Glosario de jubilación Glosario de jubilación

Cobrar jubilación: ¿en forma de renta, capital o ambas?

Planifica tu jubilación

Conoce nuestros planes de pensiones

Cobro: renta, capital o ambas cosas

Conoce las formas de cobrar el dinero que has ahorrado

Hay diferentes formas de cobrar el dinero que se ha ahorrado: cobrar todo de golpe (capital), cobrar por partes (renta), o una forma mixta (parte capital y parte renta). La renta puede ser temporal (con una determinada fecha límite de fin) o vitalicia (hasta la muerte del beneficiario).

Qué capital recibiré en función de cuándo empiece a ahorrar

Aunque percibamos lejos la jubilación, empezar a planificarla y destinarle dinero lo antes posible nos permite conseguir metas mayores y más fácilmente. Por ejemplo, si invertimos 100 euros al mes en un plan de pensiones que tiene una rentabilidad media anual del 5%, el resultado es muy distinto si empezamos a los 30, 40 ó 50 años:

  • A los 30 años, quedan 37 años para la jubilación: capital final de: 128.050 euros
  • A los 40 años, quedan 27 años para la jubilación capital final de 68.318 euros. Retrasar 10 años la edad de inicio supone recibir un 47% menos
  • A los 50 años, quedan 17 años para la jubilación: capital final de: 32.052 euros. Retrasar otros 10 años la edad de inicio supone recibir un 75% menos

También puede interesarte...

Simula tu jubilación

Calcula tu pensión futura en tres pasos. Conoce el importe mensual que necesitarás cuando te jubiles en dos tramos: cuál quedaría cubierto por la Seguridad Social según tu situación, y cual no.

Calcular