Como lo oyes, las partes del cuerpo también se aseguran

Grandes deportistas y artistas famosos acostumbran a asegurar ciertas partes de su cuerpo para cubrir posibles siniestros que les impidan desarrollar lasactividades que les convierten en estrellas mundiales.

Es habitual ver cómo los mejores futbolistas del planeta aseguran sus piernas, ante la posibilidad de sufrir una lesión grave o un percance que les impida seguir jugando al deporte rey; cantantes que aseguran sus cuerdas vocales, por si un accidente o una enfermedad les afecta; modelos que aseguran su cara y otras partes de sus estilizados cuerpos; o pianistas que aseguran sus manos, por si un día tienen un problema que les impida tocar con ellas su música; entre otros.

Este tipo de contratos de seguros son únicos en cada caso y se preparan a medida para cada interesado. Se firman con el objetivo de proteger al personaje famoso y, muchas veces, se aprovecha para pactar un intercambio de servicios, aprovechando el tirón del asegurado para promocionar los productos de la compañía entre sus seguidores.

Normalmente, las cifras de las compensaciones pactadas que salen a la luz suelen ser muyllamativas. Esto significa que el seguro tendrá un valor asegurado muy alto y, por tanto, aunque la probabilidad de que ocurra un siniestro sea muy baja, suelen ser seguros muy caros, que no encajarían en el presupuesto de una persona normal.

Otra característica que suele caracterizar a estos seguros especiales es que sus cláusulas recogen al milímetro los casos en los que se pagaría una compensación por siniestro y cuáles no. El objetivo es acotar al máximo el valor asegurado y así poder fijar un precio acorde.

Algunas cifras de seguros especiales contratados de personajes famosos

Según las cifras que se pueden encontrar en la red, Cristiano Ronaldo y Messi son dos jugadores de fútbol que han asegurado sus piernas, pactando una compensación de 100 y 50 millones de euros respectivamente en caso de que sufran un percance que les impida seguir jugando al fútbol.

En otros deportes, como es el caso de la Fórmula 1, se han visto seguros como el que cubre los dedos pulgares de Fernando Alonso. Es curioso que no se haya asegurado toda la mano, sino sólo los miembros que son más importantes para el desempeño de su actividad de piloto, aunque tiene sentido porque al acotar el seguro se reduce el valor asegurado y resulta más barato.

Además de deportistas, otro colectivo que suele asegurar partes de su cuerpo es el de los artistas. Por ejemplo, la actriz Jennifer Aniston tiene asegurada su melena por 1,5 millones de dólares y Angelina Jolie sus labios por un millón. En el sector de las top models, es habitual ver seguros especiales para cubrir daños en el cuerpo, como es el caso del seguro contratado por Valeria Mazza, el de Claudia Schiffer o Naomi Campbell, entre otras.

Las estrellas de la canción también cuentan con seguros especiales, como el que Luis Miguel firmó para asegurar sus cuerdas vocales por 7,5 millones de dólares. Hay muchos más que lo hacen, como es el caso de Madonna, Bruce Sprengsteen y Bono.

Seas famoso o no, hay un seguro para ti

Los personajes famosos aseguran ciertas partes de sus cuerpos que les permiten desarrollar una actividad única. Protegen lo que consideran valioso para su vida y ponen como contrapartida una importante suma de dinero, plasmando estos acuerdos en contratos de seguro especiales.

La mayoría de las personas no son estrellas del rock, del cine o del deporte, pero eso no significa que no puedan contratar un seguro para proteger su cuerpo contra accidentes que les puedan impedir llevar unos ingresos a su hogar cada mes. Los profesionales menos famosos también contratan seguros para cubrir su actividad, como es el caso de los de salud, vida y enfermedades graves.

​¿Qué parte de tu cuerpo te asegurarías si fueras un personaje famoso y por cuánto?