#RealRunners
NN Mission Marathon 2021, la gran prueba de fuego de Eliud Kipchoge antes de los Juegos Olímpicos NN Mission Marathon 2021, la gran prueba de fuego de Eliud Kipchoge antes de los Juegos Olímpicos

Camino a Tokio 2020

Este evento deportivo, organizado por el NN Running Team, tiene fecha y hora confirmadas: domingo 18 de abril, a las 8:30h.

NN Mission Marathon 2021, la gran prueba de fuego de Eliud Kipchoge antes de los Juegos Olímpicos

35 atletas masculinos y 35 atletas femeninas de élite buscarán la mínima olímpica para las Olimpiadas de Tokio

13/04/2021

Eliud Kipchoge, el maratoniano más rápido del mundo, regresa a la competición en el exclusivo evento NN Mission Marathon 2021 que, finalmente, se disputará el domingo 18 de abril en la ciudad de Twente en Países Bajos. El atleta keniano correrá junto a un elenco de 70 corredores de élite, que buscarán hacer marca mínima para sacar billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Inicialmente, la puesta en escena de este NN Mission Marathon en 2021, organizado por el NN Running Team, tendría que haberse celebrado el pasado domingo 11 de abril en la ciudad de Hamburgo, dentro del marco del maratón de la ciudad alemana. Sin embargo, las restricciones locales para contener la propagación del virus de la Covid-19 lo impidieron. La nueva ubicación será en Twente, y con fecha confirmada del domingo 18 de abril.

Circuito cerrado de 42 kilómetros en el aeropuerto de Twente

La particularidad de este evento deportivo del NN Mission Marathon 2021 es que se disputará en un circuito cerrado sobre el asfalto del aeropuerto de Twente. Los 70 atletas seleccionados tendrán el objetivo de dar 8 vueltas completas de 5,2 kilómetros cada para recorrer los 42,2 kilómetros de este maratón. Asimismo, la prueba estará estructurada en una doble competición, masculina y femenina, con grupos de 35 atletas en cada una de las dos modalidades.

La prueba servirá para que muchos de los corredores/as que estén presentes en la línea de salida busquen la clasificación directa para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancarán a partir del 23 de julio.

Además de la estrella de Eliud Kipchoge, actual plusmarquista mundial de maratón (2:01:39) y primer atleta en bajar de la barrera de las dos horas en los 42 kilómetros (marca no homologada), también hay nombres propios de envergadura, tales como los corredores kenianos Laban Korir y Jonathan Korir; los ugandeses Filex Chemonges y Stephen Kiprotich; así como el suizo Tadesse Abraham. Todos ellos con marcas personales que están por debajo de la barrera de las 2 horas y 7 minutos en la mítica distancia de Filípides.

Por su parte, la atleta femenina con mejor marca en maratón es la mexicana Madai Pérez, que ostenta un tiempo de 2 horas 22 minutos y 59 segundos.

Logo del evento deportivo de la NN Mission Marathon 2021 en Twente (Países Bajos)

Por otro lado, entre todo ese elenco de atletas de élite, hay tres atletas que representarán a España en esta exclusiva competición de Twente: un hombre, Alejandro Jiménez (2.18:47); y dos mujeres, Irene Pelayo (2.30:36) y Laura Méndez, que debuta en la distancia.

Regreso a la competición de Eliud Kipchoge

Con su participación en la NN Mission Marathon 2021, Eliud Kipchoge regresa a la competición tras su última carrera en el Maratón de Londres 2020, donde el fondista keniano sufrió problemas físicos, y no pudo mejorar el récord mundial de maratón, ni tampoco ganar la carrera, porque terminó en el octavo puesto de la clasificación general.

De esta forma, como le ha pasado a la mayoría de los atletas profesionales, la pandemia global de la Covid-19 ha puesto en jaque los entrenamientos de Eliud Kipchoge de cara a las XXXII Olimpiadas. A cuatro meses vista de ese objetivo olímpico, la carrera del NN Running Team se presenta como la gran prueba de fuego de Kipchoge para evaluar su nivel y su estado de forma en su última carrera antes de los Juegos Olímpicos.

¿Dónde se puede ver en directo la NN Mission Marathon 2021?

"Estoy feliz de haber reanudado el entrenamiento con el equipo, pero seguimos asegurándonos de hacerlo de manera segura dentro de los protocolos porque el virus está todavía con nosotros. La vida no se puede detener, no se detiene ni un solo segundo. Pero lo que todos deberían saber es que la pandemia es solo uno de los desafíos de la vida. Los maratones son como la vida, hay altibajos en cada kilómetro. Cada milla hay un desafío. La vida ha sido dura, pero así es el mundo; tenemos que superarlo, pero creo que estamos en el camino correcto hacia un futuro mejor. Por eso, esta NN Mission Marathon será una carrera hermosa que dará esperanza a la gente. Es otro paso en el que estamos en el camino correcto hacia la normalidad", ha declarado Eliud Kipchoge antes de conocer el aplazamiento de la carrera del Maratón de Hamburgo.

¿Cuándo y dónde ver el NN Mission Marathon 2021?

Las carreras masculinas y femeninas tienen lugar el 18 de abril en Twente (Países Bajos), a partir de las 8:30 horas de la mañana.

Pinchando aquí, puedes ver en todos los canales y países donde se verá la retransmisión de la NN Mission Marathon 2021.

¿Dónde verlo en directo? Canal de youtube de NN Running Team e IOC Channel, a nivel global con Geoblock. Mientras que en España también se podrá ver a través del Discovery/Eurosport Player.

Asimismo, en las jornadas previas, el viernes 16 de abril, a partir de las 14:00 horas, Eliud Kipchoge dará una rueda de prensa en directo en el canal de youtube de NN Running Team.

Más info y fotos: NN Running Team.

¿Podemos ayudarte?

Estamos aquí para informarte si tienes más dudas sobre este producto.
Atendemos tus preguntas: