Nota de prensa

Los Planes Crecientes de Nationale-Nederlanden incorporan criterios de inversión sostenibles

24 feb. 2022

  • Una nueva incorporación que se suma a soluciones como Contigo Futuro y los Planes de Pensiones del Sistema Duplo que ya toman en cuenta factores ASG en su inversión.

La familia de soluciones “Planes Crecientes" de Nationale-Nederlanden, uno de los buques insignia de los productos de ahorro e inversión a medio y largo plazo de la Compañía, pasan a incorporar criterios ASG en su toma de decisiones de inversión, sumándose así a otros productos como el Sistema Duplo y Contigo Futuro que ya mantienen estos criterios de inversión en activos que promueven características ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo.

Así, fomentar la inversión sostenible en sus soluciones de ahorro e inversión se suma al firme compromiso de Nationale-Nederlanden de promocionar acciones de responsabilidad social corporativa, diversidad e inclusión, sostenibilidad y protección del medio ambiente, siempre con el objetivo de cumplir con su propósito de “Ayudar a cuidar de lo que más importa".

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el Acuerdo por el Clima de París, del que Nationale-Nederlanden es firmante a través del Grupo NN al que pertenece, la Compañía cuenta con el bienestar de las personas y del planeta como unos de los pilares de su estrategia corporativa.

Como compañía que protege el futuro de las personas, tenemos mucha responsabilidad. Por eso queremos ser propulsores de un cambio de mentalidad que venimos observando en nuestros clientes y que nuestros productos no solo busquen el beneficio individual y la protección de nuestras personas cercanas, sino que también beneficien al conjunto de la sociedad y que mejoren la vida de las comunidades más vulnerables", asegura Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden España.

Seguros de vida que combinan rentabilidad y garantía

Gracias a un sistema de gestión único e innovador compuesto por una combinación de activos de fondos de inversión, cuyo objetivo es generar el mayor rendimiento, y de activos de protección, destinados a asegurar en todo momento el capital garantizado, las soluciones Plan Creciente ofrecen rentabilidad y una garantía diaria y creciente del 80% de las primas pagadas y del 85% en la versión Sialp. Una tipología de producto en la que Nationale-Nederlanden se posiciona como líder ya que, en 2021, alcanzó una cuota de mercado de 20,71% impulsándola al segundo puesto del ranking de primas de seguro individual de ahorro a largo plazo elaborado por ICEA, solo por detrás de Santander Seguros (20,87%). 

Las soluciones Plan Creciente presentan además la ventaja de ofrecer un capital garantizado que crece con la subida de los mercados y se consolida en el tiempo, como una forma de asegurar y proteger a inversión en épocas más desfavorables. Además, los fondos en los que se invierte cuentan con el riesgo de divisa cubierto, por lo que no se verán afectados por las variaciones del tipo de cambio.

​Acerca de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a cerca de 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, 201 Puntos Naranja y 9 Franquicias para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "Ayudamos a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español".

Más información: www.nnespana.es

Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 20 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, inversión y banca a, aproximadamente, 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale‐Nederlanden, NN, NN Investment Partners, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank y OHRA y cotiza en el Euronext Ámsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com

 

Para más información:

 

Romain Titaud / Inma Rico / Claudia Agapito

rtitaud@atrevia.com

irico@atrevia.com

c.agapito@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25

 

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com

Nota de prensa

Contacto

Departamento de Comunicación

Correo electrónico:​
comunicacion@nnespana.es ​

Dirección:
Avda. Bruselas,16 28108 Alcobendas - Madrid​