#RealRunners
La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 estrena la etiqueta oro de la IAAF La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 estrena la etiqueta oro de la IAAF

Presentación de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

Fernando Carro, Paula Butragueño y Álex Roca, protagonistas de la presentación oficial de la prueba

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 estrena la etiqueta oro de la IAAF

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Mini 2019 ya tiene inscripciones abiertas para correr el domingo 22 de diciembre en el Paseo del Padro

02/12/2019

Mes de diciembre en marcha, lo que significa que queda menos para vivir una de las experiencias running del año: Correr la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019. Una de las citas del atletismo en ruta más reconocidas a nivel mundial. Así lo ha reconocido la propia Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), al concederle su máxima distinción de la etiqueta oro, Gold Label. Por lo que la multitudinaria carrera madrileña estrena galardón por todo lo alto con 42.000 corredores/as.

Nombres propios en la presentación de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019

Nada mejor que cuatro historias personales para certificar que esta Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 es la carrera de las emociones. En su presentación oficial, llevado a cabo en el Ayuntamiento de Madrid, nombres propios como los del atleta Fernando Carro; la entrenadora e influencer Paula Butragueño (@pauinspirafit); otra influencer como Gema Payá (@missleggingsrun); o el deportista con parálisis cerebral, Álex Roca se han convertido en el ejemplo personal de lo que supone tomar parte en un evento de la Nationale-Nederlandne San Silvestre Vallecana.

En el caso concreto del atleta madrileño, Fernando Carro, ha destacado su ilusión por competir en la carrera internacional de la prueba madrileña, en la que tomarán parte un nutrido grupo de 2.000 atletas con marcas acreditadas.

"Es una carrera que tanto para los atletas élite como para los populares significa superarse a uno mismo. La emoción la sentimos todos, y yo siento especial emoción al pasar por Avenida Ciudad de Barcelona, ya que vienen a la mente muchos recuerdos que hacen que sea algo mágico. Para mí, Vallecas tiene algo que consigue crear un nexo de unión entre todos los corredores, con esos pasillos que se crean entre la gente, que nos emocionan", ha declarado el sub-campéon de Europa de 3.000 obstáculos y actual plusmarquista español en la misma distancia.

Ejemplo de superación de Alex Roca en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019

Para la eentrenadora Paula Butragueño "la emoción más grande es poder compartirla, además esta carrera siempre la corre gente que no se atreve con otra; y yo siempre la he corrido acompañada".

Por su parte, Gema Payá tiene claro que la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana es simplemente espectacular, porque "tuve la oportunidad de estar en el segundo entrenamiento y me sentí una más entre todo el grupo. Sentí el esfuerzo con el resto de corredores y aproveché a que la gente me chivara cositas. La experiencia es espectacular: Cerrar el año con kilómetros y además en Madrid, una ciudad que siempre descubre cosas, es único".

Asimismo, el testimonio personal del deportista Álex Roca, finisher en la Titan Desert pese a la parálisis cerebral que padece, también ha contribuido a aumentar el nivel de emoción en esta presentación oficial. Roca debutará en la Nationale-San Silvestre Vallecana con ese sentimiento claro de querer "participar este año porque me han dicho que es muy cercana, tiene muy buen ambiente y transmite muchos valores que yo comparto. Hago las carreras porque pienso que correr es como la vida. Debes ir a por tu objetivo y si te caes, debes levantarte. Quiero transmitir mi mensaje: El límite te lo pones tú, y nunca nadie debe decirte que no puedes hacer algo", ha comentado Alex Roca. Más alto, sí; pero no más claro, todo un ejemplo de superación.

El sueño cumplido de Antonio Sabugueiro

Por último, en la presentación oficial de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 también han participado Antonio Sabugueiro, fundador de la carrera, y quien ha mostrado su emoción por la consecución, este año, de la Gold Label de la IAAF, uno de los sueños cumplidos para él.

La subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado en Nationale-Nederlanden, principal patrocinador de la carrera, Marije Scholma, ha puesto de relieve su compromiso con la prueba: "estamos emocionados con la Vallecana. Su importancia, su historia, su buen rollo... Es una carrera para todo el mundo y eso casa perfectamente con la filosofía de nuestra empresa", ha indicado.

En su intervención final, la concejala delegada de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha señalado la importancia de la carrera para una ciudad como Madrid: "Y lo es no solo para el Ayuntamiento, sino también para la ciudad. Es la carrera más importante de Madrid, yo creo que es una cita obligada: Si corres, corres la San Silvestre Vallecana. Además, se requiere mucha coordinación entre muchas áreas implicadas: policía, Samur... y los vecinos, que se corta Madrid en un día tan señalado, y hay que agradecérselo", ha argumentado.

Antonio Sabugueiro, fundador de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

Nationale-Nederlanden San Silvestre Mini 2019, inscripciones abierta

También es importante recalcar que las inscripciones a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Mini 2019 ya están abiertas en la propia web oficial de la carrera.

De esta forma, todos los jóvenes deportistas, menores de 16 años de edad, tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de la Vallecana el próximo 22 de diciembre en el Paseo del Padro de Madrid.

El precio por inscripción está fijado en 3€, lo que se traduce en una aportación solidaria para apoyar la labor de la ONG Unoentrecienmil.org. Asimismo, la organización también ha desvelado la cantidad recaudada por los inscritos a la prueba con sus donaciones: Un total de 25.413€, que irán directos a la lucha contra el cáncer infantil.

Último entrenamiento para preparar la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019

Y para cerrar, el recordatorio acerca del último entrenamiento para preparar esta mítica carrera madrileña está prevista para el sábado 14 de diciembre. El propio Fernando Carro será el encargado de dirigirlo. Un exclusivo entrenamiento en el que también se desvelará uno de los secretos mejor guardados de la carrera: El color y diseño de la camiseta de esta próxima edición.

#LaVallecanaEMOCIONA


¿Podemos ayudarte?

Estamos aquí para informarte si tienes más dudas sobre este producto.
Atendemos tus preguntas: