#RealRunners
Guía completa de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2021 Guía completa de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2021

Inscripciones, recorrido y horarios de salida

Más de 40.000 corredores/as volverán a correr de forma presencial en la noche de fin de año

Guía completa de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2021

Todo lo que necesitas saber la mejor carrera 10k del mundo, que cuenta con completo programa deportivo con carreras: popular, internacional, mini y virtual

29/11/2021

¡Por fin...regresa la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2021! Además lo hace con más fuerza que nunca y con energías totalmente renovadas. El último día del año, el venidero 31 de diciembre, 40.000 podrán convertirse en los protagonistas de la 44 edición de su carrera popular. Mientras que alrededor de unos 1.500 atletas con marca acreditada competirán en su 57 edición de la mejor 10k del mundo. Como reza su lema: "un único espíritu, varias formas de vivirla". 

¿Cómo participar en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2021?

Tan fácil como completar el formulario de inscripción y realizar el abono de la cuota por el dorsal de la carrera y todos los servicios que se incluyen para el corredor/a. Pero, antes de hablar de plazos y precios, es de obligado cumplimiento detallar el programa deportivo de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2021, el cual es muy atractivo y completo, y está pensado para que ningún Real Runner se quede sin correr en la noche de fin de año. Así que esta es la propuesta deportiva:

  • Carrera Popular:
Formato presencial y en Madrid. Abierta a todo el corredor que lo desee, siendo mayor de 16 años (menores de 18 años deben entregar documento de autorización paterna/materna o de tutores legales -pinchando aquí-)

  • Carrera Internacional:
Al igual que la prueba popular, presencial y en Madrid. La inscripción a esta carrera de élite está sujeta a la acreditación de marca.

  • Carrera virtual:
Formato no presencial y que permite correr y disfrutar de la experiencia vallecana en cualquier punto del planeta, sin necesidad de estar físicamente en la capital de España.

En este caso concreto, la carrera virtual tiene dos particularidades. La primera es que tiene fechas fijas: del 24 al 31 de diciembre de 2021. La segunda es que será necesario descargar la app oficial de la NN San Silvestre Vallecana 2021:




  • Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini:

También es toda una tradición, y con la idea de hacer cantera, los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de tomar parte en la divertida Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini.

Dirigida a niños y niñas de 0 a 16 años. Que los padres y madres no se preocupen porque el trazado estará adaptado a los diferentes grupos de edad, y siempre aplicando los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad. Fecha de celebración de la carrera: el 26 de diciembre, siendo un evento deportivo 100% solidario, porque toda la recaudación irá destinada a apoyar la investigación contra la leucemia. Todos los detalles de esta carrera infantil se desvelarán a partir del 2 de diciembre.

¿Cómo hacer la reserva del dorsal?

En lo que respecta a la carrera popular de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, el máximo de participantes está fijado en un total de 40.000 dorsales disponibles. El plazo de inscripción está abierto desde:




La fecha límite de inscripción será el 10 de diciembre de 2021, o bien en el momento en que se agoten las inscripciones.

En la carrera la modalidad Internacional la inscripción requiere de acreditación de marca: inferior a 39 minutos en hombres y 45 minutos en mujeres, y ésta tiene que estar homologada en pruebas de ruta o pista, validadas por San Silvestre Vallecana durante 2019, 2020 y 2021 (Consulta el listado). El cupo de participantes está limitado a 1.500 participantes.

Las inscripciones estarán operativas desde el 10 de noviembre de 2021 hasta que se agoten las inscripciones, o bien el día 30 de diciembre de 2021, a las 15:00 horas.

En ambas modalidades, la inscripción se llevará a cabo de forma telemática a través de la página web oficial de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.

¿Qué incluye la inscripción a la carrera?

Asimismo, todos los Real Runners inscritos en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2021 -popular e internacional- tendrán derecho a: dorsal para la carrera presencial y participación en la carrera virtual; camiseta conmemorativa Drysense; chip de cronometraje; seguro de accidentes, hidratación en meta; salidas por tiempos; servicios médicos (salida, recorrido y meta), servicios de guardarropa y clasificaciones de la prueba.

Por cierto, las categorías de competición (masculina y femenina) que se contemplan son las siguientes:

--->Sénior: a partir de 1998.
--->Sub 23: nacidos en los años 1999, 2000 y 2001.
--->Sub 20: nacidos en los años 2002 y 2003.
--->Sub 18: nacidos en los años 2004 y 2005.
--->Categoría Master:
*M35/F35: de 35 a 39 años.
*M40/F40: de 40 a 44 años.
*M45/F45: de 45 a 49 años.
*M50/F50: de 50 a 54 años.
*M55/F55: de 55 a 59 años.
*M60/F60: de 60 a 64 años.

