#RealRunners
Entrenando al ritmo de los más rápidos de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Entrenando al ritmo de los más rápidos de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

Emulando a Jacob Kiplimo y Brigid Kosgei

Aziz Abdi y Ana Rodríguez fueron los corredores que aguantaron el frenético ritmo de los atletas más rápidos de la prueba durante más tiempo

Entrenando al ritmo de los más rápidos de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

100 valientes deportistas han aceptado el particular reto de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

10/11/2019

No ha sido un exclusivo entrenamiento de calidad, sino también todo un reto deportivo personal. La propuesta de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana para este 2019 ha consistido en emular a los más rápidos sobre el asfalto de la masiva y popular carrera madrileña de la noche de fin de año. O lo que es lo mismo llegar a alcanzar el ritmo de carrera de los nombres propios de Jacob Kiplimo y Brigid Kosgei, que ostentan los actuales récords de la prueba en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Singular reto para emular al recordman de la Nationale San Silvestre Vallecana

De esta forma, 100 valientes se han dado cita en la quedada en la pista de ceniza de la Universidad Complutense de Madrid, y exhibiendo su mejor versión para descubrir durante cuánto tiempo eran capaces de aguantar el ritmo de Kiplimo, recordman de la carrera.

La puesta en escena del colosal reto ha sido muy particular, porque una bicicleta ha rodado a velocidad constante (22,5km/h), marcando el mismo ritmo que el veloz atleta de Uganda, Jacob Kiplimo, en la última edición disputada de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2018. De esta forma, los últimos en ser rebasados por la bicicleta se han convertido en los ganadores de esta singular quedada en Madrid.

La bicicleta corría al mismo ritmo que Jacob Kiplimo en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2018

Resultados de los atletas más rápidos

De esta forma, y con el aliciente de emular sobre la pista los ritmos de los últimos campeones de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, Aziz Abdi ha conseguido correr a idéntica velocidad que Kiplimo durante 3:35 minutos en categoría masculina. Lo que se traduce un total de tres vueltas y media a la pista de la Complutense.

En lo que respecta a las féminas, Ana Rodríguez García ha hecho lo propio sobre este señalado óvalo de Madrid, aguantando 2:26 minutos el mismo ritmo que Brigid Kosgei marcó en la edición de 2018, lo que es lo mismo, dos giros completos a la pista.

Salida femenina del reto de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 en la Complutense

Tras este explosivo reto en la Complutense, el programa de entrenamiento de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 sigue en marcha, cumpliendo con el calendario de un sábado al mes. El próximo sábado 16 de noviembre, y a partir de las 10:00 horas de la mañana, habrá una nueva cita para los corredores/as que lo deseen, y se inscriban al entrenamiento.

En esta ocasión, este entrenamiento está dirigido por el influencer y coach de salud, Miguel Camarena, graduado en Ciencias del deporte, entrenador personal y experto en nutrición natural, y que supera los 100.000 suscriptores en su canal de Youtube.

Entrena gratis la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019

Por otra parte, y si no tienes la oportunidad de tomar parte en estos exclusivos entrenamientos con influencer de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, recuerda que también puedes preparar la carrera del 31 de diciembre de 2019 de forma gratuita con un plan de entrenamiento personalizado de 3 meses, gracias a la colaboración de Nationale-Nederlanden y Runnea.

¡Correrás de forma controlada y segura, y siempre bajo la supervisión de entrenadores profesionales! ¡Compruébalo tu mismo!


#LaVallecanaEMOCIONA

¿Podemos ayudarte?

Estamos aquí para informarte si tienes más dudas sobre este producto.
Atendemos tus preguntas: