Nota de prensa

Nationale-Nederlanden y Aldeas Infantiles SOS promueven la integración sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión

25 sep. 2019

  • La firma de este acuerdo de colaboración permitirá que la Compañía financiera apoye, con recursos económicos y actividades de voluntariado, el Programa Profesional de Cocina de Aldeas Infantiles SOS, uno de los proyectos de la ONG para generar impacto social. 
     
  • Esta iniciativa refuerza el compromiso de Nationale-Nederlanden con mejorar la vida de las personas en aquellas sociedades en las que opera, proporcionándoles las herramientas necesarias para mejorar su bienestar financiero.

Madrid, 25 de septiembre de 2019 – Nationale-Nederlanden, Compañía perteneciente al Grupo NN, ha firmado un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS para promover la integración sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión. De esta manera, la Compañía ha estrechado lazos con la organización no gubernamental de atención directa a la infancia más grande de España, con el objetivo de dar un paso más en la estrategia de RSC del grupo: la creación de oportunidades económicas para los grupos sociales más desfavorecidos.

En este sentido, Nationale-Nederlanden y Aldeas Infantiles SOS han materializado una alianza, de dos años de duración, para el apoyo del Programa Profesional de Cocina de la ONG. Los participantes en este proyecto desarrollarán habilidades importantes para trabajar en el negocio de la hostelería, un sector que, según la última Encuesta de Población Activa del INE, generó más del 8% del empleo total en 2018 en España. Además, a través de voluntarios, la Compañía financiera impartirá talleres y charlas a estos jóvenes con el propósito de mejorar su empleabilidad y acceso al mercado laboral.

“Esta alianza entre Nationale-Nederlanden y Aldeas Infantiles se enmarca dentro de la estrategia “Future Matters" del Grupo NN, que tiene como objetivo principal utilizar nuestros recursos, experiencia y alcance para ayudar a la sociedad a alcanzar una prosperidad sostenible a largo plazo, poniendo el foco en tres pilares fundamentales: promover el empoderamiento financiero, crear oportunidades económicas y aliviar el estrés financiero de las personas, en aquellos países en los que operamos", ha destacado, Conelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden España.

Por su parte, el Presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, ha manifestado “la importancia de contar con la colaboración de empresas socialmente responsables, como Nationale-Nederlanden, y de construir con ellas una relación en el tiempo que asegure el mantenimiento de nuestros programas y la puesta en marcha de iniciativas que puedan dar respuesta a las nuevas necesidades de la infancia y de la juventud". 

De esta manera, para conseguir llevar a cabo su misión de mejorar el bienestar financiero de las personas, Nationale-Nederlanden cuenta con un socio global en todos los países en los que opera, Junior

Achievement, y un socio local, elegido por cada país, que, en el caso de España, será Aldeas Infantiles SOS.

“Constructores de Futuro” a través del Programa Profesional de Cocina

Así, Nationale-Nederlanden apoyará el Programa Profesional de Cocina como una apuesta por convertirse en “Constructores de Futuro” de Aldeas Infantiles SOS. Dicho programa tiene como principal objetivo promover la inserción social y laboral o la continuidad de estudios formales de jóvenes en situación de vulnerabilidad, que abandonaron el sistema educativo prematuramente y que tienen dificultades para acceder al mercado laboral.

Está destinado a jóvenes de entre 16 y 19 años sin titulación de educación secundaria y pretende responder a las necesidades académicas y el desarrollo profesional y personal de los participantes, a través de la impartición de técnicas de cocina, de la enseñanza de asignaturas destinadas a la obtención del título de enseñanza secundaria y de la transmisión de diferentes valores, tales como la confianza, el respeto por los derechos humanos o la igualdad de género.

El objetivo es dotar a los jóvenes de los conocimientos necesarios para continuar sus estudios (lengua y literatura española, ciencias sociales y naturales, y matemáticas) y/o para su inserción laboral en el sector de la hostelería (el programa incluye prácticas de 120 horas en una empresa).

Además del apoyo económico al programa, los empleados de Nationale-Nederlanden se involucrarán en la formación de estos jóvenes, a través de actividades de voluntariado como, por ejemplo, sesiones de orientación profesional con los estudiantes, talleres de preparación de currículum y entrevistas laborales, o formación en nuevas tecnologías y en habilidades digitales. 


 

Acerca de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a casi 800.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, más de 148 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con 20 años de experiencia. Más de 6.200 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 420.000 empleados, incluidas 15 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnespana.es     

 

Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una compañía holandesa con más de 170 años de historia que presta servicios financieros y que opera en más de 18 países con gran presencia en Europa y Japón.

El compromiso del Grupo NN es ayudar a los clientes a asegurar su futuro financiero, ofreciéndoles soluciones de jubilación, seguros y productos bancarios y de inversión. Los clientes van desde personas individuales y PYMES a grandes corporaciones e instituciones. Opera a través de agentes, intermediarios y bancos, así como directamente a través de la web y call center.

Cuenta con más de 14.000 empleados que tienen como objetivo ofrecer productos y servicios de calidad al mejor precio. Los valores corporativos del Grupo NN son: Cuidamos de nuestros Clientes, Somos Claros y Estamos Comprometidos.

Más información: www.nn-group.com

 

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS, presente en España desde 1967, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Su Majestad el Rey don Felipe de Borbón ostenta su Presidencia de Honor. Se fundó en 1949 en Imst (Austria) y hoy está presente en 136 países. En 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Su misión es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

 
Para más información:

Romain Titaud / Inma Rico / Silvia Cabrera
rtitaud@atrevia.com
irico@atrevia.com
scabrera@atrevia.com
Tel.: 91 564 07 25

 
Laura Melgarejo
laura.melgarejo@nnespana.es
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www.nn-group.com


 

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