Jordi Bueno, nuevo miembro del Comité de Dirección de Nationale-Nederlanden

11 abr 2016

• Su labor como director de Informática de la aseguradora ha sido clave en el proceso de transformación digital de la compañía. ​

El actual subdirector general y director de Informática (CIO) de Nationale-Nederlanden,  Jordi Bueno, entra a formar parte del Comité de Dirección de la compañía. Este nombramiento se enmarca dentro de la decidida apuesta por el proceso de transformación digital y de innovación tecnológica de
Nationale-Nederlanden, y en la que Bueno ha desempeñado un papel crucial, siendo una pieza fundamental en lograr que la empresa sea hoy una aseguradora tradicional con clientes 100% digitales.

Licenciado en Informática de Gestión por la Universidad Politécnica de Valencia y con un máster en Project Management por La Salle Business School, Bueno comenzó su trayectoria en la compañía en 2002, donde desempeñó diferentes puestos técnicos y de gestión, y desde 2011, gracias a sus conocimientos del negocio aplicado a los sistemas informáticos, asumió el reto de dirigir el Departamento de Informática de Nationale-Nederlanden en un entorno multinacional con servicios informáticos distribuidos.

Su gestión al frente de este departamento propició que se facilitara el acceso a la información de manera inmediata, con procesos sencillos y directos, cumpliendo con las medidas de seguridad más exigentes y mejorando la eficiencia en costes operativos.

En su responsabilidad como CIO, ha jugado un papel clave de liderazgo dentro del ambicioso proceso de transformación tecnológica de Nationale-Nederlanden, que ha permitido el paso de los procesos en papel a procesos digitales. En la actualidad, la compañía cuenta con una gran red de asesores "móviles y digitales"  (más de 1.000 Tablets) y, en la actualidad, el 70% de sus transacciones son online, lo que hace que sus procesos sean más eficientes. A lo que hay que sumarle el desarrollo  de la herramienta AdN, que complementa a la perfección el mejor asesoramiento personalizado.

Estas innovaciones se ven reflejadas directamente en la satisfacción del cliente, haciendo posible que Nationale-Nederlanden sea la aseguradora de vida de ahorro más recomendada por sus clientes según un estudio realizado por la consultora GFK.

Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 1.700 asesores personales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas, más de 90 Puntos Naranja y 11 Franquicias para ofrecer asesoramiento personalizado a todos sus clientes.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits. Más de 2.700 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 225.000 empleados, incluidas 13 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

El Grupo NN cuenta con dos unidades de negocio en España: Nationale-Nederlanden (Seguros) y NN Investment Partners (Gestión de Activos).

Laura Melgarejo Pulido