cinco webs de educacion para que aprendan finanzas los mas pequenos

Cinco webs de educación para que aprendan finanzas los más pequeños

cinco webs de educacion para que aprendan finanzas los mas pequenos

25/03/2019

​Enseñar economía y finanzas a los más pequeños no es fácil​, pero sí es importante. El último informe PISA de 2017 sobre la enseñanza vuelve a dejar evidente esta carencia. La puntuación de España la sitúa por debajo de la media (489), con una puntuación de 469,15 puntos menos que en la pasada edición. Según los datos presentados por este informe​, uno de cada cuatro adolescentes españoles de 15 años no llega al nivel mínimo de competencia sobre cuestiones financieras básicas.

Ante esta realidad, es necesario usar todas las herramientas para lograr este conocimiento más que necesario. Unas de las más útiles son las páginas webs con juegos y contenidos especializados para que niños y jóvenes asimilen unos conceptos fundamentales. Estos son algunos.

Gepeese

Gepeese.es​ es la web especializada del programa Finanzas para todos auspiciado por la CNMV y el Banco de España​. Nos ayuda a aproximarnos a la economía en aspectos cotidianos como cultura popular, el cine, literatura o humor, pero también nos acerca a la historia y sus principales protagonistas.

Una de las secciones más útiles son sus juegos: “Consume de manera inteligente”, “Relaciones Bancarias”, “Eres ahorrador” o “Circuito Financiero”, nos llevarán a saber manejarnos en las finanzas diarias, en el consumo responsable o en la importancia del ahorro.​

​Playmoneyrace

Playmoneyrace​ es principalmente un juego para móvil (actualmente disponible en la plataforma Android), que te permite interactuar en tres niveles financieros: desde la supervivencia financiera hasta conseguir riqueza financiera.En cada uno de estos tendrás que superar diferentes retos, inversiones y oportunidades de negocios.

Se centra principalmente en conocer los principios de la inversión, aprender cómo hacerlo y cómo buscar en oportunidades de negocios. Para esto debes poner en práctica los principales principios de inversión.

​Alauenred

Alauenred​ te acerca también a principios económicos con dos niveles distintos y bien diferenciados. El primero, para alumnos de primaria que se centra en conceptos como conocer qué es el dinero y para qué sirve o por qué es importante el ahorro. Todo, con un divertido juego de preguntas y respuestas que ayudará a aclarar los términos financieros más relevantes.

Para los alumnos de secundaria, crea temáticas especiales como qué pueden hacer los adolescentes para ahorrar y finanzas básicas para escolares, con dos niveles de juegos para alumnos de primer y segundo ciclo de ESO.

​Seguros y pensiones para todos

Seguros y pensiones para todos​, la web galardonada con el premio Finanzas para Todos 2017, se centra en dos puntos a veces tan difíciles de entender para los jóvenes como seguros y productos de previsión para la jubilación.

Incluye glosario personalizado para jóvenes de los términos fundamentales de un seguro (cobertura, perito, asegurado, tomador, etc.), y te acerca a conceptos complejos como el riesgo y cómo reaccionas ante el mismo a través de divertidos tests.

​Edufinext

Edufinext​ ofrece información sencilla y amena de ahorro y depósitos, fondos de inversión, créditos y préstamos y un consultorio de preguntas para alumnos. Destaca por su comic “Educación financiera en la ciudad”, que puedes descargarte en formato electrónico libremente y que muestra la importancia de la economía en el día a día.

Sigue leyendo sobre

También puede interesarte...