Ir al contenido

Carlos González Perandones

CEO
Nationale-Nederlanden España

Una trayectoria de más de 25 años, toda una vida

  • Carlos González Perandones (León, 1971) comenzó su carrera en la Compañía en 1995 como actuario y, solo tres años después, fue uno de los artífices del nacimiento de la unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos, ING Employee Benefits, uno de los mayores hitos en la historia de la Compañía. Primero como responsable de operaciones para, más tarde, ocupar el puesto de director actuarial y de planificación.
  • En el 2003, refuerza su posición internacional, formando parte de la oficina actuarial regional de ING Insurance Europe con sede en Bélgica. Tras esta experiencia, vuelve a España y retoma su compromiso con el canal de empresas, esta vez como director comercial. Esta nueva etapa, le llevará directamente a convertirse en máximo responsable de ING Employee Benefits en 2006, como director de la unidad de negocio que ya comenzaba a ser un referente en previsión social empresarial en España.
  • En abril de 2008, pasa a formar parte del Comité de Dirección de la Compañía como responsable de ING Employee Benefits y, en 2010, suma a su cartera las responsabilidades el Desarrollo de Productos, destacando su participación en el lanzamiento de una nueva familia de productos garantizados únicos en el mercado español utilizando, para ello, un innovador sistema de la inversión. El liderazgo en el desarrollo de este tipo de productos convirtió a Nationale-Nederlanden en referente añadiendo un gran valor añadido al negocio. Además, Carlos González Perandones se convierte y confirma como uno de los principales valedores de los éxitos y alianzas con terceros.
  • Esta situación culmina en 2014, convirtiéndose en CSO (responsable de toda el área comercial de la Compañía) y unificando, por tanto, bajo su mando los canales de distribución de Nationale-Nederlanden. Un escenario que le ha permitido poder llevar a cabo la estrategia omnicanal marcada y la puesta en marcha de las sinergias necesarias. En esta fórmula, la red agencial sigue siendo el baluarte de la actividad comercial pero dentro de una apuesta multicanal en la que todos los demás son de carácter primordial.
  • En el 2018, en plena transformación Agile, fue nombrado Tribe Lead de B2B (Business to Business) volviendo, con ello, a reforzar su importancia en una estrategia empresarial centrada en las personas y orientada a ofrecer productos y servicios adaptados a las necesidades de los clientes.
  • El 1 de junio de 2020 es nombrado CEO de Nationale-Nederlanden relevando en el puesto a Cornelia Coman, tras cuatro años de mandato.

Formación

  • Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Actuario de Seguros.
  • Máster en PDG (Programa de Dirección General) en IESE Business School.
  • Executive Program en Singularity University.
Carlos González Perandones
gh