Ir al contenido

Nota de prensa

La innovación social toma protagonismo en Bilbao con los NN Social Innovation Startup Award

05 dic 2024
  • El objetivo de este premio es identificar y apoyar a startups emergentes de 11 países que trabajan en soluciones centradas en el bienestar físico, mental y financiero, así como en la igualdad de oportunidades

 

  • The Linghos ha sido la startup galardonada, dotada con una subvención de 100 000 euros, mientras que Whispp y Bugeto, en segunda y tercera posición, recibirán 50 000 euros cada una

 

  • En palabras de Álex Bogman, subdirector general y director comercial en Nationale-Nederlanden: “Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa que refuerza nuestro compromiso con la innovación social y el bienestar financiero, físico y mental. Es una oportunidad para descubrir ideas transformadoras que pueden cambiar la vida de muchas personas”

 

 

la-innovacion-social-toma-protagonismo-en-bilbao-con-los-nn-social-innovation-startup-award

 

En el marco de la Impact Week Europe, la ciudad de Bilbao acogió la primera edición de los NN Social Innovation Startup Awards, unos galardones impulsados por Grupo NN y Rubio Impact Ventures que han puesto de manifiesto su compromiso con la innovación social y el impacto sostenible. El objetivo de estos premios es identificar y apoyar a startups emergentes de 11 países que trabajan en soluciones centradas en el bienestar físico, mental y financiero, así como en la igualdad de oportunidades.

El primer premio, dotado con una subvención de 100 000 euros, fue otorgado a The Linghos, una startup polaca que revoluciona la terapia del habla pediátrica con una innovadora plataforma impulsada por inteligencia artificial. The Linghos diagnostica impedimentos del habla y ofrecer terapia personalizada a través de ejercicios interactivos basados en juegos para niños de entre 3 y 10 años. Su tecnología controlada por voz no solo hace la terapia más accesible, sino que también motiva a los niños a participar activamente y lograr mejoras reales.

Además, las startups Whispp y Bugeto fueron galardonadas con subvenciones de 50 000 euros cada uno, destinadas a apoyar sus respectivas misiones.

Los tres finalistas tendrán acceso a un programa de desarrollo empresarial y mentoría durante un año, liderado por NN y Rubio Impact Ventures, que incluye acceso a una amplia red de expertos, mentores y un programa de preparación para inversores.

 

Compromiso con la innovación social

Durante el evento, Álex Bogman, subdirector general y director comercial de Nationale-Nederlanden, estuvo presente para apoyar a las startups participantes y destacar el compromiso de la compañía con la innovación.

“En Nationale-Nederlanden, estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa que refuerza nuestro compromiso con la innovación social y el bienestar. Es una oportunidad para descubrir ideas transformadoras que pueden cambiar la vida de muchas personas”, afirmó Bogman.

En el marco de su misión de impulsar la innovación social, durante la entrega de galardones, Grupo NN anunció también una inversión adicional de 2 millones de euros en el Fondo III de Rubio Impact Ventures. Este movimiento forma parte del NN Social Innovation Fund, que busca escalar el apoyo a empresas en etapas iniciales que generen un impacto positivo en la sociedad.

La celebración de los NN Social Innovation Startup Award en Bilbao resalta el compromiso del Grupo NN con los mercados donde opera promoviendo soluciones innovadoras.

“Estamos encantados de anunciar a The Linghos como el ganador del Premio NN a la Innovación Social de este año", dijo Fleur Hudig, Directora de Sostenibilidad e Impacto Social en Grupo NN. "El NN Social Innovation Startup Award ha sido un viaje increíble y nos sentimos honrados de recibir tantas solicitudes sobresalientes desde todo el mundo. Quedamos impresionados por la pasión, la dedicación y las soluciones innovadoras presentadas por todos los finalistas. Si bien solo tres finalistas fueron nombrados ganadores, queremos reconocer y agradecer a todos y cada uno de los participantes por su arduo trabajo y compromiso para mejorar el bienestar financiero, físico y mental de las personas en riesgo”, completó.

 

la-innovacion-social-toma-protagonismo-en-bilbao-con-los-nn-social-innovation-startup-award-02

 

Acerca de Nationale-Nederlanden España 

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 600 empleados y 2000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas y 143 Puntos de Venta Nationale-Nederlanden para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "ayudar a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español”.

Nationale-Nederlanden España cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones de ahorro y protección para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con más 25 años de experiencia. Más de 12 700 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 369 000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnespana.es 

 

Acerca de Grupo NN 

El Grupo NN es una compañía internacional de servicios financieros, activa en 11 países, con una fuerte presencia en varios países europeos y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, banca e inversiones a, aproximadamente, 19 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale-Nederlanden, NN, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank, OHRA y Woonnu. NN Group cotiza en Euronext Amsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com 

 

Para más información:

Olga Llano

o.llano@romanrm.com

Ignacio Marín

i.marin@romanrm.com

Irache Ros

i.ros@romanrm.com

Laura Melgarejo

Laura.melgarejo@nnespana.es

 

 

Sigue leyendo sobre Personas y Cultura

Nuestras secciones

Multimedia

Todos nuestros recursos corporativos disponibles para ti

Informes y estudios

Nuestros informes y estudios más relevantes

Contacto para prensa

Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es