Qué es la jubilación Qué es la jubilación

La jubilación: un concepto presente y futuro

Glosario sobre la jubilación

Conoce nuestros planes de pensiones

La jubilación: un concepto presente y futuro

La jubilación es el momento en la vida del trabajador en el que cesa su actividad laboral para abrir una nueva etapa, prevista en el tiempo, pero que, como todo cambio, genera incertidumbres.

¿Qué dos aspectos son importantes?

Existe una edad marcada, en la que alcanzaremos la jubilación, por lo que éste no es un hecho inesperado, sino todo lo contrario. Saber con antelación la edad a la que nos jubilaremos nos ayuda a poder planificar mucho mejor este momento, y ayudar a que disminuyamos al máximo una de las principales incertidumbres, la económica.

Los ingresos y necesidades que marcarán esta nueva etapa son un aspecto fundamental, pero no el único. También nos enfrentaremos a cambios sociales, asumiendo un rol distinto y quizás modificando nuestras prioridades. Por todo ello, la jubilación no es sólo importante en el futuro, también lo es en el presente, y su correcta planificación nos ayudará a poder disfrutar más y mejor de ella.

Saber la edad a la que nos jubilaremos nos ayuda a planificarnos mejor

También puede interesarte...

Simula tu jubilación

Calcula tu pensión futura en tres pasos. Conoce el importe mensual que necesitarás cuando te jubiles en dos tramos: cuál quedaría cubierto por la Seguridad Social según tu situación, y cual no.

Calcular