Ir al contenido

Nota de prensa

Nationale-Nederlanden, la 11ª mejor empresa en España según el Ranking Top Employers 2022

20 ene 2022
  • La Compañía ha escalado 7 puntos en el Ranking Top Employers España 2022 y ocupa la posición 11 de 20, algo que avala su propuesta en materia de experiencia de empleado
  • Este reconocimiento se suma a la certificación de Compañía Top Employer por séptimo año consecutivo en España y cuarto en Europa

Madrid – 20 de enero de 2022. Nationale-Nederlanden, empresa Top Employer tanto en España como en Europa, por séptimo y cuarto año consecutivo respectivamente, consigue ascender siete puestos en el Ranking Top Employers España 2022 con respecto al año pasado, hasta alcanzar la posición 11. Una lista que, creada por Top Employer Institute, reconoce a las 20 empresas con mayor puntuación general tras la fase de auditoría y valoración de la organización mostrando un rendimiento superior al resto y, por tanto, liderando la excelencia en materia de experiencia de empleado en nuestro país.

La notable escalada en el ranking, así como la consolidación de Nationale-Nederlanden como empresa Top Employer en España, es ejemplo de cómo las personas representan a uno de los pilares más importantes dentro de su estrategia corporativa. En este sentido, la Compañía demuestra con hechos su compromiso de crear la mejor propuesta de valor para el empleado confiando en la máxima de que “es la persona quien hace al profesional". Además, cabe destacar la obtención del título Top Employer en once países del continente en los que cuenta con negocio la misma certificación regional (Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, España, Grecia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Turquía y, además, Japón), y que hace posible conseguir el distintivo internacional gracias a la certificación continental de Top Employer Europa, algo que ocurre por cuarto año consecutivo.

La auditoría interna llevada a cabo por parte del Top Employers Institute destaca que Nationale-Nederlanden ha avanzado y potenciado sus políticas dirigidas a mejorar el bienestar de sus empleados en el entorno laboral y personal durante el último año. Así, de entre las 20 temáticas que componen la encuesta, la aseguradora sobresale en aspectos como la transmisión de la estrategia y los valores de la compañía, las políticas de desempeño y el fomento de la cultura del talento, la transformación de los líderes en agentes del cambio, las políticas de compensación y beneficios, y las de diversidad e inclusión. Todas ellas son atribuciones que marcan la diferencia con el resto de las compañías.

El talento en el centro de la estrategia

El reconocimiento de Top Employer llega tras un año en el que Nationale-Nederlanden ha centrado sus esfuerzos en poner en marcha su nueva estructura organizativa, basada en el talento y que busca engranar su nueva estrategia con las competencias y habilidades de las personas que forman parte de la Compañía. Todo ello con el objetivo de cumplir con su máxima ambición: ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español con el propósito de “ayudar a cuidar de lo que más les importa".

Bajo la promesa de marca “Tú Importas", el cuidado de las personas y el entorno en el que trabajan está directamente vinculado a los valores de Compañía. Un cuidado que se extiende tanto a los clientes como a sus profesionales que se muestran comprometidos con el trabajo en equipo partiendo de un aprendizaje continuo que nace de cada uno y que fomenta el desarrollo y el talento de forma transversal.

En esta línea, por ejemplo, la Compañía ha consolidado su Plan de Reconocimiento para empleados con el objetivo crear una cultura empresarial en la que el valor de la persona y su contribución al equipo sean recompensados en un entorno que promueva la gratitud. Entre otros logros, este año también, se consiguió el prestigioso sello Well Health-Safety Rating que reconoce a Nationale-Nederlanden como un espacio de trabajo seguro y saludable.

En palabras de Marije Scholma, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden: “para Nationale-Nederlanden, el propósito de ayudar a las personas a cuidar de lo que más les importa actúa como un mantra y se pone en práctica en el día a día con nuestros clientes y con los profesionales que forman parte de la Compañía. Pero lo más importante es que podemos decir que somos Top Employer porque tenemos a los Top Employees o, lo que es lo mismo, a los mejores empleados.".

 

Acerca de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a cerca de 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, 201 Puntos Naranja y 9 Franquicias para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "Ayudamos a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español".

Más información: www.nnespana.es

Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 20 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, inversión y banca a, aproximadamente, 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale‐Nederlanden, NN, NN Investment Partners, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank y OHRA y cotiza en el Euronext Ámsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com

 

Para más información:

 

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com

Sigue leyendo sobre Marca

Nuestras secciones

Multimedia

Todos nuestros recursos corporativos disponibles para ti

Informes y estudios

Nuestros informes y estudios más relevantes

Contacto para prensa

Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es