Nota de prensa

Nationale-Nederlanden renueva su compromiso con Plogging Tour tras haber recogido 43 000 kilos de residuos en zonas verdes de nuestras ciudades

06 oct. 2022

  • Desde 2020, Nationale-Nederlanden Plogging Tour se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía, cumpliendo con su objetivo de cuidar de lo que más importa: las personas y el planeta.
  • ​Como novedad, este año, los participantes pagarán un precio simbólico por su inscripción a la actividad. La recaudación íntegra se destinará a acciones o proyectos sociales de entidades con reconocida trayectoria a nivel local en cada una de las ciudades que forman parte del tour.
     
  • Ibiza dará, el próximo 9 de octubre y con la colaboración de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), el pistoletazo de salida de la 3ª edición de este proyecto que aúna deporte al aire libre y el cuidado del entorno.

Nationale-Nederlanden renueva su compromiso con Plogging Tour un año más. Así, bajo el lema “Haz deporte por el planeta", la 3ª edición de Nationale-Nederlanden Plogging Tour recorrerá, entre el último trimestre de 2022 y 2023, un total de siete ciudades -Ibiza, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Bilbao y Valencia- del territorio nacional con el propósito de continuar fomentando el cuidado del medioambiente y de los parques y zonas verdes de las ciudades, mientras se realiza deporte al aire libre.

Con la renovación de esta alianza, que se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Nationale-Nederlanden, la aseguradora ratifica su apuesta por cuidar de las personas y del planeta.  En palabras de Marije Scholma, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden, “esta iniciativa obedece a nuestra razón de ser: 'cuidar de lo que más importa'. Por esa razón, seguimos invitando, por tercera vez y tras el éxito de las dos primeras ediciones, a toda la sociedad a participar y a sumar, a través de la práctica de deporte al aire libre, en general, y el running en particular, en la preservación de nuestros parajes naturales".

Nationale-Nederlanden Plogging Tour Vuelve con más fuerza que nunca

Tras haber recogido 43 000 kilos de residuos desde su comienzo en 2020, pasando por once ciudades españolas, y gracias a la colaboración de miles de ciudadanos y de diecisiete ayuntamientos y gobiernos autonómicos de todo el territorio nacional, la 3ª edición de Nationale-Nederlanden Plogging Tour vuelve con más fuerza que nunca. Este año, como novedad, los participantes pagarán un precio simbólico por su inscripción a la actividad, de tal modo que la recaudación íntegra se destinará a acciones o proyectos sociales de entidades con reconocida trayectoria a nivel local en cada una de las ciudades que forman parte del tour.

Por su parte, los recorridos que marquen la actividad seguirán siendo de entre dos y nueve kilómetros, dirigida por un equipo de monitores experto y combinando la actividad deportiva a distintas intensidades con el propósito de promover una recuperación activa del entorno a través de la recogida de los residuos que se encuentren por el camino.

Además, la actividad no termina aquí: talleres, arte, reciclaje, reutilización, alimentación saludable, juegos para los más pequeños, danza y clases de zumba, exhibiciones deportivas o una zona de educación ambiental a través de realidad virtual Educ-ARTE, etc., serán parte del contenido de la experiencia “Plogging" en las zonas de actividades habilitadas en cada ciudad. A lo que se le suma que los participantes seguirán teniendo a su disposición la App Plogging, una herramienta gratuita de “ciencia ciudadana" que permite a los usuarios acceder y compartir recorridos que combinan la práctica de deporte al aire libre con la recogida de residuos, así como registrar su actividad y crear su propia Red para organizar “Quedadas Plogging" en sus ciudades.

 

Ibiza, primera parada de la 3ª edición de Nationale-Nederlanden Plogging Tour

El próximo 9 de octubre, con la colaboración de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), la isla de Ibiza volverá a ser el escenario del pistoletazo de salida de la 3ª edición de Nationale-Nederlanden Plogging Tour. Contará con  tres recorridos que cada participante podrá realizar de forma individual, en familia, con amigos o, también, acompañado de su mascota: Plogging PRO, de 11 km, para los más exigentes y mejor preparados físicamente; carrera popular, de 5,6 km, que se podrá hacer caminando, al trote o corriendo; y el circuito Multiaventura, dirigido a familias, niños y personas con necesidades especiales, que incluye actividades deportivas adaptadas, circuito Plogging Tour de en torno a 2 km., talleres y juegos para los más pequeños. En esta ocasión, el dinero recaudado con las inscripciones se donará a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (APNEEF).

“Cuidamos de lo que más importa" entre todos

Desde 2020, Nationale-Nederlanden Plogging Tour es la primera gira en Europa que aúna deporte y la conservación del patrimonio natural de nuestros pueblos y ciudades. Esta comunidad surge con el objetivo de impulsar, a través del deporte y un estilo de vida saludable, la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el 3 y el 13, así como aspectos relacionados con la educación, la formación y la sensibilización en valores como la inclusión, la igualdad y el trabajo en equipo.


Sobre Plogging

El término plogging proviene de las palabras "jogging" (trotar, correr) y "plocka upp", que en sueco significa recoger. El plogging es uno de los movimientos participativos que mejor ha sabido combinar todas las formas de hacer ejercicio. Para esta tendencia no es necesario correr, ya que se puede realizar caminando.  El hecho de agacharse cuando se recogen los desperdicios produce, además, un desgaste físico suplementario. En promedio, se calcula entre 288 y 300 calorías en media hora de práctica del plogging frente a las 235 calorías en media hora en un trote regular.

Durante los eventos preparatorios Plogging Tour que se han celebrado en España durante 2019 y 2020, han participado más de 2.000 personas que han retirado más de 43.000 kilos de basura de espacios naturales y ciudades.

Más información: www.ploggingtour.com

Acerca de Nationale-Nederlanden España  

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850 000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas, 163 delegaciones de Puntos Naranja y 7 Franquicias para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "Ayudamos a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español". 

Más información: www.nnespana.es  

 

Acerca de Grupo NN  

El Grupo NN es una compañía internacional de servicios financieros, activa en 11 países, con una fuerte presencia en varios países europeos y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, banca e inversiones a, aproximadamente, 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale-Nederlanden, NN, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank, OHRA y Woonnu. NN Group cotiza en Euronext Amsterdam (NN). 

Más información: www.nn-group.com  

 

Para más información:

​Romain Titaud / Inma Rico / Sergio Pérez

rtitaud@atrevia.com

irico@atrevia.com

sperez@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25

 

Patricia Crespo

patricia.crespo.escobedo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com

Nota de prensa

Contacto

Departamento de Comunicación

Correo electrónico:​
comunicacion@nnespana.es ​

Dirección:
Avda. Bruselas,16 28108 Alcobendas - Madrid​