Ir al contenido

Nota de prensa

Nationale-Nederlanden apoya la retirada de más de 33 toneladas de basura en 11 ciudades españolas

10 sep 2020
 
  • Las ciudades de Málaga, Ibiza, Teruel, Mallorca, Madrid, A Coruña, Valencia, Bilbao o Zaragoza, entre otras, se suman al reto Nationale-Nederlanden Plogging Tour, la primera gira en Europa de actividades que aúna deporte, salud, cuidado del medio ambiente y resiliencia.

 

  • El propósito es promover la acción por el clima, la vida submarina, y las ciudades y comunidades sostenibles, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11, 13 y 14 propuestos por Naciones Unidas.

 

Madrid, 10 de septiembre de 2020. Cuidar el medio ambiente y practicar deporte para impulsar la acción por el clima y el cuidado de los mares y océanos en España, este es el objetivo de este primer Nationale-Nederlanden Plogging Tour. Esta iniciativa, promovida por Nationale-Nederlanden, empezará el 20 de septiembre en Málaga y recorrerá 11 ciudades bajo el lema “Haz deporte por el planeta".

Además de Málaga, Ibiza (27 de septiembre), Teruel (3 de octubre), y otras ciudades como Mallorca, Madrid, A Coruña, Valencia, Bilbao o Zaragoza, se sumarán al reto de retirar más de 33.000 kilos de basura de áreas urbanas, playas, bosques y zonas protegidas de la Red Natura 2000 que, además, durante la pandemia y el desconfinamiento, han incrementado de manera considerable la aparición de residuos como mascarillas y guantes, entre otros.

El plogging es una iniciativa pionera, fusiona el ejercicio físico para todas las edades y niveles en actividades deportivas al aire libre como senderismo, submarinismo, running o ciclismo, con la recogida de basura.

Los hábitos de vida cardiosaludables, el cuidado de la biodiversidad y el voluntariado corporativo, junto a la eliminación de los plásticos de un solo uso y el correcto reciclaje, son los ejes principales que impulsa Nationale-Nederlanden Plogging Tour en España.

Hasta la fecha, la participación en los eventos preparatorios en la isla de Ibiza de esta iniciativa, cuyo lema es “Haz deporte por el planeta", se cuenta por cientos de personas que ya han retirado 4.500 kilos de basura. En el mundo, son más de 25.000 las que lo practican diariamente en países como Francia, Estados-Unidos, Noruega, Finlandia, México o Argentina.

Con esta actividad, “ayudamos a mejorar la socialización con las personas del entorno, impulsando lazos de amistad y compañerismo, y fomentando el trabajo en equipo en espacios abiertos y en la naturaleza para el desarrollo sostenible de los pueblos y ciudades" comenta Óscar Caro, CEO de Plogging Tour.

Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden, añade “hace años que demostramos nuestro compromiso con el deporte, en concreto con el running, como signo de compromiso con las personas reales y el bienestar físico general. Ahora, tenemos la ocasión de unirlo con nuestro compromiso medioambiental dirigido al conjunto de la sociedad formando parte de Nationale-Nederlanden Plogging Tour y uniendo dos de nuestros principales valores".

Pero, ¿qué es en realidad el Plogging Tour? Se trata de una iniciativa inclusiva y participativa dirigida a todos los públicos que, a la vez que promueve el deporte y la salud al aire libre, y también aprovecha para convertirse en un movimiento social en el que se busca un objetivo global: promover hábitos saludables y responsables con el medio ambiente para lograr ciudades y comunidades sostenibles en el marco del Pacto Verde Europeo.

Caminar, ir en bicicleta, correr, hacer canicross, submarinismo o paddle surf en la playa…todo vale porque el objetivo es el mismo: deporte y medio ambiente.

Las inscripciones gratuitas y limitadas se pueden realizar a través de la web www.ploggingtour.com.

 

Sobre Plogging

El término plogging proviene de las palabras “jogging" (trotar, correr) y “plocka upp", que en sueco significa recoger. El plogging es uno de los movimientos participativos que mejor ha sabido combinar todas las formas de hacer ejercicio. Para esta tendencia no es necesario correr, ya que se puede realizar caminando.  El hecho de agacharse cuando se recogen los desperdicios produce, además, un desgaste físico suplementario. En promedio, se calcula entre 288 y 300 calorías en media hora de práctica del plogging frente a las 235 calorías en media hora en un trote regular.

Durante los eventos preparatorios Plogging Tour que se han celebrado en España durante 2019 y 2020, han participado más de 2.000 personas que han retirado más de 4.000 kilos de basura de espacios naturales y ciudades.​

Más información: www.ploggingtour.com

 

Sobre Eleven

Eleven es un estudio creativo, de desarrollo de ideas, programas y experiencias, orientado a la creación de soluciones con especial atención al aspecto medioambiental y social, para asegurar que producimos un legado que permita a las presentes y futuras generaciones estar orgullosas de nuestras decisiones.

 

Eleven es la 1ª Agencia creativa española adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas y en disposición de la certificación B Corp, otorgada a empresas cuyo desempeño tiene un alto impacto social y ecológico y que son una muestra de transparencia y responsabilidad en sus actividades diarias.

 

Sobre Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a más 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 175 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con más de 20 años de experiencia. Más de 6.200 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 420.000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnespana.es

 

Para más información:

Romain Titaud / Inma Rico / Silvia Cabrera

rtitaud@atrevia.com

irico@atrevia.com

scabrera@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25

 

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com

prensa@ploggingtour.com

 

Nuestras secciones

Multimedia

Todos nuestros recursos corporativos disponibles para ti

Informes y estudios

Nuestros informes y estudios más relevantes

Contacto para prensa

Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es