Nota de prensa
Nationale-Nederlanden apuesta por la innovación tecnológica y el talento para transformar el sector asegurador
- La estrategia de la compañía, que integra tecnología avanzada y talento cualificado le ha valido su reconocimiento como uno de los ‘Best Places to Work in IT 2025’ de ComputerWorld
- Nationale-Nederlanden apuesta por la inteligencia artificial, la analítica avanzada y la nube para transformar el sector asegurador y ofrecer soluciones personalizadas y eficientes.
- El impulso del upskilling, el reskilling y los entornos laborales inclusivos que atraen a los mejores perfiles tecnológicos.
Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en España, está liderando el cambio en el sector asegurador mediante una estrategia que integra tecnología avanzada y talento cualificado para redefinir el futuro de los servicios de protección, ahorro e inversión en España. Este enfoque le ha valido su reconocimiento como uno de los ‘Best Places to Work in IT 2025’ de ComputerWorld, destacando un décimo puesto en la categoría de ‘small companies’.
Esta distinción refleja el éxito de la estrategia tecnológica de Nationale-Nederlanden, basada en la innovación y las personas. Con iniciativas como el re/up-skilling y la promoción de entornos innovadores y creativos ha permitido a la compañía atraer a algunos de los perfiles más cualificados del sector, impulsando su transformación digital y consolidándose como un referente en tecnología.
"Estamos construyendo un entorno donde la tecnología y el talento van de la mano para liderar la innovación en el sector asegurador. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de ofrecer a nuestros equipos las herramientas, el entorno y las oportunidades necesarias para su desarrollo profesional y personal", declara David Vaquero, subdirector general y director de Tecnología de la Compañía.
Aunque el sector asegurador ha sido históricamente considerado poco tecnológico, las tendencias actuales indican un cambio significativo hacia la digitalización y la adopción de la innovación como piedra angular de las estrategias corporativas. La presión por modernizarse y mejorar la eficiencia operativa está llevando a las compañías a reevaluar sus estrategias tecnológicas, lo que podría transformar radicalmente su funcionamiento en el futuro cercano. En este caso, Nationale-Nederlanden está apostando por tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la analítica avanzada o los entornos cloud para optimizar sus servicios y adaptarse a las crecientes expectativas del cliente con el propósito de ofrecer el mejor servicio. Estas herramientas están permitiéndoles potenciar la eficiencia operativa y habilitar un enfoque más personalizado y proactivo en la oferta de soluciones financieras y de protección.
La compañía también combina esta visión tecnológica con la promoción de entornos laborales inclusivos y flexibles, integrando modelos híbridos que permiten un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional. Además, se enfoca en fomentar una fuerza laboral diversa, clave para abordar los retos de un panorama tecnológico dinámico y competitivo.
Nationale-Nederlanden continúa posicionándose como un actor clave en la revolución tecnológica del sector asegurador, con el objetivo de ofrecer un valor añadido tangible a sus clientes, empleados y colaboradores. Esta estrategia confirma su compromiso de liderar la innovación y construir el futuro de los seguros desde una perspectiva tecnológica.
Más información: Best Places to Work in IT 2025 – Computerworld
Acerca de Nationale-Nederlanden España
Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 600 empleados y 2000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas y 143 Puntos de Venta Nationale-Nederlanden para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "ayudar a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español”.
Nationale-Nederlanden España cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones de ahorro y protección para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con más 25 años de experiencia. Más de 12 700 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 369 000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.
Más información: www.nnespana.es
Acerca de Grupo NN
El Grupo NN es una compañía internacional de servicios financieros, activa en 11 países, con una fuerte presencia en varios países europeos y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, banca e inversiones a, aproximadamente, 19 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale-Nederlanden, NN, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank, OHRA y Woonnu. NN Group cotiza en Euronext Amsterdam (NN).
Más información: www.nn-group.com
Para más información:
Olga Llano
Ignacio Marín
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Laura Melgarejo