#RealRunners
¡Corre y disfruta de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana más espectacular! ¡Corre y disfruta de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana más espectacular!

¡Volvemos!

Todos los Real Runners tienen disponible el dorsal solidario

¡Corre y disfruta de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana más espectacular!

Presentación oficial de la mejor carrera popular 10k del mundo, que retorna a las calles de Madrid el 31 de diciembre

13/12/2021

Ahora sí que sí, cuenta atrás iniciada con la presentación oficial de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2021. Bajo el motivador lema "Volvemos", la masiva carrera popular madrileña volverá a convertirse en una fiesta deportiva con el retorno a las calles de Madrid. El 31 de diciembre, la capital de España vibrará, una vez más, con el running popular para despedir el año con las mejores sensaciones. No sólo corriendo, sino también compartiendo ese espíritu de la prueba vallecana, que promete ser la edición más emotiva y especial de las que se ha disputado hasta la fecha.

El Auditorio El Beatriz Madrid ha sido el marco elegido para la puesta en escena de esta nueva edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2021, que ha tenido a la presentadora Anne Igartiburu como maestra de ceremonias. La conocida comunicadora vasca se ha basado en su propia experiencia personal para escenificar toda la pasión y la emoción que representa para la familia de la Vallecana recuperar la experiencia de la mejor carrera popular 10k del mundo.

Emotiva presentación la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

Ese mismo lema de "Volvemos" ha servido para rendir un sentido homenaje a la lucha por parte de la sociedad para recobrar esas experiencias compartidas que, como la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, emocionan y ponen los sentimientos a flor de piel. En este sentido, el chef Paco Roncero, la cantante Lorena Gómez y la atleta Laura García-Caro han simbolizado algunos de los sectores más castigados en este entorno tan complejo y que sirven de testimonio de la recuperación del día a día.

Guía completa de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2021

"Había ganas de volver, y los corredores como los comensales en los restaurantes lo están demostrando volcándose, con alegría y celebrando cada momento", ha indicado Paco Roncero durante la presentación. Mientras, la cantante Lorena Gómez ha señalado que "la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana se vive. Tengo unas ganas increíbles de volverme a poner las zapatillas de running y disfrutar de la mejor carrera popular". Por último, la atleta Oysho, Laura García-Caro, también ha confirmado la emoción por volver a correr la Vallecana desde hace años, y ha adelantado que "lo más seguro que es que cambie de marcha y la haga corriendo", ha comentado la andaluza afincada en Madrid, olímpica en 20km marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Reconocimiento especial de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

Ni decir tiene que la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana ya se ha convertido en una carrera global. Marije Scholma, subdirectora General y Directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden, ha destacado la magia de la prueba, que este año, también en formato virtual, corroborará su internacionalización creciente: "Hemos conseguido que la carrera sea más conocida en todo el mundo. Ha unido familias que estaban separadas geográficamente, pero que gracias a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana corrieron juntas, algo muy emotivo. Pero este año será más especial, porque la podremos compartir en las calles de Madrid. Porque compartir salud y deporte es un fiel reflejo de la filosofía de Nationale-Nederlanden", ha comentado Marije Scholma.

Inscripciones Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Popular+Virtual

Inscripciones Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional

Por su parte, Sofía Miranda, Titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en valor la pasión de Madrid por esta prueba, una ventana de la ciudad al mundo. Un hecho que ha quedado reflejado en el reconocimiento por parte del consistorio municipal de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana como actividad deportiva de especial significación ciudadana e interés general para Madrid. "La San Silvestre es mágica, es la Champions de las carreras, y este año será muy simbólica y emocionante al volver a llenar las calles de Madrid con 40.000 corredores", ha reseñado la concejala, quien ha explicado que "a quienes corremos nos gusta vivir el momento previo a la salida de una carrera, o la llegada a la meta, pero en el caso de la Vallecana, la emoción se vive de principio a fin con el calor, el ambiente, el buen rollo, y la hermandad entre todos los corredores".

Fiesta completa con la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini

Madrid es el escenario de un cuento de Navidad en el que todos somos protagonistas, incluidos los pequeños de la casa. Durante la presentación de la carrera madrileña también se ha anunciado que la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini tiene fecha de celebración confirmada: domingo, 26 de diciembre en el Estadio de Vallehermoso

Las inscripciones para convertirse en protagonistas en la Mini ya están abiertas en la web oficial de la carrera.

También es necesario hacer hincapié en que la solidaridad forma parte de la magia de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Con cada inscripción realizada, cualquier Real Runner tiene la posibilidad de hacerse con un dorsal solidario, cuya recaudación íntegra irá dirigida a la lucha contra el cáncer infantil. Gracias a las aportaciones de la familia de la Vallecana, el objetivo de superar los 22.000 euros de la pasada edición se logrará, una vez más, demostrando el lado más humano, altruista y generoso de los Real Runners que participen.

Entrega del testigo simbólico de la familia de Sabugueiro

Otro de los momentos emotivos, la presentación de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana ha servido para escenificar la entrega del testigo de Antonio Sabugueiro, fundador de la prueba, a su hija Patricia Sabugueiro. Con un simbólico acto, y para escenificar la continuación del legado, Antonio y Patricia Sabugueiro han pasado junto a una fotografía de la primera edición, celebrada en 1964.

Mención especial han tenido también los nuevos patrocinadores de la carrera: Oysho, que aporta un patrocinio técnico basado en su nueva colección Oysho Train Together, y TikTok, plataforma de entretenimiento líder de vídeos móviles en formato corto, que abre la puerta a la carrera a una comunidad global de más de mil millones de personas.

Queda menos de un mes para que las calles de la capital vibren, de nuevo, con la mejor carrera popular del mundo; para volver a sentir las sensaciones de una carrera única; para que las grandes estrellas del atletismo mundial devuelvan a la Vallecana su brillo. Porque el 31 de diciembre…¡Volvemos!

Más información: San Silvestre Vallecana

¿Podemos ayudarte?

Estamos aquí para informarte si tienes más dudas sobre este producto.
Atendemos tus preguntas: