contratar seguro de vida si estas expatriado

¿Por qué es interesante contratar un seguro de vida si estás expatriado?

contratar seguro de vida si estas expatriado

04/10/2017

Cuando una persona se desplaza a vivir a otro país, resulta muy interesante para empresa y trabajador contratar un seguro para expatriados. Se trata de un seguro que se puede configurar para cubrir riesgos importantes que afectan al trabajador en situación de expatriación, por el hecho de residir en un país extranjero y estar lejos de casa. 

¿Qué riesgos cubre un seguro de expatriados?

En un seguro para expatriados, las coberturas más habituales son las de:

  • Fallecimiento.​

  • Viudedad y orfandad

  • Incapacidad e invalidez

Estas coberturas cobran más importancia cuando una persona trabaja en determinadas zonas del extranjero ​en las que la calidad de vida es inferior a la de su país de residencia u origen y existe un riesgo mayor de siniestro​. Además, el seguro de expatriación ayuda a mitigar el mayor impacto de estos posibles siniestros sólo por el hecho de estar lejos de cas​a.

¿Cómo contratar un seguro de expatriación?

Normalmente, las empresas que envían a personas a trabajar como expatriados son las mismas que se encargan de la contratación del seguro porque consideran que forma parte del paquete de beneficios sociales que le corresponde a un trabajador en esta situación en el extranjero​.

En el mercado existe una gran variedad de seguros para expatriados, con diferentes condiciones y riesgos cubiertos, siendo muy importante el alcance internacional de la compañía aseguradora para poder prestar el servicio. En este sentido, en caso de contratar un seguro de expatriación, es importante hacerlo a una compañía que esté autorizada para operar o tener negocio en el país de destino. ​

En conclusión, el seguro de expatriados resulta de interés para aquellas personas que tienen pensado salir a trabajar fuera de casa. El objetivo es dejar cubiertos los riesgos más importantes y así poder centrarse en trabajar y disfrutar del tiempo libre en el destino.

En Seguros de Tú a Tú | ¿Qué cubre y cómo funciona el seguro obligatorio de viajeros?

Sigue leyendo sobre

También puede interesarte...