Ir al contenido

Nota de prensa

Joshua Cheptegei, del NN Running Team, buscará batir el récord mundial de los 10.000 metros en el NN Valencia World Record Day, el 7 de octubre

04 sep 2020

Joshua Cheptegei, la gran estrella mundial de fondo, espera crear otro momento mágico en su ascendente carrera al planear batir el récord mundial de los 10.000 metros en el NN Valencia World Record Day el miércoles 7 de octubre en el Estadio “El Turia" de Valencia.

Organizado por el NN Running Team, Global Sport Communication y la SD Correcaminos, este evento único busca consumar la impresionante forma física que está demostrando el ugandés recientemente, quien el mes pasado rebajó el récord de los 5.000 metros de Kenenisa Bekele en Mónaco. En Valencia, Joshua atacará la increíble marca de 26:17:53 lograda por Kenenisa en Bruselas hace 15 años – el récord mundial de los 10.000 metros masculinos más duradero de la historia.

Como muestra adicional de la calidad del récord de los 10.000 metros, ningún otro atleta, aparte de Kenesina Berkele, ha podido acercarse a menos de cinco segundos de este tiempo, pero después de que Joshua batiese el récord mundial de los 5.000 metros del etíope por 1,99 segundos en Mónaco, el ugandés cuenta con la confianza necesaria para intentar batirlo en Valencia, Cuidad del Running.

Estoy muy emocionado por tener la oportunidad de enfrentarme al récord mundial de los 10.000 metros", explica Cheptegei, quien el año pasado fue coronado campeón mundial de los 10.000 en Doha y cuenta con una marca personal de 26:48:36 en esta distancia. “Como demostró mi rendimiento en Mónaco, me encuentro en una forma física excelente, así que quiero aprovechar este momento para intentar batir el récord mundial de los 10.000 metros. El récord mundial de los 10.000 metros de Kenenisa es uno de los registros más complicados de batir, pero mi entrenamiento sigue con buena marcha y eso me da la confianza necesaria para creer en lograr otro récord mundial. Tengo muy buenos recuerdos de Valencia, donde conseguí batir el récord mundial de los 10 kilómetros en ruta en el 10K Valencia Trinidad Alfonso, así que ojalá podamos volver a hacer algo realmente especial en esta ciudad, donde el running juega un papel tan importante".

En el intento por sumar el récord mundial de los 10.000 metros al récord mundial de los 5.000 metros en pista y a sus actuales récords mundiales en 5 y 15 kilómetros en ruta, Cheptegei utilizará el apoyo de marcadores de paso de primera clase, así como es la innovadora tecnología 'Wavelight'.

Después de su desafío por el récord mundial dentro de las pistas de atletismo del Estadio “El Turia", a lo largo del tramo III de los Jardines del Turia de Valencia, que contará con todas las medidas de seguridad requeridas para la situación el día del evento, Joshua planea hacer su debut en los 21,1 kilómetros en los reprogramados Campeonatos Mundiales de Media Maratón de Polonia, el 17 de octubre.

El atleta superestrella del NN Running Team, Kenenisa Bekele, orgulloso propietario del récord mundial de los 10.000 metros desde hace 15 años afirmó: “estoy encantado de que el récord vaya a Joshua, uno de mis compañeros del NN Running Team. Tiene un talento excepcional, está en una forma física excelente y le deseo lo mejor en su persecución por el récord mundial de los 10.000 metros en Valencia".

La Fundación Trinidad Alfonso y Nationale-Nederlanden España, compañía perteneciente al Grupo NN, conocidos por su implicación y apoyo del running, se han unido para hacer este reto posible. Ambos quieren apoyar a Joshua en su intento por hacer historia y creen en el deporte como ayuda en estos tiempos difíciles.

Los organizadores de la carrera están en estrecho contacto con las autoridades locales con el fin de seguir todas las medidas locales y regionales respecto al Covid-19 para garantizar la seguridad de todos los involucrados. La SD Correcaminos es el club organizador del Maratón y Medio Maratón de Valencia desde 1981.

Información adicional:

Espectadores | Se dará información al respecto más tarde. La decisión será tomada por el gobierno local, ya que la organización sigue las normal locales y regionales referentes al Covid-19.

Livestream | La información sobre la retransmisión en vivo se anunciará en breve.

Para más información e imágenes visite nnrunningteam.com o nuestros canales de redes sociales.

 

Para más información, por favor contacte con:

Marleen Vink - Rennings

Global Sports Communication

teléfono: +316 53 34 07 55

Email: marleen@gscmail.nl

Álex Heras

Valencia Ciudad del Running

Teléfono: 689 203 088

Email: aheras@fundaciontrinidadalfonso.org

 

Para más información Nationale-Nederlanden:

Romain Titaud / Inma Rico / Silvia Cabrera

rtitaud@atrevia.com / irico@atrevia.com / scabrera@atrevia.com

Tel.: 667 63 25 19 / 673 76 50 21 / 667 63 24 13​

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com

Nuestras secciones

Multimedia

Todos nuestros recursos corporativos disponibles para ti

Informes y estudios

Nuestros informes y estudios más relevantes

Contacto para prensa

Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es