¿Qué cosas cubre el seguro de hogar y no sabemos?
¿Qué cosas cubre el seguro de hogar y no sabemos?
El seguro de hogar es recomendable e incluso obligatorio en algunas ocasiones. Claro que, a menudo pasan incidentes en nuestra casa y olvidamos llamar al seguro de hogar para dar parte y nos lo solucionen. En muchos casos, este olvido es por puro desconocimiento. Veamos la lista de cosas que cubre el seguro de hogar y no sabemos.
¿Qué cubre el seguro de hogar?
Si tienes una vivienda en propiedad, es importante que tengas seguro de hogar. En el caso de tener una hipoteca, el banco te exigirá tener contratado un seguro de hogar, aunque no sea con ellos. La cobertura mínima debe ser de incendios.
A partir de ahí, ¿qué cubre? Estos son algunas de las coberturas que existen y que es posible que desconozcas:
1- Comida de la nevera a causa de un apagón
En cualquier momento puede ocurrir una avería y que estés sin luz durante horas. ¿Qué pasa con toda la comida que tienes en la nevera y en el congelador? La buena noticia es que hay compañías que lo cubren.
Es lo que se conoce como cobertura de alimentos refrigerados. El límite suele estar entre 150 y 600 euros, a elegir por el cliente. No dudes en buscarlo en tu póliza de seguro de hogar.
2- Dispositivos electrónicos por subidas de tensión
Cualquier fallo en el suministro eléctrico te puede dejar sin ordenador. Si todo está enchufado y de repente pasa, podría estropearse, por lo que podrías quedarte sin aparatos que no solo son caros, sino también imprescindibles. Por ello, para protegerte frente a estos imprevistos debes añadir la cláusula de cobertura de daños eléctricos.
La cuantía a recibir varía según la compañía. Las hay que cubren el 100% de la suma del contenido asegurado e incluso servicio de electricista de urgencia, por lo que debes consultarlo bien en tu póliza para no llevarte un susto.
3- Uso fraudulento de tu tarjeta
Aunque muchas personas que tienen seguro de hogar lo desconocen, lo cierto es que también puede cubrir no solo la cobertura de robo, sino también el uso fraudulento de la tarjeta. Si te roban la tarjeta y te hacen cargos, la compañía te podría compensar por dichos gastos hasta un determinado límite.
4- Daños estéticos de la vivienda
Cuando ocurre una avería y hace falta hacer obra, alguna parte de la vivienda podría quedar arreglada pero diferente. Pero con la cobertura de daños estéticos, la compañía asume una serie de gastos para que tu vivienda recupere su imagen original, hasta una determinada cantidad.
Es una cláusula que muchos seguros de hogar tienen como opcional, por lo que te puede resultar interesante si para ti la estética es muy importante.
5- Servicio de manitas
El servicio de manitas incluido en el seguro de hogar te puede ser muy útil en muchas ocasiones, ya sea para colgar un cuadro o arreglar una persiana, entre otros.
Hay compañías que ofrecen uno o dos servicios anuales, con lo que sin duda te puede resultar interesante para ahorrarte unos cuantos euros de evitar tener que contratar a otro profesional. Ya estás pagando este servicio e igual no lo sabes.
6- Hurto
No es lo mismo robo que hurto. También hay seguros de hogar que cubren hurto. El hurto se produce sin fuerza o violencia, con lo cual es una problemática más frecuente y en la que puedes estar cubierto también en tu seguro de hogar. Es importante que lo revises.
7- Responsabilidad civil de la familia
Hay compañías de seguro de hogar que extienden la responsabilidad civil a todos los miembros de la familia. Esto es ideal también pensando en los hijos, dado que no tendrás que preocuparte por cualquier daño que puedan causar.
Esta garantía suele cubrir gastos judiciales en la defensa, la constitución de fianzas judiciales y otros aspectos de la ley. Si te interesa especialmente, recuerda revisarlo bien con tu compañía aseguradora.
8- Coches del garaje
Si el seguro de vivienda incluye las dependencias anexas, el trastero y el garaje, también estarás cubierto frente a cualquier problemática, ya sea robo o daño. Es otra de las cosas curiosas que te cubre el seguro de la casa y que pocos saben.
9- Robo en viajes
Si te vas de viaje, tus pertenencias también estarán aseguradas fuera de casa. No importa que estés en el aeropuerto o un hotel, con lo cual si te roban algo estarás igualmente cubierto por tu seguro de hogar.
10- Gastos por enfermedad o accidente en el extranjero
Este tipo de gastos de asistencia de viaje también están cubiertos en buena parte de los seguros, por eso debes consultarlo. Te interesa la cobertura sobre todo si sueles ir de viaje, porque te puede ayudar a ahorrar el coste de pagar un seguro de viaje aparte.
Ahora que sabes que cubre el seguro de hogar, recuerda revisar muy bien tu póliza para ver si está todo lo que te interesa.
¿Aún no tienes seguro? En Nationale Nederlanden puedes disfrutar de Mihogar Seguro, un seguro de hogar completamente personalizable en función de tus necesidades. Elige las coberturas que necesites y protégete, ya no volverás a estar solo.