¿Qué idiomas buscan las empresas además del inglés?

​El dominio de idiomas es una parte importante en el currículum vitae de una persona que quiera triunfar en un proceso de selección. El inglés, hablado por 760 millones de personas a lo largo del planeta, es una lengua muy importante, pero no es la única que conviene aprender. A continuación, te contamos qué otros idiomas, además del inglés, son los más demandados por las empresas.

Mandarín e hindú

En China, hablan mandarín unos 1.100 millones de personas; en India, hablan hindú otros 490 millones. Siendo estos países dos potencias industriales a nivel mundial, cualquier empresa que cuente con empleados que dominen uno de estos dos idiomas podrá afrontar con mejores garantías el proceso de interna​cionalización de la producción. 

Además, no sólo la len​​gua es importante, sino que al haber una gran brecha cultural, es un activo importante el conocimiento​ de las particularidades y costum​bres de estas geografías.

Francés y alemán, claves en el sector de automoción

Los fabricantes de coches europeos son principalmente franceses y alemanes. Aunque tengan fábricas por todo el mundo, en este tipo de compañías es importante conocer su lengua de origen para poder conseguir un empleo, dado que muchas comunicaciones y documentación se genera en alguno de estos dos idiomas.

Además, al ser un sector en el que la carga de trabajo de las fábricas varía considerablemente a lo largo del tiempo, dominar estos idiomas permite acceder a mayores oportunidades de movilidad geográfica y, por tanto, aumenta las posibilidades de continuidad y promoción en la empresa y en las auxiliares del sector.

Ruso en el sector del turismo

En el mundo hay 277 millones de personas que hablan ruso y que tienen por costumbre no conocer otro idioma. Esto significa que cuando una persona rusa sale de viaje de vacaciones​, es importante que alguien le pueda atender en su idioma, lo que supone una ventaja competitiva en el sector del turismo.

Aquellas empresas que cuenten con empleados que dominen el ruso y hagan sentirse como en casa a este perfil de turista, tienen un filón, dado el gran número de potenciales viajeros que hay en una de las naciones con más habitantes del planeta.​