Seguridad y Autonomía: Los Pilares de una Jubilación plena

Si le preguntamos a las personas jubiladas cómo quieren hacerse mayores, la respuesta siempre es en casa, con salud y rodeados de familia. 

Nuestra salud depende en gran medida de dónde y cómo vivimos. Cuando nos jubilamos, queremos seguir en nuestro hogar, que es un lugar conocido que nos da seguridad y  autonomía. Así nos sentimos mejor mental y emocionalmente. Sin embargo, nuestro hogar también puede tener algunos inconvenientes para nuestra salud física y social.  

Por ejemplo, podemos sentirnos solos, aburridos o inseguros si vivimos sin compañía.  

Por eso, es importante contar con el apoyo de una persona que nos ayude con los cuidados en casa, que nos acompañe a la calle, que nos cocine o que nos lleve al médico cuando sea necesario. De esta forma, podremos disfrutar de nuestro hogar con seguridad y bienestar. Con el apoyo de una persona que atienda los cuidados en casa, nuestros seres queridos envejecerán en su hogar con seguridad, manteniendo la independencia y autonomía. 

 

Además, cada año la esperanza de vida en nuestro país aumenta y es hora de garantizar a nuestros seres queridos la máxima calidad de vida e independencia en esta etapa. Pero ¿cómo hacerlo? 

 

Cómo lograr seguridad e independencia en la jubilación 

La jubilación es una etapa de la vida que puede traer muchos beneficios, pero también algunos desafíos. Uno de ellos es cómo mantener la seguridad y la autonomía en el día a día. Afortunadamente, existen algunas medidas que podemos tomar para lograrlo, tanto a nivel personal como social. Estas son algunas de ellas: 

 

  • Planificar con anticipación: Es importante tener una idea clara de cuánto vamos a cobrar de pensión, qué gastos tendremos y qué ingresos complementarios podemos obtener. Así podremos ajustar nuestro nivel de vida y evitar problemas económicos.  
  • Cuidar la salud: La prevención es la mejor forma de garantizar una buena calidad de vida en la jubilación. Para ello, debemos seguir hábitos saludables como hacer ejercicio, comer bien, no fumar, controlar el estrés y acudir al médico regularmente. 
  • Adaptar el hogar: El lugar donde vivimos debe ser cómodo, seguro y accesible. Para ello, podemos realizar algunas reformas o cambios que faciliten nuestra movilidad y prevengan accidentes. Por ejemplo, instalar barras de apoyo, eliminar obstáculos, mejorar la iluminación o colocar desfibriladores, detectores de humo o gas entre otros.  
  • Contar con servicios de ayuda a domicilio: Si necesitamos asistencia para realizar algunas tareas cotidianas, podemos recurrir a profesionales cualificados que nos ofrezcan cuidados a domicilio.  
  • Participar en actividades sociales: La jubilación es una oportunidad para disfrutar de nuestro tiempo libre y hacer lo que más nos gusta. Podemos apuntarnos a cursos, talleres, voluntariados o asociaciones que nos permitan aprender cosas nuevas, desarrollar nuestras aficiones y conocer gente con intereses similares. 

 

La jubilación es una etapa que puede ser muy satisfactoria si sabemos cómo afrontarla. Y una de las claves que sabemos es que planificar nuestro futuro económico es una de las patas más importantes. Junto con cuidar nuestra salud, adaptar nuestro hogar y participar en actividades sociales que nos mantengan activos y felices. De esta forma, podremos disfrutar de nuestra seguridad y autonomía en el día a día. 

 

Salud y protección para obtener una jubilación plena 

La salud y la protección son dos aspectos que influyen directamente en nuestra calidad de vida. Cuando nos jubilamos, queremos disfrutar de nuestro tiempo libre, de nuestra familia, de nuestros hobbies y de nuestros proyectos. Pero para ello, necesitamos estar sanos y seguros, sin tener que preocuparnos por posibles problemas de salud o accidentes que puedan afectar a nuestro bienestar. 

Asegurar nuestra salud y nuestra protección nos permite vivir con tranquilidad y confianza, sabiendo que tenemos a nuestra disposición los mejores servicios médicos y la mejor asistencia en caso de necesitarla. Así podemos prevenir y tratar cualquier enfermedad o dolencia, así como recuperarnos de cualquier percance que pueda ocurrirnos. 

Contigo Senior es un seguro con dos tipos de coberturas: salud y accidentes. Con la cobertura de salud, tendrás acceso a servicios de prevención, asistencia médica y pruebas diagnósticas de la mano de Sanitas. Con la cobertura de accidentes, tendrás un capital de hasta 65.000 euros para adaptarte a la nueva situación y profesionales a domicilio para ayudarte con tu recuperación, las tareas domésticas y la asistencia personal.  

La jubilación es una oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo, para realizar nuestros sueños y proyectos, para compartir con nuestros seres queridos y para contribuir a la sociedad. La salud y la autonomía son los pilares que sostienen nuestra calidad de vida en esta etapa. Cuidemos de ellos.