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Canal de denuncias internas

Nationale-Nederlanden España

Canal de denuncias internas

La reputación de todas las entidades del Grupo NN y la integridad de la organización son requisitos clave para operar con éxito en el ámbito de los servicios financieros. No cumplir con estos requisitos incumpliría los Valores de NN y puede conllevar para la Entidad y sus empleados una posible responsabilidad regulatoria y/o criminal.

Dentro del fomento de la transparencia y promoción de la cultura de la información, el Grupo NN cuenta con un Canal de Denuncias que permite la comunicación de manera sencilla y confidencial, sobre presuntas irregularidades o infracciones de la normativa legal o interna cometidas por empleados, agentes comerciales, directivos o socios de negocios, que puedan surgir en el ejercicio de la actividad empresarial de NN España.

Este canal de denuncias interno (a través del sistema Speak Up) está a disposición de empleados, consejeros, mediadores, proveedores, socios de negocio y en general de todos aquellos que tengan o hayan tenido conocimiento de alguna irregularidad o infracción dentro del contexto relacionado con su relación con NN.

El sistema Speak Up es una plataforma a la que se puede acceder vía web o teléfono, en diversos idiomas, y que está operativa las 24 horas al día todos los días de la semana. La recepción de las comunicaciones se realiza de forma externa para garantizar la confidencialidad y el anonimato.

Tras realizar la denuncia, el interesado recibirá toda la información relativa a las garantías que este canal lleva consigo y que le protegen (frente a posibles represalias o ante la pérdida del anonimato) así como sus derechos y deberes que le asisten durante la investigación y gestión de la denuncia.

Sin perjuicio de las vías de acceso detalladas, el interesado podrá dirigirse ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante (autoridad administrativa independiente pendiente de creación).