#RealRunners
'Silvestres del Año', cuenta atrás iniciada para la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 'Silvestres del Año', cuenta atrás iniciada para la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019

'Silvestres del Año' 2019, valores del deporte

Antonio Sabugueiro, fundador de la carrera vallecana, ha sido el encargado de entregar los premios a los seis galardonados

'Silvestres del Año', cuenta atrás iniciada para la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019

El domingo, 22 de diciembre, arranca la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 con las carreras infantiles

20/12/2019

Como carrera repleta de tradiciones y emociones, la ceremonia de entrega de los premios "Silvestres del Año" inicia la cuenta atrás para disfrutar de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019. Un año más, la Agrupación Deportiva San Silvestre ha puesto de relieve los valores que lleva implícito el deporte, tales como el esfuerzo, la superación y también el trabajo en equipo, entre otros.

De esta forma, la vigésima octava edición de los premios Silvestres del Año ha tenido como galardonados a la atleta Nuria Fernández, el periodista Iñaki Cano, LaLiga, la selección española de balonmano femenino, el Atlético de Madrid femenino y la Asociación Española de Unihockey.

Galardonados en los "Silvestres del Año" 2019

En un marco incomparable como el nuevo estadio de Vallehermoso, la incombustible atleta Nuria Fernández ha sido la primera en recoger el premio de "Silvestres del Año". La deportista suiza de nacimiento, pero afincada en Madrid, colgó las zapatillas de running en la pasada edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019, ha indicado con emoción que "cuando pensé en retirarme el año pasado, creí que el mejor sitio para hacerlo era en la mejor prueba en ruta del mundo, por eso elegí la Vallecana. Pensé que era un sueño y al final acabó convirtiéndose en una realidad", ha comentado la dos veces campeona de Europa de 1.500 metros al aire libre (Helsinki 2012 y Barcelona 2010).

Acto seguido, el periodista deportivo Iñaki Cano ha sido el segundo en aparecer en escena. Cano, quien tuvo un infarto en 2017, se tomó la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana como un propósito personal como comienzo de una vida sana y, por eso, su premio representa a todos aquellos que deciden cambiar sus hábitos en beneficio de su salud. "La caminé en 2017. Había estado muerto, me puse a jugar al mus con San Pedro y me dijo que me bajara y siguiera haciendo cosas. He estado un montón de años hablando en la radio sobre la carrera y después del susto la corrí. Fue muy emocionante y lloré cruzando la meta yo solo", ha explicado el comunicador madrileño de 62 años.

Por su parte, Pipe Gómez, responsable de LaLiga Sports, ha sido el tercer nombre propio en recoger el premio, que sirve para homenajear los 90 años de LaLiga. Gómez ha agradecido el galardón con unas cariñosas palabras hacia la carrera: "Os doy la enhorabuena por lo que conseguís cada año porque un día muy especial lo convertís en mágico porque unís la felicidad con el deporte. Habéis puesto unos cimientos que ahora mismo son de oro".

El periodista deportivo, Iñaki Cano, uno de los seis galardonados con los

"Queremos que se nos reconozca por nuestro trabajo"

Las recientes subcampeonas del mundo de balonmano femenino han sido las siguientes en recoger su distinción. La ex jugadora y manager del equipo, Vero Cuadrado ha sido la encargada de hacer los honores. "Aterrizamos el lunes de Japón y desde entonces solo hemos recibido muestras de cariño de todo el mundo. Queremos que se nos reconozca por nuestro trabajo, no por deporte masculino ni femenino", ha puesto de manifiesto Cuadrado.

Asociación Española de Unihockey, un deporte que lucha por ser reconocido

Más nombres propios en los "Silvestres del Año 2019" ha sido el de Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid femenino, y en cuya representación ha recogido el siguiente en recibir el galardón por la consecución de Liga Iberdrola conseguida en la pasada temporada. Lola Romero ha contado una anécdota personal con la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana: "Hace muchos años fui a ver a unos amigos que corrían y como no les encontraba en la meta me subí a un semáforo y les vi. Eso se convirtió en un clásico y todas las San Silvestres me esperan en ese semáforo", ha bromeado Romero.

El último diploma ha recaído en la Asociación Española de Unihockey y en la Selección Española por el gran trabajo que está realizando para ser reconocido como federación. Miguel Prieto, vicepresidente de la Asociación, encargado de recogerlo, ha señalado que "estamos en una situación de conseguir que nuestro deporte sea conocido. Llevamos 28 años en España tratando de promocionarlo, y premios como este nos ayudan a ello".

Carreras infantiles de la Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019

La inminente Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana dará el pistoletazo de salida el domingo, 22 de diciembre, con la entrada en escena de la tradicional carrera infantil, y que tiene su centro neurálgico en el Paseo del Prado.

¡Todavía es posible inscribirse a la carrera, porque el plazo de inscripción sigue en marcha! Destinada a menores de 16 años, la San Silvestre Vallecana Mini se compone de varias carreras, con distancias adaptadas a cada edad, desde los 450 metros de los más pequeños a los 1.200 metros que completarán los niños entre 12 y 15 años.

El precio por dorsal es de 3€, que tendrán carácter solidario, porque toda la recaudación de estas pruebas infantiles irán, de forma íntegra, a apoyar la labor de la Fundación unoentrecienmil.org, que impulsa y promociona la Investigación contra la Leucemia Infantil.

#LaVallecanaEMOCIONA


¿Podemos ayudarte?

Estamos aquí para informarte si tienes más dudas sobre este producto.
Atendemos tus preguntas: