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Nota de prensa

El equipo de la oficina central de Nationale-Nederlanden regresa con la flexibilidad como protagonista

05 oct 2021
 
  • La “vuelta a la oficina" empezó oficialmente el 1 de octubre con un modelo híbrido que conjuga formato presencial y teletrabajo.
  • Con este sistema, Nationale-Nederlanden confirma y afianza su apuesta por la flexibilidad con la vista fija en el bienestar del empleado.

Las oficinas centrales de Nationale-Nederlanden en Madrid vuelven a recibir a sus empleados como parte de un modelo de trabajo híbrido que conjuga dos días presenciales y tres de teletrabajo. Una nueva fórmula que busca aprovechar las bonanzas de ambas tipologías de trabajo y que pone en valor la flexibilidad pero, también, la importancia de combinarla con la cercanía y cultura corporativa que la presencialidad facilita. De esta forma, comienza un un periodo piloto de tres meses que servirá de plazo para escuchar la opinión empleados, conocer su adaptación y, en definitiva, aprender juntos de cara a construir un modelo híbrido estable en 2022.

Todo el plan de vuelta ha sido diseñado minuciosamente para, a pesar de retomar el trabajo en oficina, hacerlo con todas las medidas de seguridad y salud necesarias garantizando, así, la adecuación de los espacios y aforos. De este modo, Nationale-Nederlanden opta por un modelo con dos días de presencialidad obligatoria, siendo uno fijado por la Compañía para coincidir con los compañeros de área y con carácter rotativo mensual, y otro flexible y a elección del trabajador que, por su parte, tendrá que reservar previamente su sitio para asegurar las ratios de ocupación. De esta forma, y con tres días de teletrabajo, los empleados disfrutarán de un día más en remoto comparado con lo que venía siendo una regla en Nationale-Nederlanden en los últimos años.

“El recibimiento no podía haber sido mejor. Reencuentro emocionante con compañeros, implicación directa del equipo de dirección, un gran desayuno, charlas informativas para volver de la mejor forma. Durante este año y medio, me he sentido apoyado y cuidado desde casa y la vuelta a la oficina se ha hecho con el mismo mimo. Nuestros valores no son solo corporativos son reales, de las personas", apunta Laura Sánchez, empleada de Nationale-Nederlanden.

Con la vuelta presencial a la oficina, Nationale-Nederlanden busca retomar e impulsar el contacto social entre los empleados como parte de una nueva forma de trabajo híbrida que pone en valor la cooperación presencial y el uso de la tecnología con el objetivo de promover, fomentar la cultura corporativa.

“Durante estos meses en casa, todos los equipos han trabajado de forma fantástica, pero ahora es importante volver poco a poco a la oficina para reencontrarnos. La tecnología nos ha permitido adquirir nuevas habilidades y formas de colaborar y comunicarnos, pero nunca debemos perder el valor humano que hace que, en Nationale-Nederlanden, seamos una gran familia", ha comentado Marije Scholma, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden.

Para la Compañía, una de las claves para conseguir un modelo híbrido perfecto es conocer el feedback constante de las personas de tal modo que se pueda ajustar y rectificar con el objetivo de cumplir con las necesidades. Para ello, Nationale-Nederlanden cuenta con talleres específicos de seguimiento con los equipos y responsables y encuestas periódicas que ofrecen la información necesaria para saber cómo se encuentran para los empleados en pro de poder seguir trabajando en medidas e iniciativas que puedan mejorar el bienestar físico, social y emocional de las personas.

Además, la Compañía ha impulsado su proyecto 'Somos 4.0' que tiene por objetivo encontrar nuevas formas de conexión, algo clave en esta nueva etapa de experiencia del empleado donde lo fundamental consiste en encontrar un equilibrio entre flexibilidad y alineación de las personas con la Compañía, sus equipos y sus responsables. Un cambio cultural en el que la digitalización es un pilar fundamental para que los empleados puedan distribuirse el tiempo de la mejor forma posible en base a sus necesidades.

Nuestro objetivo es construir un espacio de trabajo preparado para el futuro, abierto y flexible, en el que nuestra promesa de marca, Tú Importas, sea una realidad", ha añadido Scholma.

 

Acerca de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a cerca de 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, más de 178 Puntos Naranja y 9 Franquicias para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "Ayudamos a cuidar de lo que más les importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser el referente en el mercado de protección español en la experiencia del cliente".

Más información: www.nnespana.es

 

Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 20 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, inversión y banca a, aproximadamente, 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale‐Nederlanden, NN, NN Investment Partners, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank y OHRA y cotiza en el Euronext Ámsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com

 

Para más información:

 

Romain Titaud / Inma Rico / Silvia Cabrera

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Tel.: 91 564 07 25

 

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

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