Ir al contenido

Nota de prensa

La NationaleNederlanden San Silvestre Vallecana vuelve a su formato presencial

27 oct 2021
 
  • ​La mejor 10K del mundo, la Vallecana, se celebrará el 31 de diciembre con el recorrido tradicional y un aforo total de 40.000 personas 
  • La carrera mantendrá también el formato virtual que tuvo en 2020 para que la clásica prueba se pueda correr desde cualquier parte del mundo
  • Las inscripciones se abren hoy para los corredores que participaron en la prueba virtual de 2020 y el próximo 3 de noviembre para el resto de corredores


    Volvemos. Esa es la palabra con la que la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana quiere comenzar este año su camino hacia el 31 de diciembre.  Tras un año en el que la carrera se realizó en formato virtual con un éxito abrumador (más de 37.000 participantes), la Vallecana volverá a rodar por su circuito tradicional, arrancando en las calles de Madrid y terminando en Vallecas, como lo hacía en los últimos años.

    Hoy se han puesto a la venta los primeros dorsales para la carrera, destinados en periodo preferencial a aquellos corredores que participaron en la carrera virtual de 2020. El próximo miércoles, 3 de noviembre, se abrirán las inscripciones para el resto de participantes de la carrera popular, mientras que la carrera internacional abrirá el día 10 de noviembre.
     
    Dadas las nuevas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, la carrera podrá contar con un aforo similar al que tuviera en 2019: 40.000 personas en la prueba popular y 2.000 en la internacional. Por supuesto, la organización pondrá especial cuidado en mantener un mínimo de seguridad sanitaria: en lugar de cuatro oleadas de salida, como era tradicional, se pasarán a cinco, cada una de ellas separadas por 30 minutos, a las que se accederá por diferentes calles para mantener la separación entre personas.

    Además, para poder llegar a todas partes del mundo, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana mantendrá su formato virtual. Al realizar la inscripción, el corredor tendrá acceso a la carrera presencial y también a la virtual, que se realizará con la misma app que en 2020. Con una única inscripción, el corredor podrá elegir si quiere correr la presencial, la virtual o ambas pruebas. Asimismo, se mantendrá de la pasada edición el amplio catálogo de experiencias, entrenamientos, eventos y retos que tanto éxito tuvieron durante todo el mes de diciembre.

    Otra de las novedades es la entrada, este año, de un nuevo patrocinador: Oysho. La marca del grupo Inditex, que ya patrocina otras pruebas deportivas como la Carrera de la Mujer o el Medio Maratón de Formentera, aportará su conocimiento y expertise dentro del mundo del textil.

    La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana ha sido declarada, recientemente, por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid como actividad deportiva de especial significación ciudadana e interés general para la capital. Además, la prueba ha recibido el Premio Especial del Jurado en los Premios Eventoplus, que reconocen los mejores eventos de nuestro país, así como la medalla de oro al mejor evento deportivo.


    #VallecanaSoloHayUna

     
    Permanece atento a las redes sociales para conocer las últimas novedades:

    https://www.facebook.com/sansilvestrevallecana

    https://twitter.com/ssvallecana

     https://instagram.com/ssvallecana

     

     Comunicación San Silvestre Vallecana

    prensa@sansilvestrevallecana.com

     

    Raúl Fuentes

    raul.fuentes@lastlap.com

Nuestras secciones

Multimedia

Todos nuestros recursos corporativos disponibles para ti

Informes y estudios

Nuestros informes y estudios más relevantes

Contacto para prensa

Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es