Calle sin dueño busca fotógrafo del año

15 sep 2016

Nationale-Nederlanden busca al mejor Street Photographer amateur de España en la II Edición de su concurso de fotografía #nnstreetphoto2016

• El concurso volverá a contar con el apadrinamiento de Oliver Vegas, Manel Subirats y Albert Barrut, tres fotógrafos de renombre.

Tras el éxito de participación y difusión de la primera edición –con más de 18.300 fotos presentadas bajo el hashtag #nnstreetphoto, un dato que le convierte en uno de los concursos con más participación en Instagram en un periodo tan corto de tiempo-, Nationale-Nederlanden lanza el concurso de fotografía #nnstreetphoto2016. Y lo hace, de nuevo, a través de Instagram, para buscar los mejores talentos nacionales en fotografía amateur.

SP

La imagen de campaña de este año es una fotografía del ganador de la primera edición del concurso, Víctor Hernández Solís (@vhesol), con la que reta a los participantes a convertirse en el mejor Street Photographer amateur de 2016.

Con la calle como protagonista, los participantes deberán captar momentos urbanos del día a día de la gente que sirvan para contar historias reales de personas de verdad. Momentos positivos, optimistas y espontáneos con los que todos en algún momento puedan sentirse identificados. De esta manera, la compañía vuelve a rendir homenaje a las personas reales.

Del 8 al 23 de septiembre, todos aquellos que quieran participar en el concurso deberán subir a su cuenta de Instagram sus fotos, utilizar el hashtag #nnstreetphoto2016 y mencionar a @nnseguros. Las fotos de los participantes se publicarán en www.nnseguros.es/streetphoto, donde todos los que quieran podrán seguir día a día de la evolución del concurso. Además, como novedad, este año podrán consultarse consejos sobre street photography en la cuenta oficial de Nationale-Nederlanden en Twitter (@nnseguros).

El proyecto vuelve a contar, en su segunda edición, con tres padrinos de altura: los fotógrafos Oliver Vegas (@ovunno), Manel Subirats (@msubirats) y Albert Barrut (@barrut), tres referentes del estilo street photography en Instagram que cuentan con miles de seguidores en esta red social.

Como premio, los diez fotógrafos finalistas recibirán una masterclass impartida por los tres padrinos del proyecto, en la que aprenderán la técnica y secretos del street photography utilizando las instalaciones de la escuela EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, en Madrid, el fin de semana del 1-2 de octubre. Una vez terminada esta masterclass, Nationale-Nederlanden propondrá un reto a los fotógrafos finalistas: retratar, durante esos dos días y desde un punto de vista positivo, la vida cotidiana de una de las plazas más emblemáticas de Madrid.

Tras la sesión, Nationale-Nederlanden y el jurado decidirán quién es el mejor Street Photographer amateur de España, que recibirá como premio un equipo fotográfico OLYMPUS PEN-F. Las mejores fotos formarán parte de una exposición fotográfica que tendrá lugar en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad.

#nnstreetphoto2016 contará con la colaboración de Olympus, EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine,  Lens Escuela de Artes Visuales, Fotonline y movilgrafías.

Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 asesores personales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas, más de 115 Puntos Naranja y 10 Franquicias para ofrecer asesoramiento personalizado a todos sus clientes.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits. Más de 2.700 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 225.000 empleados, incluidas 13 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnseguros.es

Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países con fuerte presencia en Europa y Japón.

Con más de 11.500 empleados, el Grupo NN ofrece servicios de jubilación, seguros, inversiones y banca minorista, para pequeñas y medianas empresas, clientes corporativos e institucionales. Opera mediante asesores, brokers, bancos y servicios directos.

El Grupo NN cuenta con dos unidades de negocio en España: Nationale-Nederlanden (Seguros) y NN Investment Partners (Gestión de Activos).

Patricia Crespo

pcrespo@achcambre.es