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Consejos para correr la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 Consejos para correr la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019

Modo on en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

Entrevistamos a Iker Muñoz, entrenador de Runnea Academy, que nos da las pautas a seguir para disfrutar de esta carrera de fin de año

Consejos para correr la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019

Un plan de entrenamiento personalizado es la clave para disfrutar desde el primer hasta el último kilómetro

Modo on, activado, y es que encaramos la recta final. Que tengas el único objetivo de disfrutarla por ser la carrera de fin de año, no exime de que lo hagas con cabeza y de forma controlada. De ahí que esta serie de prácticos consejos para correr la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 no estén de más.

En este sentido, en Nationale-Nederlanden tenemos las premisas muy claras. Aunque estés inscrito para correr la carrera popular de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 debes llegar con los deberes bien hechos para disfrutar desde el primer hasta el último kilómetro de la prueba. Un plan de entrenamiento personalizado es la clave para alcanzar la meta, y cruzarla con buenas sensaciones y una de tus mejores sonrisas en tu cara.

Plan de entrenamiento personalizado, clave para preparar con garantías la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019

Conscientes de que un asesoramiento profesional y cualificado es fundamental para obtener los mejores resultados nos ponemos en las manos de Iker Muñoz, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de entrenador nacional de triatlón y entrenador de Runnea Academy. Importante prestarle atención no sólo por lo que dice y cómo lo dice, sino también porque la experiencia y el conocimiento es un gran argumento a favor, y que nos puede beneficiar como buenos corredores populares que somos.

Estas son las pautas a seguir para correr la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 con garantías, y sobre todo con el mejor estado de forma posible

Playlist de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 en Spotify

Parece que una carrera de 10k es un reto al alcance de cualquiera, pero ¿Cuáles son los principales errores que cometemos a la hora de preparar este tipo de distancias?

Uno de los errores principales podría ser la percepción de nuestro estado de forma. Las personas que no entrenan de manera continua tienden a pensar que su estado de forma no es tan malo y que una prueba tan "corta" no será tan exigente. Nada más lejos de la realidad, cuanto más corta es una prueba a mayor intensidad se corre. A su vez, esta creencia de una baja demanda de la prueba provoca que el deportista no dedique un tiempo prudencial a la preparación para la carrera.

¿En qué momento concreto hay que empezar a bajar el ritmo de entrenamientos?

Esto dependerá enormemente del volumen de entrenamiento previo. El tapering podrá variar normalmente entre 2-3 semanas para una carrera como la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, siendo lo normal dos. No obstante, cuanto mayor haya sido el volumen acumulado de trabajo previo a la carrera, mayor deberá ser la duración del tapering. Con volúmenes bajos una semana podría ser suficiente.

¿Por qué es necesario cuidar alimentación e hidratación antes de la carrera?

Debemos asegurarnos que vamos a competir con nuestros depósitos de glucógeno llenos. Por eso es tan habitual el aumentar la ingesta de hidratos de carbono los días previos a la carrera. Es necesario destacar que la glucosa y la forma en la que esta se almacena en el músculo e hígado (glucógeno) es el combustible preferido por nuestro cuerpo durante competiciones de menos de 60 minutos.

Además, si comenzamos la carrera con una incorrecta hidratación esto podrá influir sobre nuestro gasto cardíaco, reduciendo el rendimiento en los últimos kilómetros de la carrera.

Iker Muñoz, entrenador de Runnea Academy, nos ofrece las pautas a seguir para correr la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019

¿Aconsejable calentamiento previo antes de correr la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019? ¿Cuál puede ser la fórmula más indicada para activarnos bien antes de arrancar la prueba?

Obviamente el calentamiento debe ser una parte fundamental antes de competir, independientemente del objetivo que tenga el deportista. Una de las premisas del calentamiento podría ser: Ir de lo general a lo específico. Por ejemplo: Partir de una carrera continua a baja intensidad e ir incrementando después de 15 minutos el ritmo hasta llegar a intensidades próximas a las que se va a competir .

Y después de cruzar la meta ¿qué debemos hacer para recuperar mejor?

Lo primero que tenemos que pensar al llegar a la meta es en hidratarnos, no beber alcohol porque causará una mayor deshidratación, e ingerir hidratos de carbono.

#LaVallecanaEMOCIONA


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