Inversión Social

Estamos comprometidos

Proyectos activos


NN Future Matters es el nombre del programa global de proyectos comunitarios del Grupo NN en el que también se basa Nationale-Nederlanden en España. Su objetivo principal es ayudar a las personas de los lugares en los que operamos, creando para ellos oportunidades formativas y laborales.


Para llevar a cabo esta misión, el programa NN Future Matters se basa en tres pilares de actuación:​

​​

Junior Achievement Europe es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es inspirar y preparar a los más jóvenes para fomentar su espíritu emprendedor. La fundación es colaborador principal del Grupo NN a nivel internacional y, por tanto, también en España.

Nationale-Nederlanden y Junior Achivement guardan una fructífera historia de colaboración y juntos han llevado a cabo varios proyectos con el propósito de ofrecer oportunidades de desarrollo que faciliten el emprendimiento social de los jóvenes. Buen ejemplo de esta colaboración son los siguientes proyectos:

logo-junior-achievement
  • Social Innovation Relay (SIR): Su objetivo es incentivar el emprendimiento social entre los jóvenes incitándoles a mirar su alrededor y detectar una problemática o necesidad social para motivar que propongan una solución viable y factible dentro de una competición global entre estudiantes de institutos de secundaria de toda España. Junior Achivement se encarga de propiciarles las herramientas y Nationale-Nederlanden pone mentores a su disposición para ayudarles a partir de su punto de vista y experiencia profesional.
  • Campamento de Innovación: Se trata de un campamento de estudiantes para abordar un reto empresarial específico y crear soluciones que puedan aplicarse al problema propuesto. Una experiencia intensa para los jóvenes desde que reciben la propuesta de estudio hasta que encuentran la solución en las mismas 24 horas. En nuestro caso, este campamento siempre está enfocado a diseñar iniciativas emprendedoras que promuevan la integración laboral de las personas con discapacidad.
  • Job Shadowing:​ Es un programa de mentores con el que los estudiantes pasan un día acompañando a un profesional en su puesto de trabajo. De este modo, vive en primera persona la cultura y valores laborales. El principal objetivo es ayudar a estos jóvenes en la elección de sus estudios más allá de la información académica.​
​​

NN Future Matters Scholarship

Un programa que concederá becas para el curso 2017-2018 a un grupo de estudiantes con recursos económicos limitados para cursar un Máster en Holanda que ayude en su desarrollo y futura carrera profesional. Los requisitos se basan en los resultados académicos obtenidos y los recursos económicos familiares del estudiante.

 
​​

Impulsamos la empleabilidad social

  • Fomentando la empleabilidad de personas discapacitadas.
  • Generando nuevas oportunidades de voluntariado para los empleados.
  • Brindado su experiencia a eventos corporativos.
​​

Reto solidario

La Navidad de 2016 sirvió para que los empleados de Nationale-Nederlanden acumularan 3.000 kilómetros que, en 20 días, se convirtieron en kilos de alimentos. Gracias a esta iniciativa, la Federación Española del Banco de Alimentos fue la destinataria de las 15.000 raciones de comida gracias a la dedicación de toda la empresa con esta causa solidaria.

Mensajeros de la paz

Donación de 10.000€, para la causa de Mensajeros de la Paz que, desde el año 1962, ayuda a los más desfavorecidos con múltiples acciones.

 
​ ​​