Inversión responsable

Buscamos inversiones con un impacto positivo en la sociedad, como proyectos que consideren las energías renovables y la eficiencia de los recursos.
Leer másEn Nationale-Nederlanden estamos comprometidos con dejar un mejor planeta a las generaciones futuras. Por eso, el Grupo NN es firmante del Acuerdo de París por el Clima de 2015 para limitar el calentamiento global, y nos hemos marcado dos objetivos en este sentido:
Además de establecer los objetivos de Compañía, nos preocupamos por practicar la sostenibilidad en nuestras oficinas:
Nuestras acciones de patrocinio también reflejan nuestro compromiso con el medio ambiente: Somos patrocinadores de MadBlue, el evento de desarrollo sostenible e innovación más importante de Europa, y patrocinadores principales del Nationale-Nederlanden Plogging Tour, un circuito de carreras en diferentes ciudades españolas que, bajo el lema “Hagamos deporte por el planeta”, promueve la recogida de basura en entornos naturales mientras se practica deporte. Ya hemos recorrido siete ciudades españolas y recogido más de 20.000 kilos de basura.
Nationale-Nederlanden, patrocinador de Madblue 2021
Nationale-Nederlanden Plogging Tour: ¡Haz deporte por el planeta!
En definitiva, respetamos el medio ambiente y trabajamos para que nuestros empleados estén muy concienciados. Por eso, también organizamos talleres, charlas y jornadas de recogida de residuos con empleados.
Nuestra Política de Inversión Responsable nos impide invertir en compañías relacionadas con el comercio de armas a gobiernos u organizaciones sancionadas por Naciones Unidas o la Unión Europea, y pone fuertes restricciones a empresas relacionadas con la producción de tabaco, arenas petrolíferas, minería de carbón térmico, oleoductos controvertidos, industrias de entretenimiento para adultos, juegos de azar, perforación en el ártico, comercio de pieles, energía nuclear, y ciertas industrias relacionadas con el petróleo y el gas.
Como compañía inversora, el Grupo NN promueve la inversión sostenible, aquella que integra en su toma de decisiones y procesos factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (factores ASG por sus siglas en castellano y ESG en inglés). En este sentido, nos hemos adaptado al Reglamento Europeo sobre divulgación de información relativa a sostenibilidad en el sector financiero (SFDR), en vigor desde el 10 de marzo, y hemos querido ir más allá, aportando un plus de transparencia gracias a la creación de un etiquetado propio y estandarizado de nuestros productos. Puedes encontrar más información, aquí
Buscamos inversiones con un impacto positivo en la sociedad, como proyectos que consideren las energías renovables y la eficiencia de los recursos.
Leer más