Fondos internos de inversión

A continuación te ofrecemos un amplio catálogo de fondos internos de inversión de renta fija, renta variable y mixtos.

Estos fondos internos han sido clasificados en las tres categorías para que puedas invertir tu dinero de manera diversificada.

Ten en cuenta que no todos los fondos están disponibles para todos nuestros productos. Si ya eres cliente, puedes consultar en las condiciones especiales los fondos disponibles para tu producto.

Clasificación de fondos por perfil de riesgo

tabla fondostabla fondos

La tabla presenta dos variables que sirven para medir el riesgo del fondo:

  • El PERFIL DE RIESGO del fondo, basado en un indicador histórico que oscila entre 1 y 7, siendo considerado 1 como riesgo bajo (no quiere decir sin riesgo) y 7 como riesgo alto.
  • La VOLATILIDAD como medida principal de riesgo del fondo, de forma que a mayor volatilidad mayor riesgo y mayor rentabilidad exigida por el inversor para compensar el riesgo asumido.

Si eres clientes, puedes consultar cómo se encuentra diversificada tu inversión actual en los diferentes fondos que ponemos a tu disposición. Te recordamos que puede realizar 12 cambios gratuitos al año.

Para ello, puedes dirigirse al área de clientes de nuestra página web o contactar con nosotros en el teléfono 91 602 46 00.

Gestión activa de la inversión

Es importante mantenerse al día en la evolución de los fondos. Es decir, la diversificación de las inversiones es buena para limitar los efectos negativos; pero una postura activa, combinada con cierto grado de conocimiento de los mercados financieros, es la clave para conseguir resultados positivos.

Por eso en Nationale-Nederlanden ponemos a disposición de nuestros clientes herramientas útiles como:

  • Valores Liquidativos On-line donde puede hacer un seguimiento de la evolución de los fondos. Esta información puede ser de ayuda a la hora de tomar decisiones sobre su inversión.
  • Informes periódicos relativos al comportamiento de los fondos así como las perspectivas de los mercados.