Nota de prensa
Nationale-Nederlanden apoya a las start-ups en la FinTech Unconference
- La compañía destacó la importancia de la innovación, la digitalización y la tecnología en la relación con el cliente.
- El evento reunió a directivos de las principales empresas del sector financiero tecnológico, así como a los presidentes de las principales asociaciones Fintech iberoamericanas, reguladores y supervisores financieros.
Madrid, 30 de mayo, 2018 -- Nationale-Nederlanden, Compañía perteneciente al Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a medio y largo plazo a cerca de 800.000 clientes en toda España, ha participado como patrocinador en la FinTech Unconference, celebrada el pasado 24 de mayo en Madrid. Un espacio privilegiado para crear vínculos y conexiones entre start-ups y empresas ya consolidadas que apuestan por la colaboración como un elemento de desarrollo dentro del sector financiero tecnológico.
En este contexto, Nationale-Nederlanden reafirmó su objetivo de investigar nuevos modelos de negocio, soluciones y servicios para el mercado español con el objetivo de convertirse en el coach financiero de las familias españolas. Lo hizo de la mano de su subdirector general y responsable del área de Innovación, Manuel Zaera, quien participó en el evento como máximo exponente del recientemente inaugurado Laboratorio de Innovación de Nationale-Nederlanden: SparkLab.
De este modo, a lo largo de su participación, Manuel puso de relieve que gracias a este Laboratorio: "a partir de ahora, además de continuar innovando en nuestras soluciones, servicios y la experiencia de cliente como venimos haciendo desde hace tiempo, nos lanzamos de lleno a la búsqueda de nuevos modelos de negocio con un equipo dedicado a ello en exclusiva y con la intención de jugar un papel activo en el ecosistema Fintech e Insurtech".
Por otra parte, destacó que la innovación, la digitalización y la tecnología dentro de Nationale-Nederlanden son pilares fundamentales que: "buscan ofrecer el mejor servicio al cliente ayudándonos, entre cosas, a poder capturar las muchas oportunidades de negocio que surgen de las nuevas tendencias y modos de consumo así como de las tecnologías o los cambios demográficos, sociales e incluso regulatorios".
La innovación como palanca de crecimiento
Esta apuesta se materializa en la integración de la innovación como un elemento trasversal en toda su actividad y presente tanto en los procesos de trabajo como en el desarrollo de nuevos productos o, incluso, en la atención al cliente.
En palabras de Manuel: "En la actualidad, y debido al auge FinTech, nuevos actores están introduciendo formas de pensar y de hacer disruptivas. En Nationale-Nederlanden seguimos muy de cerca tanto todas estas transformaciones, y estamos convencidos de que la colaboración con este nuevo ecosistema emprendedor supondrá una gran oportunidad de negocio y crecimiento".
Un evento sectorial ya consolidado
En su tercera edición, la FinTech Unconference logró reunir a los principales directivos de las empresas del sector financiero tecnológico más relevantes, así como a los presidentes de las principales asociaciones Fintech iberoamericanas, reguladores y supervisores financieros. Todos ellos debatieron sobre el presente y el futuro del sector, apuntando a la llegada de una segunda ola de FinTechs a nivel mundial con propuestas muy innovadoras.
Asimismo, a lo largo del evento creado por Finnovating se confirmó la importancia de la tecnología
Blockchain, factor de una profunda revolución en el ámbito financiero tecnológico, mientras que se confirmó la urgencia de fortalecer el sector en España creando compañías más grandes y potenciando acuerdos entre las start-ups más innovadoras y los agentes tradicionales con el fin de ser más competitivos al nivel internacional.
Acerca de Nationale-Nederlanden
Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a casi 800.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 138 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.
Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con 20 años de experiencia. Más de 4.600 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 380.000 empleados, incluidas 14 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.
Más información: www.nnespana.es
Acerca de Grupo NN
El Grupo NN es una compañía que presta servicios financieros y que opera en más de 18 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. Tiene más de 15.000 empleados y 17 millones de clientes. Opera mediante agentes, brokers, bancos y servicios directos, ofreciendo soluciones de alta calidad a clientes individuales, PYMES, grandes empresas e instituciones.
El compromiso del Grupo NN es ayudar a los clientes a asegurar su futuro financiero, ofreciéndoles soluciones de jubilación, seguros de vida, protección, inversión y ahorro. Para ello, siempre se basa en sus valores corporativos: Cuidamos de nuestros Clientes, Somos Claros y Estamos Comprometidos.
Más información: www.nn-group.com
Para más información:
Helena Vizcay / Romain Titaud
hvizcay@atrevia.com
rtitaud@atrevia.com
Tel.: 91 564 07 25
Laura Melgarejo
laura.melgarejo@nnespana.es