Los planes de pensiones de Nationale-Nederlanden obtienen la calificación 5 estrellas de Morningstar

10 jul 2019
  • Los criterios Morningstar cuentan con un alto grado de reconocimiento dentro del sector y están basados tanto en la rentabilidad como en el riesgo a largo plazo de los productos.

• Esta calificación reconoce el comportamiento excepcional y solvente a lo largo de los años de las soluciones de Nationale-Nederlanden.

Madrid, 4 de julio de 2019 – Nationale-Nederlanden, compañía perteneciente al Grupo NN, está de enhorabuena. El motivo de celebración es que sus Planes de Pensiones del Sistema Duplo, NN Crecimiento Global y NN Europa han sido reconocidos en el mes de mayo con la calificación 5 estrellas Morningstar en el plazo a 5 años y con 4 estrellas en el resto de los plazos de rentabilidad.

Se trata de dos productos que permiten adaptar las aportaciones de cada cliente a cada momento de su vida. Por un lado, el Plan de Pensiones NN Crecimiento Global (con una rentabilidad media a 3 años del 8,63%) posibilita a cada cliente invertir el 100% de los activos de renta variable para obtener el máximo beneficio posible. Y, por otra parte, el Plan NN Europa (con una rentabilidad media a 3 años del 1,55%) facilita la obtención de rentabilidad de los ahorros con cierta seguridad a través de la inversión en renta fija.

Morningstar es la compañía pionera en la calificación de fondos de inversión. Sus estrellas son la calificación más reconocida del mercado. Esta distinción mensual permite clasificar a los mejores fondos de distintas categorías en función a una serie de parámetros, valorando la rentabilidad de un determinado plan de pensiones y teniendo en cuenta los datos de los últimos tres años de actividad.

Esta calificación se suma a otros premios, lo que refuerza la posición de los planes de pensiones de Nationale-Nederlanden en el mercado. Así, el Plan NN Europa ha sido premiado dos veces Mejor Fondo de Pensiones Expansión y AllFunds en la categoría Multiactivo Moderado (2019 y 2015) y Mejor Fondo de Pensiones Intereconomía y Morningstar de su categoría en 2005. Por su parte, el Plan de Pensiones NN Crecimiento Global fue finalista en 2017 en los premios de Expansión y Allfunds en la categoría Fondos de Pensiones de Renta Variable.

Así pues, Nationale-Nederlanden ha sido reconocida como una de las Compañías más rentables y fiables a largo plazo del sector. En este contexto, la calificación ha premiado la consistencia y la solvencia de sus Planes de Pensiones. Por lo tanto, la obtención de esta calificación pone de manifiesto el trabajo diario y el compromiso de Nationale-Nederlanden por ofrecer a sus clientes los mejores servicios del mercado.

Para Julián Fernández, subdirector general y director financiero (CFO) de Nationale-Nederlanden, “las 5 estrellas de Morningstar, la máxima calificación que ofrece este proveedor de análisis y evaluaciones de productos, es uno de los reconocimientos de mayor prestigio para cualquier compañía financiera. Se trata de una de las calificaciones más valoradas en el sector y es el fruto del trabajo de muchos años al servicio de la estabilidad y de la tranquilidad de nuestros clientes, situándolos siempre en el centro de todo lo que hacemos. Es un orgullo para nosotros contar con la confianza de los expertos y seguiremos recorriendo este camino en los próximos años".

En esta línea, los Planes de Pensiones de Nationale-Nederlanden han conseguido un nuevo reconocimiento que les sitúa dentro de los más fiables del sector financiero. A su vez, esta distinción supone un paso más en la apuesta de la Compañía por liderar el negocio de las pensiones y garantizar los mejores productos de ahorro a sus clientes.

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a casi 800.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, más de 148 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con 20 años de experiencia. Más de 6.200 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 420.000 empleados, incluidas 15 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

El Grupo NN es una compañía holandesa con más de 170 años de historia que presta servicios financieros y que opera en más de 18 países con gran presencia en Europa y Japón.

El compromiso del Grupo NN es ayudar a los clientes a asegurar su futuro financiero, ofreciéndoles soluciones de jubilación, seguros y productos bancarios y de inversión. Los clientes van desde personas individuales y PYMES a grandes corporaciones e instituciones. Opera a través de agentes, intermediarios y bancos, así como directamente a través de la web y call center.

Cuenta con más de 14.000 empleados que tienen como objetivo ofrecer productos y servicios de calidad al mejor precio. Los valores corporativos del Grupo NN son: Cuidamos de nuestros Clientes, Somos Claros y Estamos Comprometidos.

Romain Titaud / Inma Rico / Béatrice Seguin

bseguin@atrevia.com