Los runners españoles corren de media el doble que griegos y belgas

27 dic 2019

• ​Los corredores españoles suelen correr unos 58 kilómetros de media al mes frente a los 31 kilómetros de griegos y belgas.
  • El Grupo NN, al que pertenece Nationale-Nederlanden, ha encuestado a más de 24.000 corredores de España, Países Bajos, Bélgica, Grecia y Japón sobre sus hábitos a la hora de correr. Esta investigación demuestra que los españoles se posicionan como unos de los más aficionados del mundo.

Madrid, 26 de diciembre de 2019 – Llega el fin de año y con él uno de los eventos más emocionantes, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. El próximo 31 de diciembre, al igual que en los últimos 54 años, 40.000 corredores terminarán el año corriendo por las calles de Madrid. Una de las carreras más emblemáticas del circuito, considerada por muchos como la mejor carrera de 10 kilómetros del mundo, que reúne a todos los públicos y atrae mucho más allá de las fronteras.

A escasos días del pistoletazo de salida, el Grupo NN, al que pertenece la entidad financiera Nationale-Nederlanden, patrocinador principal de la carrera, ha preguntado a aficionados al running de cinco países diferentes en los que el Grupo NN tiene presencia cuáles eran sus principales hábitos en la práctica de este deporte.

Así, más de 24.000 corredores de España, Países Bajos, Bélgica, Grecia y Japón han contestado acerca de su percepción sobre el running y los resultados principales de esta investigación demuestran que los españoles se posicionan como unos de los más aficionados del mundo.

Ese gusto por correr se refleja, en primer lugar, en la distancia media corrida cada mes. En este aspecto, los runners españoles superan con creces a los otros encuestados ya que suelen correr unos 58 kilómetros mensuales. Una cifra que casi duplica la práctica habitual de griegos y belgas (31 kilómetros de media al mes). Junto con los españoles, japoneses y holandeses completan el podio con 44 y 34 kilómetros respectivamente.

Cuando les preguntamos por su distancia favorita una vez calzadas las zapatillas, tanto españoles como holandeses y belgas, se decantan por los 5 kilómetros mientras que griegos y japoneses prefieren correr 3 o menos.

La participación en las carreras populares es otro factor en el que los españoles destacan. Así lo refleja esta encuesta que desvela que el 45% de los españoles aficionados al running ha participado en alguna carrera en los últimos doce meses, superando a belgas (39%), holandeses (33%), griegos (29%) y japoneses (27%).

Finalmente, y como lo demuestra el buen ambiente que se respira en las calles de Madrid cada 31 de diciembre, el running se disfruta entre amigos. 40% de los corredores españoles así lo piensa, al igual que 36% de los griegos y 34% de los belgas, al contrario que holandeses y japoneses que, en su gran mayoría, prefieren disfrutar del running en solitario.

En definitiva, solo o acompañado, en distancias cortas o largas, frecuentemente o no, algo en lo que coinciden todos los encuestados es que lo más importante a la hora de salir a correr es un buen calentamiento. Un consejo del que, confiamos, los 40.000 participantes a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana se acordarán para cerrar 2019 por todo lo alto.

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a casi 800.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, más de 148 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con 20 años de experiencia. Más de 6.200 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 420.000 empleados, incluidas 15 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

El Grupo NN es una compañía holandesa con más de 170 años de historia que presta servicios financieros y que opera en más de 18 países con gran presencia en Europa y Japón.

El compromiso del Grupo NN es ayudar a los clientes a asegurar su futuro financiero, ofreciéndoles soluciones de jubilación, seguros y productos bancarios y de inversión. Los clientes van desde personas individuales y PYMES a grandes corporaciones e instituciones. Opera a través de agentes, intermediarios y bancos, así como directamente a través de la web y call center.

Cuenta con más de 14.000 empleados que tienen como objetivo ofrecer productos y servicios de calidad al mejor precio. Los valores corporativos del Grupo NN son: Cuidamos de nuestros Clientes, Somos Claros y Estamos Comprometidos.