presente contrato en cualquier momento procediendo a desinstalar el software del dispositivo, sin necesidad de comunicar esta circunstancia a Nationale-Nederlanden.

  • Se hace constar expresamente que dado que el objeto de las descargas en la forma establecida en la Condición 2, son ficheros informáticos suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente, no resulta de aplicación el derecho de desistimiento aplicable a las ventas a distancia que regula el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y Otras Leyes Complementarias aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.

  • A las presentes condiciones le es de aplicación la legislación española. Para la resolución de cualquier discrepancia que pudiera surgir en la interpretación y/o ejecución de este contrato, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de Madrid Capital.

 

Condiciones de descarga de la aplicación en la correspondiente store y uso de la misma en dispositivos del correspondiente fabricante

 

  • La aceptación de las condiciones de descarga de la aplicación en la correspondiente store, y uso de la misma en dispositivos del correspondiente fabricante, se entiende verificada cuando el usuario consiente las presentes condiciones.

  • El presente contrato se formaliza única y exclusivamente entre el usuario y Nationale-Nederlanden, y no con el fabricante o distribuidor.

  • El fabricante o distribuidor no será responsable del software ni de su contenido. Si las presentes condiciones fueran más restrictivas que o entraran en conflicto con, las condiciones de uso establecidas en el correspondiente store, estas últimas tendrán validez sobre las anteriores.

  • La licencia que se otorga en virtud de las presentes condiciones se limita a una licencia intransferible, para utilizar la aplicación en un dispositivo de titularidad o bajo el control del usuario y, en todo caso, bajo los términos autorizados por el Fabricante o Distribuidor en las condiciones de Uso de su store.

  • Nationale-Nederlanden, y no el fabricante o el distribuidor, es el único responsable de la prestación de servicios de mantenimiento y soporte en relación con la aplicación según se establece en las presentes condiciones o en la medida que resulte aplicable por Ley.

  • Nationale-Nederlanden es el único responsable de las posibles garantías a que estuviera sujeta la aplicación, estén o no establecidas por Ley y en la medida en que Nationale-Nederlanden no haya renunciado a las mismas en las presentes condiciones. En el supuesto de que la aplicación no cumpla con la normativa aplicable en cuanto a garantías, el usuario podrá así notificárselo al fabricante o distribuidor y éste le devolverá el precio de adquisición, en su caso, de la aplicación;

  • Todo ello en la medida permitida por la normativa aplicable. El fabricante o distribuidor no otorga ninguna otra garantía diferente a ésta en relación con la aplicación y, cualquier reclamación, pérdida, responsabilidad, daños y costes relativos a la falta de conformidad con una garantía, será responsabilidad de Nationale-Nederlanden.

  • Nationale-Nederlanden, y no el fabricante o distribuidor, es el único responsable de la dirección de las reclamaciones que inste el usuario o los terceros, relacionadas con la aplicación, la posesión de la misma por el usuario y/o el uso de la misma, incluyendo con carácter enunciativo, reclamaciones: (i) por producto defectuoso; (ii) incumplimiento de la normativa aplicable y/o en particular, normativa relativa a la protección de los derechos de los consumidores.

  • En el supuesto de reclamaciones de terceros por vulneración de derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre la aplicación y/o el uso de la misma por el usuario, Nationale-Nederlanden, y no el fabricante o distribuidor, será el único responsable de la investigación, defensa, conciliación y cumplimiento de tales reclamaciones.

  • Nationale-Nederlanden y el usuario reconocen que el fabricante o distribuidor y sus entidades filiales se consideraran terceros beneficiarios de las presentes condiciones y que, tras la aceptación por el usuario de las presentes condiciones, el Fabricante o Distribuidor quedará facultado para aplicar las presentes condiciones frente al usuario o cualquier tercero beneficiario de las mismas.

Información recogida

 

  • La aplicación recoge información del comportamiento del usuario en la APP del servicio mediante el almacenamiento de información en el dispositivo del usuario o a través de cookies para el posterior traslado a sistemas titularidad de Nationale- Nederlanden.

  • La información recogida por la propia APP consistirá en datos del uso de las diferentes prestaciones dentro de la APP en la gestión de los productos, datos obtenidos de tus comentarios en comunicaciones o transacciones y los datos proporcionados en tu interacción con los chats.

  • La información recogida a través de cookies consistirá en fecha y hora, tipo de dispositivo, registro de errores, utilidades y gestiones usadas o consultadas, dirección IP, navegador, geolocalización.

 

  • La información recogida será sometida a tratamiento por Nationale-Nederlanden y será enviada al servidor de Nationale-Nederlanden para adquirir mayor conocimiento sobre la actividad de los usuarios de la aplicación, en aras de mejorar la misma y aumentar la efectividad de su funcionamiento así como a incorporarse a la información concreta del usuario en el sistema de gestión de clientes de Nationale- Nederlanden.