Nationale-Nederlanden Bank comienza su actividad en España con una cuenta de ahorro online

10 jul 2018

• El nuevo producto lanzado por el banco holandés ofrece, a día de hoy, un interés variable del 0,30% TAE, uno de los más altos del mercado para una cuenta de ahorro sin restricciones.

• Nationale-Nederlanden reafirma así su compromiso por satisfacer las necesidades de ahorro de los españoles con el desarrollo de soluciones innovadoras que cubran todos los horizontes temporales: corto, medio y largo plazo. ​

El banco holandés Nationale-Nederlanden Bank, banco del Grupo NN, ha comenzado a operar en España con el lanzamiento de una cuenta de ahorro online.

Este producto nace con la idea de revitalizar el mercado al ofrecer un interés variable del 0,30% TAE, actualmente, por encima de la media del mercado. Además, ofrece al cliente la peculiaridad de poder contar con un proceso de apertura 100% online, lo que significa que es una de las primeras cuentas que pueden contratarse de forma completamente digital.​

"Esta colaboración tiene beneficios para ambos países. Para Nationale-Nederlanden Bank, nos da acceso a un nuevo mercado de ahorro y, por lo tanto, a la financiación y diversificación de riesgos. Esto nos ha llevado a confiar en esta colaboración con España ", explica Erik Muetstege, CEO de Nationale-Nederlanden Bank.

Coincidiendo con la llegada del banco, Nationale-Nederlanden lanza una nueva web corporativa, www.nnespana.es, que refleja su posicionamiento como una institución financiera global. La compañía quiere ofrecer a sus clientes una web completamente nueva que va más allá de sus productos y pretende ser un lugar de referencia y consulta para todos aquellos que buscan información relacionada con el ahorro, la inversión, protección y pensiones.

Con la cuenta de ahorro online, Nationale-Nederlanden completa su cartera de soluciones innovadoras destinadas a cubrir las necesidades del cliente en todos los horizontes temporales: corto, medio y largo plazo. Esta propuesta de valor, ayuda a la compañía a acercarse su objetivo de convertirse en el coach financiero de las familias españolas.

Nationale-Nederlanden Bank operará en nuestro país a través de un modelo “crossborder". Es decir, su cuenta ahorro se ofrece en exclusiva de manera online desde la sede del banco en Holanda. El servicio de atención se proporcionará a través del  call center  de Nationale-Nederlanden España. Además, los fondos depositados están asegurados por el Sistema de Garantía de Depósitos Holandés.

Por otro lado, esta nueva cuenta de ahorro online supone un paso más en el camino de
Nationale-Nederlanden en términos de digitalización. Una apuesta que comenzó en 2015 y que, tras un proceso de transformación cultural en toda la organización, ha permitido que la Compañía sea la primera aseguradora tradicional en España con un proceso de venta 100% digital y que el 81% de las transacciones de postventa se realicen de la misma forma.

“El lanzamiento de la cuenta de ahorro online supone un hito importante porque permite ofrecer una amplia gama de productos a nuestros clientes. A la vez se trata de una forma de acelerar el desarrollo del Canal Directo y, fortalecer nuestro posicionamiento como una compañía financiera global", explica Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden en España.

Acerca de Nationale-Nederlanden Bank

Fundado en 2011, Nationale-Nederlanden Bank es el quinto banco minorista en Holanda gracias a una amplia oferta de productos que contempla hipotecas, cuentas de ahorro y anualidades bancarias, inversiones y préstamos.

Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a medio y largo plazo a casi 800.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 138 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con 20 años de experiencia. Más de 4.600 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 380.000 empleados, incluidas 14 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. Tiene más de 15.000 empleados y 17 millones de clientes. Opera mediante agentes, brokers, bancos y servicios directos, ofreciendo soluciones de alta calidad a clientes individuales, PYMES, grandes empresas e instituciones.

Helena Vizcay / Romain Titaud / Inma Rico

hvizcay@atrevia.com