#RealRunners
Apertura de inscripciones de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 Apertura de inscripciones de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019, inscripciones

Más de 40.000 dorsales disponibles para la carrera popular y la carrera internacional

Apertura de inscripciones de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019

Se disputa el 31 de diciembre con más de 40.000 atletas, de todo tipo y condición, en la Carrera Popular y en la Carrera Internacional

19/08/2019

Ya está anunciada y confirmada, la apertura de inscripciones para la Carrera Popular de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 será el lunes 16 de septiembre ¿Preparado y dispuesto? ¡Apunta la fecha porque sabes que los dorsales vuelan para una de las grandes citas atléticas del calendario de carreras populares en España!

#LaVallecanaEMOCIONA es el lema elegido para esta nueva edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019, que se disputa el 31 de diciembre, para que más de 40.000 atletas, de todo tipo y condición, se vistan de corto, y se conviertan en los protagonistas de una de las carreras más participativas y con más tradición para despedir el Año, haciendo deporte y con las mejores sensaciones, viviendo una experiencia running motivadora.

Plazos de inscripción de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019

Como ya es habitual en la fiesta que supone correr la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019, la carrera madrileña se divide en dos competiciones bien diferenciadas: Carrera Popular y Carrera Internacional.

En este sentido, y hablando de inscripciones, hay que recordar que ambas pruebas tienen sus propios plazos de formalización de inscripciones, y que ya están fijadas en el calendario. Como ya hemos anunciado, la Carrera Popular subirá la persiana de las inscripciones el lunes 16 de septiembre. Mientras que la Carrera Internacional hará lo propio, pero un mes más tarde, el jueves 10 de octubre de 2019.

Plazos de inscripción para correr la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019

Es importante subrayar el cupo de participantes para cada una de ellas. La Carrera Popular tiene un límite de 40.000 dorsales disponibles. Por su parte, la Carrera Internacional contará un total de 1.500 de atletas con marca acreditada y oficial.

En el caso de la formalización de las inscripciones para la Carrera Popular, todos los atletas con 16 años cumplidos el día de la prueba podrán participar en la prueba. Aunque también es cierto que los menores de 18 años deberán presentar autorización paterna o de tutores legales en el momento de la inscripción. En el caso concreto de la Carrera Internacional, la participación está supeditada a que el atleta posea una marca acreditada, y homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y con tiempos de 39 minutos para la categoría masculina, y de 45 minutos para la categoría femenina.

Categorías de participación en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019

En el desglose de las diferentes categorías de competición, hay que seguir diferenciando entre Popular e Internacional, y también en género masculino y femenino.

Con dichos criterios básicos, la Carrera Popular de la Carrera Popular de la Nationale-Nederlanden San Silvestre 2019 tiene los siguientes grupos de edad de competición:

  • Júnior: 16, 17, 18 y 19 años cumplidos (2000, 2001, 2002 y 2003).
  • Promesas: 20, 21 y 22 años cumplidos (1997, 1998 y 1999).
  • Senior: Entre el año 1985 y 1996.
  • Veteranos/as 35: 35 a 44 años cumplidos (Entre 1975 y 1984).
  • Veteranos/as 45: 45 a 54 años cumplidos (Entre 1965 y 1974).
  • Veteranos/as 55: 55 en adelante (antes de 1965).

En lo que respecta a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional única y exclusivamente se contempla una única categoría de competición la absoluta masculina y absoluta femenina.

¿Cuánto vale la inscripción para correr la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019?

Un aspecto positivo que tiene esta nueva edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 es que prosigue la congelación de precios en la cuotas de inscripción, y éstos no sufren variación con respecto a las últimas ediciones disputadas de la legendaria y emblemática San Silvestre Vallecana.

Ahora bien, y el aviso a navegantes está en que las tarifas están sujetas a los diferentes periodos en los que se lleve a cabo la pertinente y necesaria inscripción a la prueba. Esto es:

  • Del 16 de septiembre al 1 de octubre de 2019: 23€ por dorsal.
  • Del 2 de octubre al 10 de diciembre de 2019: 25€ por dorsal.

Modo de inscripción

Por otro lado, para inscribirse a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019, la opción única es vía telemática, a través del sitio web oficial de la San Silvestre Vallecana 2019, pinchando AQUÍ.

¿Por qué gusta tanto el recorrido de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana?

Recorrido de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019

No sólo el hecho que sea la Noche de Fin de Año y el gran ambiente que se respira en cada kilómetro, sino también por su atractivo recorrido. Todavía no está confirmado al 100%, pero salvo modificaciones de última hora, esta cita atlética tendrá su clásica hoja de ruta de 10.000 metros, que están homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y que atraviesa las principales arterias de Madrid.

De estadio a estadio de fútbol, y tiro porque me toca. Partiendo junto al estadio Santiago Bernabéu, en la plaza de los Sagrados Corazones; su línea de meta está ubicada dentro del estadio de Vallecas, en la Carrera Internacional. Mientras que la Carrera Popular tiene su punto final en la calle Candilejas.

De esta forma, el itinerario a seguir lleva a todos los corredores/as inscritos por el exigente repecho de los Sagrados Corazones para alcanzar la calle Serrano, e iniciar la bajada hasta la Puerta de Alcalá. También pasa por Cibeles hacia Atocha, y así tomar la avenida Ciudad de Barcelona, que conducirá al masivo pelotón de runners al emblemático barrio de Vallecas.

San Silvestre Mini para los futuras promesas del atletismo popular

Por cierto, tampoco hay que olvidar que la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 es una prueba abierta a todos los públicos, incluidos hasta los más pequeños de la casa. Éstos también tendrán la oportunidad de vivir su propia experiencia running en la San Silvestre Mini, que se disputa en las jornadas previas a la carrera absoluta, y que tiene como gran punto a favor su participación solidaria, ya que la recaudación de las inscripciones servirá para apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

Orígenes de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

El germen inspirador de toda San Silvestre que se tercie tiene su origen en la ciudad brasileña de Sao Paulo con la Corrida de São Silvestre, y de la mano del fundador del periódico "A Gazeta", Cásper Líbero en 1925. A su vez, este periodista brasileño importó la idea de una carrera nocturna que vivió en París en 1924, y en la misma noche de Año Nuevo. Líbero apostó por situar esta prueba en la misma noche del Fin de Año, el 31 de diciembre, con el nombre de San Silvestre coincidiendo con ese día en el santoral.

Puede que no lo sepas, pero la San Silvestre más antigua de España no es la Vallecana, sino la San Silvestre Galdakao, también conocida como el Circuito de Noche Vieja, y cuyo primera edición se disputó allá por el año 1961.

Los orígenes de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, una de las pruebas más masivas y populares en España

En el caso concreto de la San Silvestre Vallecana, ésta se celebró, por primera vez, en 1964, con Antonio Sabugueiro, Carlos Roa y Manolo Fernández, que pusieron en escena el Gran Premio de Vallecas, y que sería la base de la actual Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Aunque no sería hasta el año 1966 cuando se disputase esta prueba en el último día del año, y bajo de la denominación de la San Silvestre.

Datos curiosos e interesantes, y que hacen bueno lo del dicho popular de: "Nunca te acostarás sin saber más". Y como #LaVallecanaEMOCIONA, huelga decir que no te la puedes perder.

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 cuenta con el apoyo de Nationale-Nederlanden, como patrocinador oficial, Nike, Quiron Hospitales y Ayuntamiento de Madrid.

¿Podemos ayudarte?

Estamos aquí para informarte si tienes más dudas sobre este producto.
Atendemos tus preguntas: