Inversión responsable en Nationale-Nederlanden Inversión responsable

Inversión responsable

Buscamos oportunidades de rentabilidad con un fuerte compromiso medioambiental y social

Nuestra Política de inversión r​esponsable marca los​ límites

Como compañía inversora, el Grupo NN integra en su toma de decisiones y procesos factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). Buscamos inversiones con un impacto positivo en la sociedad, como proyectos que consideren las energías renovables y la eficiencia de los recursos.

Una prueba de nuestro compromiso con ofrecer seguros e inversiones con un impacto social y ambientalmente positivo es que el Grupo NN es uno de los firmantes fundadores de los Principios para los seguros sostenibles de Naciones Unidas en 2012.​

​Además, nuestra Política de Inversión Responsable nos marca unos límites claros. El más importante es la no inversión en compañías relacionadas con el comercio de armas a gobiernos u organizaciones sancionadas por Naciones Unidas o la Unión Europea. Tampoco invertimos en compañías que desarrollan, producen o comercializan “armas controvertidas” (minas antipersona, bombas de racimo, armas químicas, etc.), ni, por supuesto, en empresas involucradas en armamento nuclear.

Las inversiones en empresas relacionadas con la producción de tabaco, arenas petrolíferas, minería de carbón térmico y oleoductos controvertidos tienen fuertes restricciones, así como en industrias de entretenimiento para adultos, juegos de azar, perforación en el ártico, comercio de pieles, energía nuclear, y ciertas industrias relacionadas con el petróleo y el gas.​

Y si hablamos de países, evitamos inversiones en aquellos contra los que el Consejo de Seguridad de la ONU haya emitido embargos de armas.

Contigo Futuro

Un buen ejemplo de nuestra inversión responsable es Contigo Futuro, nuestro producto lanzado en octubre de 2019. Utilizamos un innovador sistema que busca las mejores opor​tunidades de rentabilidad con un fuerte compromiso medioambiental y social.

En el caso de las inversiones de renta variable, las implementamos a través de Amundi, una empresa que gestiona 297.000 millones de euros en activos Socialmente Responsables.

Tambiénpuedeinteresarte...

Comprometidos con el medio ambiente

Respetamos el medio ambiente y trabajamos para que nuestros empleados estén muy concienciados. En 2019 realizamos una acción con Ecoembes y SEO Birdlife para limpiar el monte de El Pardo, recolectando 162 kg de basura en una mañana.

Leer más
respeto por el medio ambiente​​​