¿Qué cubre un seguro de vida? Coberturas y Garantías

¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida es un producto que te puede resultar interesante para protegerte a ti y a tus seres queridos frente a imprevistos. En la siguiente guía te hablamos de sus coberturas y garantías, para que sepas todo lo que cubre.

Seguro de vida: ¿qué cubre? Coberturas y garantías

 

Una de las dudas más frecuentes en torno a los seguros de vida, tiene que ver con sus coberturas. Es normal que antes de contratarlo y decidir si es para ti, quieras saber lo que cubre. 

 

Por lo general, estos seguros cubren el pago de una determinada cantidad de dinero a un beneficiario en el caso de que el asegurado fallezca. A menudo el beneficiario es la pareja o un pariente cercano. Aunque también puede ser una entidad bancaria, por ejemplo en el caso de un seguro de vida asociado a una hipoteca.

 

A mayores de las coberturas básicas, hay seguros de vida que también ofrecen beneficios adicionales. Por ejemplo, la posibilidad de recibir una renta durante un período de tiempo determinado después de la muerte del asegurado. De esta forma la familia queda protegida económicamente.

 

Es un producto que resulta interesante porque protege a las personas, de ahí que sea tan popular en España. Además, lo puede contratar cualquier persona que lo desee, así como personas con profesiones de alto riesgo

 

 ¿Cubre solo en caso de fallecimiento?

 

Esta es una de las creencias más erróneas en torno a los seguros de vida. La realidad es que la póliza de vida no cubre únicamente el fallecimiento de la persona, sino que puede cubrir otras circunstancias que impidan al asegurado trabajar. Por ejemplo, en caso de invalidez permanente total o absoluta.

 

Si el asegurado no puede trabajar más, éste recibirá todo el capital asegurado. Para ello, la incapacidad debe estar provocada por una enfermedad o por un accidente. Pero ojo, porque no se contemplan casos derivados de una imprudencia del asegurado o de manera intencionada.

 

Por lo tanto, a diferencia de lo que a menudo se cree, no es solo un respaldo económico para los familiares del asegurado, sino que también le protege en el caso de que no pueda seguir con su actividad profesional.

 

¿Cubre cualquier tipo de fallecimiento?

 

Por lo general, un seguro de vida con una cobertura básica cubre la muerte por cualquier causa. Por ejemplo, enfermedad, muerte natural o accidente, entre otros. 

 

No obstante, se pueden contemplar otros riesgos que puedan causar invalidez o muerte por causas que a menudo no se recogen en una póliza básica. Por lo que deberás tenerlo en cuenta si quieres cubrirte mejor las espaldas.

 

¿En qué casos podría no cubrir fallecimiento?

 

Hay ciertas condiciones del seguro de vida que debes tener en cuenta, como que puede no cubrir todos los tipos de fallecimiento. Pueden estar limitadas a las que ha contratado el tomador de la póliza, aunque hay circunstancias que podrían no estar contempladas en las coberturas y garantías.

 

🤔
Por ejemplo, el suicidio no suele estar cubierto en el seguro de vida. Tampoco en los casos de negligencia grave o actos imprudentes. Por ejemplo, fallecimiento por conducir con una tasa elevada de estupefacientes. Tampoco suelen recoger casos feriados de confrontaciones militares o civiles, deportes con cierto grado de riesgo, accidentes derivados de fenómenos naturales, muerte ocasionada por un beneficiario, patologías no traumáticas (derrames o infartos), entre otros.

 

El hecho de no haber declarado un problema de salud a la aseguradora puede ser un motivo para negarse a pagar la indemnización a los beneficiarios.

 

¿El seguro de vida cubre la hipoteca?

 

Normalmente, cuando firmas una hipoteca con el banco la propia entidad bancaria te recomienda realizar un seguro de vida donde protejas el capital pendiente de pago, para asegurarse cobrar esa cantidad y que los beneficiarios de la herencia no tengan que hacer frente al pago pendiente.

 

¿Se pueden añadir coberturas adicionales?

 

Por supuesto. En el caso de que tu seguro de vida no incluya todos los tipos de fallecimiento, los puedes incluir por medio de las coberturas adicionales. En Nationale-Nederlanden lo puedes personalizar y adaptar a tus necesidades.

 

¿Cómo se calcula el precio de la prima?

 

Para determinar el precio se lleva a cabo un contrato entre el asegurado y la empresa aseguradora. Ahí se establece la suma de dinero que se le pagará al beneficiario en el caso de fallecimiento del asegurado. Es variable y se tienen en cuenta aspectos como el perfil del asegurado, la cantidad que desea asegurar, la edad, entre otros.  

 

¡Calcula el precio de tu seguro de vida!

 

Si quieres vivir tranquilo, calcula en 5 minutos el precio de tu seguro de vida. Con Contigo Familia sabrás que tus seres queridos y tú estaréis cubiertos económicamente ante cualquier situación como invalidez, dependencia, enfermedad o fallecimiento.


Es la mejor inversión que puedes hacer por tu familia. Por una mayor tranquilidad.