¿Sabes qué diferencia hay entre un seguro de vida y un seguro de salud? Aunque ambos son tipos de seguros personales que te protegen a ti y a tus seres queridos, tienen características y objetivos distintos. En este post, te explicamos las principales diferencias entre estos dos seguros, qué coberturas tienen y qué ventajas te ofrecen. Así podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tus seres queridos.
A la hora de contratar un seguro personal, es importante conocer bien sus características y coberturas. Muchas personas confunden o desconocen las diferencias entre un seguro de vida y un seguro de salud. Y es normal ya que ambos tienen que ver con el bienestar de las personas y su tranquilidad. Los nombres de los seguros pueden confundir, ya que el seguro de vida no solo cubre el fallecimiento, sino que también puede cubrir la incapacidad o enfermedad grave.
Se trata por tanto de dos conceptos distintos que responden a necesidades diferentes. Un seguro de vida cubre el fallecimiento o incapacidad, mientras que un seguro de salud cubre enfermedades. Ambos seguros pueden complementarse entre sí, ya que ofrecen ventajas y beneficios para el asegurado y su familia.
Un seguro de vida es un contrato que garantiza una indemnización económica a los beneficiarios en caso de fallecimiento o invalidez permanente del asegurado. Este seguro protege el patrimonio y bienestar familiar en caso de situaciones inesperadas que afecten la capacidad de generar ingresos del asegurado.
Un seguro de salud es un contrato que garantiza una asistencia sanitaria de calidad al asegurado en caso de enfermedad. El objetivo de este seguro es facilitar el acceso a los servicios médicos, pudiendo elegir el profesional o centro preferido. Incluye servicios primarios y especializados.
La respuesta es sí, se puede tener un seguro de vida y un seguro de salud al mismo tiempo. De hecho, es una opción muy recomendable para proteger tu salud y la de tu familia en todos los aspectos. Al contratar los dos seguros, podrás disfrutar de las siguientes ventajas:
Seguro de vida:
Seguro de salud: