• Una vez seleccionadas las 10 fotos finalistas, sus autores competirán por ser el mejor fotógrafo amateur de street photography de España
  • Este fin de semana, maratón fotográfico para retratar la vida cotidiana de la plaza de Ópera

La II Edición del concurso de fotografía #nnstreetphoto2016, impulsado por Nationale-Nederlanden a través de Instagram, ya tiene finalistas. Una vez seleccionadas las 10 mejores fotos, sus autores* competirán por ser el mejor fotógrafo amateur de street photography de España. El concurso vuelve a ser un éxito: en dos semanas, se han presentado casi 17.000 fotos con el foco puesto en la realidad cotidiana, en las pequeñas historias de personas reales. Además de la participación, el concurso ha cosechado importantes datos como el alcance -22 millones de visualizaciones- y el nivel de interacción –más de 800.000 fotos compartidas, comentarios y "me gusta"-.

Este fin de semana dará comienzo la segunda fase del concurso. La plaza de Ópera albergará un maratón fotográfico: los 10 aspirantes a mejor fotógrafo amateur de street photography de España aceptarán el reto lanzado por Nationale-Nederlanden de retratar, cámara en mano, durante dos días, la vida cotidiana de esta plaza madrileña. Tres padrinos guiarán sus pasos: los fotógrafos profesionales Oliver Vegas (@ovunno), Manel Subirats (@msubirats) y Albert Barrut (@barrut). A ellos se unirá Víctor Herráez (@vhesol), ganador de la I Edición de #nnstreetphoto. Previamente, los concursantes habrán recibido, de la mano de estos expertos, una masterclass sobre street photography en las instalaciones de la escuela EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, como premio por haber llegado hasta aquí además de llevarse a casa un equipo fotográfico OLYMPUS PEN-F con el que realizarán el photowalk tras la clase.

Las mejores fotos formarán parte de una exposición fotográfica que tendrá lugar en la misma plaza donde fueron tomadas, como si se tratara de instantes congelados en el tiempo, entre el 6 y el 9 de octubre.

#nnstreetphoto2016 ha contado con la colaboración de Olympus, EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, Fotonline y movilgrafías. ​

* Rodrigo Roher (@rodrigoroher), Óscar Penelo (@oscar_penelo), Inmaculada Vico (@design_shots), Gonzalo Montoto (@gon_the_road), Raquel Calviño (@raquelcalvino), Manu Fernández (@manufernandez.photo), Javier Zapatero (@zapaphoto), Orietta Gelardín Spínola (@orietta.gs), Ana Martín (@alterana) y María Sanz (@piensaenverdes).

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 asesores personales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas, más de 115 Puntos Naranja y 10 Franquicias para ofrecer asesoramiento personalizado a todos sus clientes.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits. Más de 2.700 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 225.000 empleados, incluidas 13 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

El Grupo NN cuenta con dos unidades de negocio en España: Nationale-Nederlanden (Seguros) y NN Investment Partners (Gestión de Activos).