#RealRunners
La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2020 para los atletas de élite se celebrará en formato presencial La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2020 para los atletas de élite se celebrará en formato presencial

Una edición única y muy especial

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini también se correrá de forma presencial en las jornadas previas

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2020 para los atletas de élite se celebrará en formato presencial

Por su parte, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experience ya ha superado la barrera de los 30.000 corredores inscritos

30/11/2020

Una vez realizada la presentación oficial de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2020, hay que reseñar que una de las principales novedades en torno a esta emblemática prueba popular es que finalmente se celebrará la carrera Internacional, una prueba que será presencial y que se disputará el 31 de diciembre con atletas de élite.

Esta carrera se llevará a cabo dentro de un recorrido burbuja de 2,5 kilómetros, un recorrido al que los corredores tendrán que dar 4 vueltas para completar así los 10 kilómetros que conforman la hoja de ruta de la prueba. Además, y con el propósito de salvaguardar la salud de los atletas, la organización ha establecido como una de las medidas de seguridad que el transcurso de la carrera se desarrolle en dos tandas:


Asimismo, las inscripciones para esta carrera internacional presencial se abrieron el 4 de diciembre, y todos los participantes que quieran optar a una plaza, tendrán que acreditar una marca inferior a los 40 minutos en el caso de las mujeres; y de los 34 minutos en el caso de los hombres.

Inscripciones a la carrera internacional de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2020

Nationale-Nederlanden San Silvestre Mini

Además, en el acto de presentación de la carrera, en el que estuvieron presentes los atletas madrileños Fernando Carro y Lucía Rodríguez, también hubo otras novedades como fue el caso de la presentación de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Mini, que se celebrará el domingo 27 de diciembre, entre las 10:00 horas de la mañana y las 17:00 horas de la tarde, y en la que podrán tomar parte todos aquellos corredores que sean menores de 16 años.

Por su parte, y con el claro objetivo de velar por la seguridad de todos los runners, las salidas serán escalonadas y en grupos de 6 participantes. Todos aquellos corredores que deseen participar en esta modalidad tan especial, podrán inscribirse a partir del día 7 de diciembre.

Inscripciones a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini 2020

Nationale-Nederlanden San Silvestre Experience, carrera virtual

Algo que ya se conocía desde el pasado mes de septiembre, era que la ya mítica Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, iba a contar, debido a la actual situación de crisis sanitaria, con una versión virtual -Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana- que a día de hoy suma ya más de 30.000 participantes inscritos, de los cuales un 11% son de fuera de Madrid y un 4% de fuera de España, y es que tal y como ha recordado la subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden, Marije Scholma: "Vallecana sólo hay una y este año se podrá correr en cualquier parte de España y del mundo -señaló-. Nuestra camiseta se lucirá por muchas más calles además de las de Madrid y eso es muy bonito".

Además, esta carrera va más allá del apartado puramente deportivo, y es que la organización de la prueba dona un kilo de comida por cada inscripción, por lo que hasta la fecha ya se han cedido más de 22 toneladas de alimento. Pero la parte solidaria de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana no termina ahí, sino que los participantes han donado, a través de aportaciones voluntarias, 11.184€ a favor de la lucha contra el cáncer infantil.

De igual modo, y ahondando un poco más en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experience, hay que comentar que esta carrera virtual podrá completarse entre los días 19 y 31 de diciembre, y que a pesar de la gran acogida que está teniendo esta prueba, que recordamos, nació en 1964 de la mano de Antonio Sabugueiro aún quedan inscripciones disponibles, unas inscripciones que tienen un coste de 16 euros.

Inscripciones a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experiencie 2020

Programa de experiencias de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

Por otro lado, durante todo diciembre, hay un programa de experiencias de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2020. Una serie de retos y actividades que sólo estarán disponibles para los corredores/as inscritos en la prueba madrileña, y en el que habrá entrenamientos, concursos y material exclusivo. Para más información sobre todas las actividades entra en www.sansilvestrevallecana.com.

Fotos: San Silvestre Vallecana en Flickr

¿Podemos ayudarte?

Estamos aquí para informarte si tienes más dudas sobre este producto.
Atendemos tus preguntas: