Nuestra Política de inversión responsable marca los límites
Como compañía inversora, el Grupo NN integra en su toma de decisiones y procesos factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (factores ASG por sus siglas en castellano y ESG en inglés).
Nuestra gestión de las inversiones trata de equilibrar el riesgo y la oportunidad. Una inversión responsable tiene en cuenta los factores ambientales, sociales y de gobernanza para identificar los riesgos y oportunidades que pueden afectar a la rentabilidad de la inversión a largo plazo. Nuestro compromiso con nuestros asegurados es a largo plazo, al igual que nuestro horizonte de inversión.
Nationale-Nederlanden se adhiere a la Política Marco del Grupo NN sobre Inversión Responsable (Responsible Investment Framework policy) que apoya la incorporación sistemática de factores ASG en el proceso de gestión de las inversiones, teniendo en cuenta tanto los riesgos como las oportunidades. Esto nos ayuda a tomar decisiones de inversión mejor informadas y a optimizar el perfil de rentabilidad/riesgo de las carteras de inversión. Así como también a reflejar los valores de NN en el proceso de inversión y a alinear mejor nuestro negocio con los objetivos y expectativas más amplios de la sociedad en materia de sostenibilidad.
El Reglamento de la Unión Europea sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR por sus siglas en inglés) tiene por objetivo aumentar la transparencia sobre la forma en que los participantes en los mercados financieros integran los
factores de sostenibilidad ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo), incluyendo sus riesgos y oportunidades, en sus decisiones de inversión. La normativa SFDR introduce un sistema de clasificación con nuevos requisitos de divulgación para determinados productos financieros. Nationale-Nederlanden se encuentra dentro del ámbito de aplicación de esta normativa.
La aprobación de este Reglamento promueve que Nationale-Nederlanden e instituciones financieras similares divulguen su visión hacia la sostenibilidad, y desde Nationale-Nederlanden apoyamos este objetivo. El resultado de la normativa SFDR será la transparencia a través de publicaciones en nuestra página web y en ciertos documentos de nuestros productos, para permitir a los clientes y otras partes interesadas comparar diferentes productos con respecto a sus riesgos de ASG y objetivos de inversión sostenible.
Los plazos previstos de introducción de la normativa SFDR se extenderán desde el 10 de marzo de 2021 hasta finales de 2022.
Conoce más información sobre nuestro enfoque a la hora de aplicar hacia la normativa SFDR y factores ASG, a través de los siguientes apartados:
La Política Marco de Inversión Responsable del Grupo NN refleja cómo nos implicamos como accionistas en nuestra estrategia de inversión, tanto en acciones de sociedades que estén admitidas a negociación en un mercado regulado que esté situado u opere en un Estado miembro de la Unión Europea, como en cualquier otro mercado.
Conoce más sobre la Información del ejercicio 2021 con relación a la Política de Implicación
haciendo click aquí.