¿Dónde será la entrega de dorsales?

Este es uno de los apartados que faltan por confirmar y determinar punto exacto, pero la propia organización de la carrera, como reza en su reglamento popular e internacional, ha anunciado que la recogida del dorsal y del chip tendrá lugar entre el 26 al 30 de diciembre, y en un horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas.

¡Reglamento de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Popular

¡Reglamento de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional

Dorsal cero, la vertiente más solidaria de la carrera

Tampoco puede quedarse en el tintero la vertiente más solidaria de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2021 con su Dorsal Cero. Una iniciativa opcional que cualquier Real Runner podrá activar durante su proceso de inscripción, y sumar 3 euros más en favor la investigación y ayuda a los niños/as con cáncer a través de la Fundación Unoentrecienmil.

Por otro lado, la organización de la carrera también activará la acción de la recogida de alimentos para los más necesitados, y poniendo el foco de atención en el barrio de Vallecas. ¡37.000 kilos será el listón a superar este año! 

¿Cómo es el recorrido de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2021?

Las pruebas de esta Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2021 se llevarán a cabo sobre un trazado homologado de 10.000 metros sobre asfalto y en entorno urbano. Eso sí, con las calles iluminadas por las luces de Navidad con el público animando a todos los atletas, llenando de color y calor el transcurso de la prueba.

El horario del pistoletazo de salida de la 10k popular está previsto para las 16:30 horas, y para cumplir con los protocolos sanitarios y preservar la seguridad de todos los participantes se establecen diferentes oleadas: 16:55 horas, 17:20 horas, 17:45 horas y 18:15 horas. Asimismo, la salida estará ubicada en la calle Concha Espina esquina Plaza Sagrados Corazones, mientras que la línea de llegada estará en las proximidades del Estadio de Vallecas (calle Candilejas).

  • Oleadas de la carrera popular:






El itinerario de la carrera transita por Concha Espina (Plaza Sagrados Corazones), Serrano, República Argentina, Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá (sentido contrario a la circulación), Cibeles (sentido contrario a la circulación), Paseo del Prado (sentido contrario a la circulación), Neptuno (sentido contrario a la circulación), Paseo del Prado (sentido contrario a la circulación), Plaza Emperador Carlos V (sentido contrario a la circulación), Ciudad de Barcelona, Albufera, Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva, Diligencia, Candilejas (esquina calle Tiempos Modernos).

En el caso concreto de la carrera internacional, la salida se llevará a cabo a las 19:55 horas. El itinerario a seguir es el mismo que la popular con la única excepción de que la meta será en el interior del Estadio de Vallecas. 

¿Qué servicios al corredor/a tiene esta carrera popular?

Algunos de los servicios que todos los participantes tendrán en esta nueva edición de la prueba vallecana, quedan resumidos en:








Un poco de historia de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2021

Hablando de su dilatada historia, hay que remontarse hasta el año 1964 para situar la primera edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. De los 57 participantes que estaban inscritos, Jesús Hurtado fue el más rápido, y el primer ganador de la prueba.

Por su parte, otro atleta nacional de la talla de Isaac Viciosa se ha convertido en el hombre récord de la carrera con cuatro victorias en su casillero personal. Pero también otros nombres propios del atletismo mundial que han dejado su impronta en la carrera vallecana, tales como Eliud Kipchoge (edición 2006) y Paula Radcliffe (edición 2005).

Además, en la actualidad, los récords de la prueba están en manos del ugandés Jacob Kiplimo (26:39), en categoría masculina; y la keniata Brigid Kosgei (29:53), en categoría femenina.

Últimos resultados de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2021

Consecuencia directa de la pandemia global de la Covid-19, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana vivió un hito histórico en su trayectoria deportiva. No se disputó de forma presencial, pero sí que vio la luz Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experience, que todos los atletas interesados pudieron correr desde sus propios lugares de residencia, y registrar sus recorridos y marcas a través de un app móvil, viviendo la experiencia de la prueba vallecana de otra forma, pero con el mismo espíritu.

De ahí que los últimos ganadores de esta carrera de la última noche del año fueron los que tomaron parte en la edición de 2019. En la prueba popular, los grandes protagonistas fueron los ecuatorianos Rafael Vicente Loza (29:35) y Katherine Tisalema (34:09), en hombres y mujeres, respectivamente . Mientras que en la carrera internacional, los vencedores fueron el atleta belga Bashir Abdi (27:47), en hombres. y la corredora etíope Helen Bekele Tola (30:50), en mujeres.

Más información: San Silvestre Vallecana

¿Podemos ayudarte?

Estamos aquí para informarte si tienes más dudas sobre este producto.
Atendemos tus preguntas: