Nota de prensa
Nationale-Nederlanden amplía su oferta con Salud Completo Copago, un seguro adaptado a las nuevas necesidades
- Esta nueva modalidad responde a las necesidades de quienes buscan una cobertura sanitaria de calidad con una prima más asequible.
- Con el lanzamiento de este nuevo producto, la compañía amplía su oferta para quienes buscan un producto de Salud Completo con versiones con o sin copagos.
- Siguiendo con el compromiso de ajustarse a las necesidades de las personas, la compañía lanzará antes de que finalice el año una versión específica para trabajadores autónomos.
Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en España, amplía su oferta de soluciones en el ramo de salud con el lanzamiento de una nueva versión de su seguro de Salud Completo ahora con copago, en colaboración con Sanitas, compañía especialista en salud y que se ha convertido ya en un partner de referencia para la aseguradora. Esta nueva modalidad responde a las necesidades de quienes buscan una cobertura sanitaria de calidad con unas primas más económicas sin renunciar a un seguro completo y de calidad.
Con este lanzamiento, la compañía refuerza su catálogo de productos y, en concreto su principal opción, Salud Completo, ideal para quienes hacen un uso más frecuente del seguro o prefieren despreocuparse por el coste de los servicios. Ahora, Salud Completo Copago se dirige a quienes hacen un uso más puntual del seguro médico y valoran pagar únicamente por lo que realmente necesitan. Así, se consolida como un producto flexible, accesible y personalizado, en línea con las nuevas formas de consumir los servicios sanitarios.
Como principal ventaja, las primas del producto en versión copago son más económicas que las del seguro completo sin copago. En función del número de servicios médicos utilizados al mes, el importe a abonar por uso varía, lo que contribuye a una mayor satisfacción del cliente que, actualmente, valora muy positivamente contar con un abanico de opciones.
“Gracias a Salud Completo Copago el cliente paga por lo que usa, lo que genera mayor satisfacción, fidelidad y percepción de control. Con esta nueva modalidad, damos un paso más en nuestro propósito de ayudar a cuidar de lo que más importa, apostando por soluciones adaptadas a las necesidades reales de las personas para que puedan sentirse protegidas en todo momento”, afirma Alex Bogman, subdirector general y responsable Comercial de Nationale-Nederlanden. “Esta solución responde a una demanda creciente de opciones más accesibles, flexibles y adaptadas a la realidad de cada persona.”

Este modelo se adapta especialmente a las necesidades de, por ejemplo, un público más joven, que suelen buscar las mejores coberturas y servicios sin necesidad de pagar mayores primas; o, simplemente, de aquellos que prefieren pagar por uso de los servicios de salud. Asimismo, se trata de un modelo en auge, puesto que los productos con copago están ganando protagonismo de forma progresiva en el sector, hasta representar una parte significativa del volumen de ventas en el ramo de salud. De este modo, Nationale-Nederlanden refuerza así su apuesta por ofrecer una oferta amplia, segmentada y adaptada a las necesidades de sus clientes.
“El mercado está evolucionando y los clientes demandan cada vez más opciones flexibles, ajustadas a su forma de vivir y consumir los servicios de salud”, señala Esperanza Salas, directora de Alianzas de Sanitas Seguros. “El modelo copago nos permite llegar a nuevos perfiles sin renunciar a la calidad asistencial ni a la experiencia personalizada que caracteriza nuestros servicios. Esta colaboración con Nationale-Nederlanden refuerza nuestra visión común de construir una salud más cercana, innovadora y centrada en las personas”.
Como parte de esta ampliación, Salud Completo Copago también permite acceder al cuadro médico de Sanitas, que cuenta con más de 51 000 profesionales y 4200 centros en toda España, y mantiene coberturas como atención primaria, hospitalizaciones, cirugía, urgencias, salud digital, cobertura dental o asistencia de urgencia en el extranjero.
Además, el seguro Salud Completo Copago también está integrado en la App de Nationale-Nederlanden, que permite al cliente acceder fácilmente a todos los servicios: videoconsultas, cita previa, tarjeta digital Sanitas, historial médico o gestión de asegurados. Esta experiencia digital se complementa con una de las redes comerciales más cualificadas del sector, que ha recibido formación específica en salud en las últimas semanas para acompañar a los clientes con la mejor propuesta.
Como novedad adicional, la compañía lanzará antes de que termine el año una versión específica para trabajadores autónomos pensada para responder a las particularidades de estos profesionales, tanto en términos de asistencia sanitaria como de protección vital.
Salud Completo Copago también disponible en Salud Completo + Vida
Este seguro se integra dentro de Salud Completo + Vida, la propuesta diferencial de Nationale-Nederlanden que combina protección sanitaria y seguro de vida en una única solución, algo único en el mercado. Esta protección integral permite además contratar coberturas frente a fallecimiento, cáncer, enfermedades graves o accidentes, así como incapacidad temporal en el caso de los autónomos. Como ventaja añadida, los clientes cuentan con una cobertura gratuita de hasta 30 000 € en caso de fallecimiento durante el primer año.
En definitiva, con Salud Completo Copago, Nationale-Nederlanden completa y refuerza su gama de seguros de salud, adaptándose a las nuevas tendencias del mercado y ofreciendo soluciones a medida para cada cliente.
Acerca de Nationale-Nederlanden España
Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 600 empleados y 2000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas y 143 Puntos de Venta Nationale-Nederlanden para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "ayudar a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. Como compañía de Vida-Ahorro y Vida-Riesgo más recomendada por sus clientes en comparación con la media del mercado en 2024, la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español".
Más información: www.nnespana.es
Acerca de Grupo NN
El Grupo NN es una compañía internacional de servicios financieros, activa en 10 países, con una fuerte presencia en varios países europeos y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, banca e inversiones a, aproximadamente, 19 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale-Nederlanden, NN, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank, OHRA y Woonnu. NN Group cotiza en Euronext Amsterdam (NN).
Más información: www.nn-group.com
Para más información:
Inmaculada Sanseverino
Ignacio Marín
Marta Corrales
Laura Melgarejo