La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 ya ha empezado a sumar kilómetros sobre el asfalto con la disputa de la quinta edición de la San Silvestre Vallecana Mini, disputada el domingo 22 de diciembre. Una prueba que pone de manifiesto que también los más pequeños de la casa pueden calzarse las zapatillas de running, y convertirse en protagonistas de esta legendaria carrera popular madrileña. Ellos son la cantera, ellos son el futuro.
Con una participación que ha superado el censo de niños y niñas inscritos con más de 2.000 participantes. Una cifra que supone un récord histórico en esta particular San Silvestre Vallecana Mini, y que ha estado abierta a todos los más jóvenes atletas, menores de 16 años. Un aperitivo de lo que vivirán los corredores/as adultos el 31 de diciembre en la fiesta running de Fin de Año.
Entre las novedades de esta nueva edición de 2019, la San Silvestre Vallecana Mini ha estrenado nueva localización, como la del Paseo del Prado, situado entre la Plaza Cánovas del Castillo y la Glorieta de Carlos V.
A partir de las 10:00 horas de la mañana ha arrancado esta nueva San Silvestre Vallecana Mini, y que ha estado estructurada en diferentes edades y distancias adaptadas a cada grupo. Los recorridos han variado desde los 400 metros para la categoría de atletas más pequeños, hasta los 1.200 metros de las categorías superiores.
Su carácter no competitivo ha quedado reflejado en que cada participante de cada categoría se ha llevado colgada al cuello su medalla "vencedores" de la San Silvestre Vallecana Mini.
Así, en una divertida matinal deportiva, el presentador y actor Raúl Gómez, "Maratón Man", ha sido el encargado de dinamizar e interactuar con los protagonistas de estas carreras infantiles. Por su parte, el joven DJ Varoc, de tan sólo 13 años de edad, ha puesto la nota musical para recrear el típico y mágico ambiente de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.
Por su parte, el atleta de Nike, Daniel Mateo, también se ha convertido en uno de los nombres propios de esta jornada de la San Silvestre Vallecana Mini. Toda una inyección de motivación e inspiración para los corredores/as más pequeños, porque Mateo viene de hacer "top ten" en el maratón del pasado Mundial de atletismo de Doha.
Es necesario recordar que la puesta San Silvestre Vallecana Mini también tiene su vertiente solidaria, dado que la recaudación total de las inscripciones está destinada a apoyar la labor de la Fundación unoentrecienmil.org, que trabaja en impulsar la investigación del cáncer infantil.
En esta quinta edición de la San Silvestre Vallecana Mini 2019, el solidario montante económico recaudado se ha quedado a tan sólo 27€ de alcanzar una cifra redonda de 38.500€, alcanzada de las inscripciones de la San Silvestre Vallecana Mini, así como del propio dorsal solidario de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.
#LaVallecanaEMOCIONA
¿Podemos ayudarte?
Estamos aquí para informarte si tienes más dudas sobre este producto.
Atendemos tus preguntas: