#RealRunners
Constelación de estrellas en la Nationale-Nederlanden 2020 Internacional Constelación de estrellas en la Nationale-Nederlanden 2020 Internacional

Nombres propios de la Carrera Internacional

Toni Abadía y Fernando Carro competirán por alcanzar la mejor marca nacional

Constelación de estrellas en la Nationale-Nederlanden 2020 Internacional

Yalemzerf Yehualaw Densa y Ruth Chepngetich cara a cara en la carrera femenina. Mientras que Paul Chelimo buscará batir el récord de Estados Unidos en una 10k en ruta

30/12/2020

La cita es el 31 de diciembre de 2020, a partir de las 18:30 horas de la tarde. Sobre el asfalto nombres propios de atletas del calibre de Yalemzerf Yehualaw Densa, atleta del NN Running Team y Ruth Chepngetich, en féminas; o el de Paul Chelimo y el de los atletas españoles Toni Abadía y Fernando Carro, entre otros. De esta forma, el espectáculo está asegurado en la carrera internacional de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2020.

En el acto de presentación de los principales atletas de la mítica prueba madrileña, previa a la competición, la flamante campeona del mundo en Maratón en Doha, Ruth Chepngetich, ha señalado que buscará sacarse esa pequeña espina clavada del segundo puesto de la pasada edición, y con el firme propósito de "intentar dar lo mejor de mí misma en esta edición de 2020". Sin embargo, las cosas no serán fáciles para la corredora keniana porque se tendrá que ver las caras con Yalemzerf Yehualaw Densa, quien ha derrotado a Chepngetich en el Medio Maratón de Nueva Delhi. La atleta etíope debutará en la Nationale-Nederlanden San Silvestre 2020 Internacional con un objetivo claro en mente: "hacer mi mejor marca en 10k", ha subrayado la integrante del NN Running Team.

Clara Viñarás y Lucía Rodríguez han sido las dos corredoras españolas presentes en este acto de presentación de atletas de primer nivel, dejando claro el esfuerzo de la organización de la singular prueba vallecana por celebrar esta prueba. "Si al principio de la pandemia nos hubieran dicho de elegir una carrera de 10k, todos hubiéramos elegido la Vallecana", ha apuntado Viñarás. Por su parte, Lucía Rodríguez ha mostrado su incertidumbre por el nuevo recorrido de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana: "al ser un circuito circular tienes que controlarlo un poco más. Pasamos de estar disfrutando por unos 10k en las calles de Madrid libremente a estar en un circuito y tenemos que tener todo controlado. Aún así es un reto muy motivador", ha comentado Rodríguez.

Ruth Chepngetich y Yalemzerf Yehualaw Densa, favoritas a la victoria en la carrera femenina de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2020

Paul Chelimo, principal favorito en la competición masculina

En la competición masculina, mejorar el crono de 27:48 es el objetivo número del atleta estadounidense Paul Chelimo. Un reto que le coloca como el principal favorito para hacerse con la victoria, y lo que también supondrá batir el récord de Estados Unidos en 10k en ruta. "Mi objetivo es batir el récord de EE.UU. Y, también, hacerme con la victoria, aunque soy consciente de los grandes competidores que tendré. En cualquier caso, mi objetivo es correr rápido", ha manifestado el subcampeón olímpico.

La lucha sin cuartel está prevista que acontezca a la hora de desvelar quién será el mejor atleta español en cruzar la línea de meta en Vallecas. Con la mejor marca nacional de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana (27:56), lograda en 2019, Toni Abadía buscará su quinto podio en la carrera. "Creo que tenemos a nivel nacional la mejor SSV de todas en las que yo he participado. No hay que fijarse tanto en los récords sino en la expectación. Creo que va a ser muy abierta y bonita", ha puntualizado el corredor de Zaragoza.

Abadía se encontrará enfrente a Fernando Carro, quien tiene en su poder la mejor marca española de la historia en la distancia 10k. "Es una carrera con un plantel impresionante y este año hemos visto que nadie se la quiere perder. Por la responsabilidad que tenemos, por todas las personas que no van a poder salir a animar, queremos dar un gran espectáculo, con un duelo muy bonito", ha comentado el atleta madrileño.

Pero hay más nombres propios que también estarán en la pelea por estar en los puestos cabeceros de la prueba, y que se dejarán ver, tales como Daniel Mateo, que viene de firmar su mejor marca personal en el Maratón de Valencia; o también Ayad Landassem, que cuenta con cinco podios en sus piernas en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.

Para cerrar el elenco de corredores españoles de postín, no hay que dejarse en el tintero al talentoso Ousassim Oumaiz. A sus 21 años, Oumaiz debuta en la carrera madrileña con la noticia de su reciente fichaje por el equipo de élite del NN Running Team, patrocinado por el Grupo NN, empresa matriz de Nationale-Nederlanden. Ousassim Oumaiz se presenta como el gran "tapado" de la prueba, y que puede dar la gran campanada en la velada running de fin de año.

Nuevo recorrido de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2020

A pesar de la situación de crisis sanitaria, una edición la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional ha presentado un impresionante cartel de atletas nacionales e internacionales, que pelearán por estar en lo más alto.

De esta forma, el recorrido también se ha adaptado, y la hoja de ruta consistirá en un circuito cerrado de 2,5 kilómetros al que los atletas deberán dar cuatro vueltas. La carrera será una "burbuja" sanitaria, porque todos los atletas pasarán un test de antígenos el mismo día de la competición y no está permitida la entrada de público ni acompañantes a la zona, que estará totalmente vallada.

Con 150 atletas, la carrera femenina tiene su salida programada a las 18:30 horas, mientras que la competición masculina, con 250 participantes, arrancará una hora más tarde, a las 19:30 horas. Aunque el público no podrá estar presente en la carrera, sí que podrá seguir el transcurso de la carrera con la retransmisión en directo de Telemadrid.

¿Podemos ayudarte?

Estamos aquí para informarte si tienes más dudas sobre este producto.
Atendemos tus preguntas: