En el sector de los seguros, es importante la creatividad para diseñar buenos productos y conseguir que sirvan realmente para minimizar riesgos y que permitan a las personas vivir con tranquilidad. Sin embargo, hay seguros realmente curiosos, la mayoría de ellos contratado en el mercado de seguros Lloyd’s, en los que parece que alguien ha dejado volar su imaginación demasiado, como los siguientes:
En Estados Unidos se podía contratar un seguro por si eres abducido por extraterrestres. Sí, tal cual. Si contratas el seguro y demuestras que has sufrido un episodio paranormal con extraterrestres tienes premio, en forma de la compensación pactada en la póliza si te acaban devolviendo a la tierra. Este seguro se dejó de comercializar, dado que la compañía, St. Lawrence Agency, tuvo un problema con los miembros de una secta que se suicidaron en masa después de haberlo contratado previamente.
En Reino Unido, hay un seguro que cubre los gastos de una posible apocalipsis zombie, que cubre los daños que causarían los muertos vivientes y el coste para la limpieza posterior.
También en Reino Unido, el dueño de un bar contrató un seguro para cubrir el riesgo de que un fantasma ataque a un cliente, dado que en el barrio en el que se encuentra el local afirman que existen este tipo de fenómenos paranormales.
Además de los seguros de piernas, pies y manos que contratan algunos futbolistas para cubrir el riesgo de que no puedan ejercer su profesión por una lesión o accidente, hay otros seguros de fútbol que resultan bastante curiosos.
Los artistas y las estrellas más relevantes del cine y la canción suelen contratar seguros que ni te habrías imaginado. El guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards tiene asegurados sus dedos, de tal manera que recibiría una compensación en caso de accidente o enfermedad que le impidiera usarlos para tocar la guitarra y deleitar a sus fans.