Inversión responsable

Estamos comprometidos

​​

¿En qué consiste la inversión resp​onsable?


Nuestra inversión responsable se basa en factores medioambientales, sociales y de gobierno , que pueden tener un impacto en el retorno de la inversión a largo plazo.


En España, esta inversión responsable se basa en 3 pilares:

Pilares de la inversión

  • Integración de factores medioambientales.​
  • Aplicación de las normativas y políticas vigentes.
  • Fondos sostenibles y soluciones de inversión responsables.

Nota: el Grupo NN aplica restricciones a nivel mundial a todas sus unidades de negocio sobre armas controvertidas y comercio de armas. Las compañías que, demostrablemente, tienen actividades en el comercio de armas con gobiernos centrales o actores no estatales que son sancionadas por un embargo de armas de la ONU, la UE o l​os EE.UU. son parte de nuestra lista de exclusión. Este es también el caso de las empresas que desarrollan, producen, mantienen o comercializan 'armas controvertidas'. Las armas que definimos como controvertidas incluyen las minas terrestres antipersonas, las municiones de racimo, las municiones de uranio empobrecido, así como las armas biológicas, químicas y nucleares.


Pulsa aquí para consultar más deta​lles sobre nuestros criterios y cómo aplicamos nuestras restricciones de defensa en la Política de Defensa publicada en la página web corporativa del Grupo NN.​